Multas y comparendos

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En Medellin, hoy ví por la regional (paralela al rio) al frente del ex-carrefour apolo (ahora maxi) instalando una cámara nueva.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Nos acabó de llegar una foto multa. La vaina es que mi papá no está en el país y claro, el carro (y el comparendo) está a nombre de él... no sé si yo puedo hacer el curso y pagar eso, ¿o es obligatorio que lo haga mi papá? (Ciudad Medellín).
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Noestoy seguro, pero creo que en algunos casos el curso no es obligatorio, el curso es para que le descuenten el 50% del parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En Barranquilla hay cámaras nuevas en la Carrera 21 con Murillo en ambos sentidos... Y ya vi los postes para montar las cámaras sobre murillo con la misma carrera en ambos sentidos.
En la vía al mar (Sentido B/quilla - Pto. Colombia) ya está el poste para montar la cámara en la bajada antes de llegar a la zona de la muerte los cementerios (Jardines de la Eternidad, Los Olivos, Inversiones y Planes de Paz) así que los compañeros foristas en Barranquilla pendientes.
y sabes sí están colocando la respectiva señalización??
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Como les parece que hoy me llego un mensaje de texto al celular acordándome que tengo un comparendo pendiente de pago y da una pagina que ni siquiera existe www.movilidad.gov.co

Entre a la pagina http://consultas.transitobogota.gov.co y efectivamente había un comparendo del 22 de Julio del presente año... No dice lugar ni foto entonces saque los dos únicos comparendos que tenia y que estaban pagos y efectivamente hay uno de ese día pero ya esta pago, en ese caso tengo que ir personalmente a la secretaria de recaudación (Movilidad) o se puede solucionar telefónicamente?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
No estoy seguro, pero creo que eso lo puede hacer en los supercades. Eso si, Le toca que vaya con el soporte de pago del comparendo.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
me multaron por ir a 90 km/h en la boyacá, por los lados de usme....:( ¿qué pasa si no pago la multa?

Déjeme adivinar frente al cementerio el serafin? siempre se esconden ahí con el radar y la cámara, los que ya conocen bajan la velocidad desde el botadero Doña Juana y vuelven a acelerar pasando Cemex...
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Muchachos,

Ayer en el aeropuerto el dorado, la parte nueva, fui a recoger a mis padres, no entré a parqueadero porque ya estaban afuera, habían varios carros parqueados en el carril central, la parte donde salen los de vuelos nacionales, un policio empezó a pitar y me cayó a mí, me pidió documentos, licencia, etc y me anotó en una planilla los datos míos. Como soy inexperto en esto, le pregunté que si me iba a sancionar y me dijo claramente que no, que no siguiera ahí porque es zona de proveedores una vaina así. Hoy revisé en internet si tengo comparendos y no sale nada, salgo limpio, mi pregunