Multas y comparendos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero, si usted deja el carro encendido, no está estacionado.
Supuestamente con luces de parqueo y carro encendido no le ponen parte, pero aun asi la policia, en el aeropuerto nos la quizo hacer pues asi esperando a un amigo que ya estaba llegando al carro llego a joder y a poner el parte, solo q en ese momento lo llamaron a la moto un seg y nos volamos :p
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
detras dde la clinica tienen un edificio lleno de checheres y material de la clinica, no se imaginan el lìo para cargar o descargar materiales en ese sector, la camioneta nos la hicieron mover todas la veces que les diò la gana a los policias, mientras al frente, permanecian no se cuantos durante horas. Entre otras, a quien se le ocurre construir los andenes de una clinica...con semejante inclinación? muchisimo mayor que cualquier peralte en carretera
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo "twiteé", pero me gustaría compartirlo aquí:

Las empresas de transporte deberían ser deudoras solidarias de las infracciones que cometan sus conductores. Existirían menos incentivos para el mal comportamiento en las vías, así como para la contratación de choferes con historial negro.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
ja ja en este momento hay una patrulla parqueada en la bahia como pa una foto, pero bueno solo quiero decir que deberian crear soluciones por que al sector comercial nos perjudica mucho, los que conocen el sector del antiguo contry saben que es imposible parquear en cualquier calle y los parqueaderos son carisimos si nos bemos obligados a usar los parqueaderos ese sobre costo se cargaria al producto y esos sobre costos nos afectan a todos, no es solo pasar en nustro carro señalar y juzgar.
PD : Por que no pasan por la Cr 16 al frente de la clinica del contry donde se la pasan parquedas camionetas y escoltas por que no molestas a estos personajes?

Se que no es la solución, ni remotamente, pero en algunos sitios uno paga como una especie de tiquetera o algo por el estilo y los clientes de uno tienen parqueo gratis presentando el comprobante de compra en el parqueadero. Peor es nada.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La semana pasada me salve de un parte en carretera de ujna manera absurda jejeje

Resulta q una tia acaba de comprar una Luv Dmax Diesel FE matriculada con placas publicas para trabajarla en una petrolera, y mientras la entrega la estaba usando como "particular", pues resulta que saliendo de la Vega yo la iba manejando a menos de 100 km/h cuando me para un policia de carreteras y me dice q estaba cometiendo dos infracciones: Iba exactamente a 98km/h (tenain un radar) cuando la velocidad maxima es de 80Km/h (como es de placa blanca aplica como si fuera transporte publico) y la otra x llevar a mi hermano y una prima en el platon, pues cuando nos pararon ellos se escondieron pero el policia se acerco y lo primero q dijo fue "los descubri" jejeje. Pues le dijimos q somos conocidos en el pueblo y q si querian podian pasar a almorzar al restaurante de mi tia...y asi fue jajaja... Cuando volvi a salir con la camioneta lo unico q me decia mi tio era...Sergio mas despacio...pero con el Turbo de la Dmax es dificil jejeje. Q salvada!!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Cámaras no perdonan ni siquiera media infracción 60 Km/h 50%

CINCO MIL CONDUCTORES que no vieron un agente de tránsito en su camino, muchos de los cuales pensaban que conducían con prudencia, han recibido por correo desde el primero de abril infracciones con pruebas fotográficas.
José F. Loaiza Bran | Medellín | Publicado el 15 de mayo de 2011
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...media_infraccion_60_kmh_50.asp?CodSeccion=211


Más cámaras serán instaladas en los meses siguientes, hasta llegar a 200 al finalizar el año. Su ubicación no será dada a conocer por las autoridades.
Aunque recibió una llamada de la Secretaría de Tránsito que lo alertó, para Juan Fernando fue toda una sorpresa llegar a su casa y encontrar un sobre que contenía una multa.

Las pruebas no daban lugar a reclamo: su carro era el de la foto, a la hora notificada, recuerda, había ido a comprar un helado hace un par de días y, para colmo, la imagen había sido tomada en la avenida 33 con carrera 76, un punto de la ruta que siguió.


Nunca vio un agente de tránsito en ese lugar, pero los datos registrados indicaban que iba a 68 kilómetros por hora, una velocidad que juzgó prudente para la zona en la que estaba y que reconoce como posible en su tacómetro, pero que nunca pensó que lo fuera a obligar a pagar 133.000 pesos antes de diez días y asistir a un curso sobre comportamiento en la vía.

A Jorge sus amigos todavía no le creen que le pusieron una multa por pasarse un semáforo en rojo. Quienes han salido con él en su carro consideran casi exagerado su cuidado cuando maneja. Pero la secuencia de tres fotos no miente: el semáforo sobre la avenida 80 poco antes de llegar al centro comercial Mediterráneo, cambia de amarillo a rojo un momento antes de que él pase. Tampoco cree que pueda alegar nada, pero dice que conoce a un amigo al que multaron por ir a 61 kilómetros por hora.

Más ojos en las vías
Y es que así de estrictos están los controles del Tránsito a través de las cámaras instaladas, por ahora, en 40 puntos de la ciudad, según explicó Diego Reyes, subsecretario Administrativo de la entidad en Medellín.

"Las infracciones siguen siendo las mismas, lo que pasa es que ahora tenemos más ojos en las vías", señala Reyes para explicar las más de 5.000 multas que por este sistema se han impuesto desde el pasado primero de abril. El funcionario advierte que los conductores en la ciudad solo se esfuerzan por apegarse a las normas cuando ven un agente de tránsito.

Y las multas aumentarán en principio, según prevé Reyes, considerando la instalación de nuevas cámaras en más puntos de la ciudad.

"Tenemos en este momento 40 sitios con cámaras, vamos para 70 en los próximos meses y llegaremos a 200 a final de año", sostuvo, y agregó que la vigilancia se aplica entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Datos precisos
Hay quienes dudan sobre la exactitud de las mediciones registradas a través de las cámaras. El Subsecretario Administrativo de Tránsito señala que el equipo tecnológico para la detección de infracciones cuenta con la certificación de Certicámaras, una empresa que se encarga de verificar con parámetros internacionales la velocidad, la hora oficial y otros detalles.

Además de las cámaras, el sistema cuenta con sensores para medir la velocidad, ubicados en el piso.

"Primero, hay un infrarrojo. Segundo, hay un circuito conectado al semáforo, y tercero, hay un circuito conectado al piso que detecta la velocidad y la invasión de la cebra, y conectado con el semáforo permite detectar también el paso del semáforo en rojo", explica Diego Reyes.

No obstante, admite que hay equivocaciones, aunque contadas. En las primeras 5.000 infracciones se han admitido siete casos en los cuales se han retirado las multas. Según Reyes, se trata en su mayoría de carros que están exentos de pico y placa (convertidos a gas, blindados o para movilización de un discapacitado), que no figuran en las bases de datos. Según Reyes, quienes reúnan estas condiciones deben acercarse lo más pronto posible para subsanar las fallas antes de acumular más infracciones.

"La regla de oro es que haya solo un vehículo por exención. Es decir, un vehículo registrado para cada discapacitado".

¿Se llenarán de plata?
En la Secretaría de Tránsito entienden que en principio aumentarán los recursos por el pago de infracciones. De hecho, el funcionario confirma que los pagos se han incrementado de manera notable desde la entrada en funcionamiento de las cámaras.

"El pago se ha incrementado porque la prueba es tan evidente que no hay cabida a que la persona dude sobre el tema", señala Reyes. -¿Es su carro? -Sí. -¿Usted iba manejando? -Sí. -¿Se pasó el semáforo? -No. -La foto muestra que sí. -Bueno, sí, agrega.

Sin embargo, anota que en la medida en que los conductores mejoren su comportamiento en las vías, se reducirán las multas y también los recursos por pago en el mediano plazo.

"Si a Medellín le va bien en cuanto a la cultura ciudadana, financieramente el proyecto empieza a decaer. Nosotros consideramos que entre el primero y el cuarto año las infracciones disminuirán en un 50 o 60 por ciento, porque la gente aprende", consideró el Subsecretario.

El dueño paga
Hay un aspecto para aclarar y es que ante el Tránsito la responsabilidad por las infracciones es del dueño del vehículo. Esto obliga a ser muy cuidadosos en cuanto a formalizar los traspasos en caso de venta y a pensarlo muy bien en el momento de ceder las llaves a otra persona.

"Tener un vehículo es un tema de responsabilidad y usted no puede andar prestándoselo a otro y amparado en que como yo no era el que manejaba, no respondo", explica Reyes.

Afirmó que hay todo un equipo dedicado a localizar a los dueños de los carros. Sin importar que hayan cambiado de domicilio o que manejen en otra ciudad, la multa muy seguramente, les llegará.

"No nos conformamos con mandar multas como locos, llamamos, preguntamos, cruzamos bases de datos, hasta finalmente ubicar a la persona", aseguró.

Será poner más cuidado
Con una risa nerviosa y a lo mejor con una maldición guardada para sí mismo, Juan Fernando y Jorge saben que se convirtieron en otros sancionados por fotomulta, una palabra que tiende a volverse popular entre los conductores de Medellín. Saben que en los próximos días se sentarán al volante de su carro para ir a pagar, pero seguro lo pensarán dos veces a la hora de acelerar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema con las cámaras, más que querer mejorar la seguridad, no es más que otra enferma herramienta para recaudar si se tienen en cuenta los absurdos límites de velocidad que se piden en algunas vías, me parece leer una situación casi igual a la que ha estado ocurriendo por tantos años en España.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
(...)me parece leer una situación casi igual a la que ha estado ocurriendo por tantos años en España.

O también en Estados Unidos y Reino Unido, donde la discusión ha suscitado que en algunos condados hayan suspendido o incluso prohibido el uso de "speed cameras", debido a la gran cantidad de quejas y a que su efectividad para reducir accidentes y muertos en accidentes es cuestionable.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
con el debido respeto, cuándo les ha importado prevenir? necesitan liquidez, tanto que lamentan el que la gente, con el pasar de los días, dejará de cometer infracciones.
Es más, si fueran coherentes con la medida, ya tendríamos la ciudad paralizada por los buseros y los taxistas, y los propietarios de estos, pero solo aplica para particulares, raro, cierto?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, me llegó este correo y quiese compartirlo. En particular si nuestros amigos los abogados nos pueden dar luces frente al contenido.


LAS FOTOMULTAS DE INFRACCIONES DE TRANSITO EN COLOMBIA SON ILEGALES. ES MUY IMPORTANTE SABERLO.

LAS FOTOMULTAS DE INFRACCIONES DE TRANSITO EN COLOMBIA SON ILEGALES.
ES MUY IMPORTANTE SABERLO - OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR


Las vídeo multas por infracciones de tránsito en Colombia atentan contra los siguientes derechos individuales de las personas:

El derecho la intimidad. (La filmación de una persona debe ser autorizada por un Juez de la República o por usted mismo, es lo mismo que sucedió con las Chuzadas)

El derecho a la defensa y al debido proceso. (Usted no se entera cuando le hacen la multa eso es abuso y espionaje es ilegal y no elimina la oportunidad de dar su versión de los hechos en el momento del suceso).

[FONT=Times New
Roman][/FONT]

El derecho a la inocencia. Usted no puede dar su versión, ni defensa, ni es un proceso LEGAL de multa que contempla el Código Nacional Disciplinario ni el Código Nacional de Transito.


El derecho al libre tránsito. (Viola este derecho al impedir que usted transite con todos sus derechos libre y sin temor a que sea espiado o abusado en sus derechos por todo el territorio donde hay cámaras).


Ninguna entidad por importante que sea, ninguna ley ni mucho menos sin autorización de un Juez puede atentar con los derechos Constitucionales son derechos sagrados e intocables mucho menos derogables o anulables así usted haya cometido un imprudencia de transito o delito grave.


Por medio de tutela puedes cancelar estas multas por qué ese método de vídeo multa es ILEGAL Y ABUSIVO. Solo se puede usar como supervisor al tránsito. Además, el CODIGO NACIONAL DE TRANSITO COLOMBIANO NO CONTEMPLA EL USO DE CAMARAS PARA MULTAR NI PARA SUPERVISAR, PARA ESO DEBE SER PRIMERO LEY DE LA REPUBLICA Y DEBE PASAR POR EL CONGRESO Y EL SENADO Y LUEGO MODIFICAR EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO.


RECOMENDACION:

Cuando le llegue una video multa NO SE NOTIFIQUE. Realice el trámite de DERECHO DE PETICIÓN amparado en el Artículo 23 de la Constitución Nacional de Colombia para que eliminen dicho procedimiento y espere su respuesta. Luego instaure una acción de tutela por la violación y vulneración de los siguientes Derechos Constitucionales:



1. Derecho a La Intimidad.


2. Derecho a la Defensa y al Debido Proceso.

3. Derecho a La Inocencia.

4. Derecho al Seguro y Libre Tránsito.

Si usted se notifica de INMEDIATO ACEPTA LA ACCIÓN DISCIPLINARIA Y MULTA, Y TIENE QUE PAGARLA; NO LO HAGA
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Qué abogado se le mide a sustentar esa hipótesis ante la Corte Constitucional?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Foristas, me llegó este correo y quiese compartirlo. En particular si nuestros amigos los abogados nos pueden dar luces frente al contenido.


LAS FOTOMULTAS DE INFRACCIONES DE TRANSITO EN COLOMBIA SON ILEGALES. ES MUY IMPORTANTE SABERLO.

LAS FOTOMULTAS DE INFRACCIONES DE TRANSITO EN COLOMBIA SON ILEGALES.
ES MUY IMPORTANTE SABERLO - OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR


Las vídeo multas por infracciones de tránsito en Colombia atentan contra los siguientes derechos individuales de las personas:

El derecho la intimidad. (La filmación de una persona debe ser autorizada por un Juez de la República o por usted mismo, es lo mismo que sucedió con las Chuzadas)

El derecho a la defensa y al debido proceso. (Usted no se entera cuando le hacen la multa eso es abuso y espionaje es ilegal y no elimina la oportunidad de dar su versión de los hechos en el momento del suceso).

[FONT=Times New
Roman][/FONT]

El derecho a la inocencia. Usted no puede dar su versión, ni defensa, ni es un proceso LEGAL de multa que contempla el Código Nacional Disciplinario ni el Código Nacional de Transito.


El derecho al libre tránsito. (Viola este derecho al impedir que usted transite con todos sus derechos libre y sin temor a que sea espiado o abusado en sus derechos por todo el territorio donde hay cámaras).


Ninguna entidad por importante que sea, ninguna ley ni mucho menos sin autorización de un Juez puede atentar con los derechos Constitucionales son derechos sagrados e intocables mucho menos derogables o anulables así usted haya cometido un imprudencia de transito o delito grave.


Por medio de tutela puedes cancelar estas multas por qué ese método de vídeo multa es ILEGAL Y ABUSIVO. Solo se puede usar como supervisor al tránsito. Además, el CODIGO NACIONAL DE TRANSITO COLOMBIANO NO CONTEMPLA EL USO DE CAMARAS PARA MULTAR NI PARA SUPERVISAR, PARA ESO DEBE SER PRIMERO LEY DE LA REPUBLICA Y DEBE PASAR POR EL CONGRESO Y EL SENADO Y LUEGO MODIFICAR EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO.


RECOMENDACION:

Cuando le llegue una video multa NO SE NOTIFIQUE. Realice el trámite de DERECHO DE PETICIÓN amparado en el Artículo 23 de la Constitución Nacional de Colombia para que eliminen dicho procedimiento y espere su respuesta. Luego instaure una acción de tutela por la violación y vulneración de los siguientes Derechos Constitucionales:



1. Derecho a La Intimidad.


2. Derecho a la Defensa y al Debido Proceso.

3. Derecho a La Inocencia.

4. Derecho al Seguro y Libre Tránsito.

Si usted se notifica de INMEDIATO ACEPTA LA ACCIÓN DISCIPLINARIA Y MULTA, Y TIENE QUE PAGARLA; NO LO HAGA

Frente a ese correo, no creo que haya sido escrito por un abogado.
1. el monitoreo mediante càmaras en LUGARES PÚBLICOS no constituye una invasión a la privacidad ni es prueba ilegal. es espacio público justamente. privacidad es que lo espíen en su casa, sus llamadas, etc. Filmar un carro mal parqueado o que se pasa un semáforo en rojo no afecta en nada la privacidad de nadie. de hecho, el comparendo se le impone al dueño del carro con la placa, ni siquiera se revisa la cara del que va manejando. No creo que tenga sustento, aunque en este país nunca se sabe con qué van a salir.
2. con resopecto a los demás puntos, en todo caso lo van a notificar a uno es del COMPARENDO, igual que cuando lo hace un policía que lo para a uno, comparecer ante la autoridad para efectos del proceso correspondiente, en donde puede uno hacer uso de su derecho de defensa y demás derechos. si uno no firma la autoridad puede proceder a otras formas distintas a la notificacion personal del comparendo. otra cosa es que uno decida pagar la multa de una vez y salir del paso, en vez de discutir la sanción mediante el proceso establecido en la ley.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pensé, por el título que el correo era algo más serio, y la "recomendación" no sirve de nada, bueno, sí, para acumular intereses en favor del Estado.

El que escribió eso está pero loco. Lo más triste es que esa cadena hará carrera y pronto será la vox popvli.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Muchachos, me pusieron un comparendo por "exceso de velocidad" en la vía Melgar-Girardot por transitar a 101 km/h en vía "sencilla". En los 15 minutos que estuve mientras me mostraban la foto y me hacían el parte, pararon a otros 8 carros por lo mismo! nada que hacer, tenían la cámara muy bien camuflada como kilómetro y medio antes.

Con decirles que cogieron hasta un señor ya adulto (tendría unos 70 años por lo menos) por ir a 95 en una Hyundai Santa Fe.

Bueno, lo que quería preguntar es lo siguiente: El agente que se encargó de redactar el comparendo se equivocó a la hora de especificar el vehículo, (me imagino que estaría pensando en el Sr. Soborno), puso "motocicleta".

El resto de datos están correctos (aunque no he verificado si de pronto se equivocó con el número de licencia o algo así).

Pero, será que el comparendo queda anulado? Me salvaré de la multa?

Edito: Hoy viernes 22 a las 8:03 p.m. aún no aparece mi multa en el Simit...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso no aparece inmediatamente pero si llega a aparecer puede que tenga un caso para apelar, a menos que le lleven el video y corrijan el "error"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hoy en la BTS tenían una especie de pizarra en un módulo de la Policía de Carreteras (cerca a la Petrobras que está antes de la salida a los Clubes, sentido a Tunja) que indicaba la velocidad de los carros que transitaban... lo grave es que nada más marcaba 2 dígitos, una sutil invitación a no exceder los 99 Km/h.

Cómo piensa en nuestra seguridad el Estado, ¿no?
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Muchachos, ya van 76 horas desde mi comparendo mal redactado y nada que aparezco reportado en la página del Simit, lo peor es que solo mañana tengo tiempo para ir al dichoso curso del descuento del 50%...

Por otro lado, el tombo me dijo que tenía 5 días hábiles para asistir al curso y pagar, pero en el parte dice literalmente: "Cancelar el 50% del valor de la multa dentro de los cinco (5) días siguientes a la orden del comparendo..."

???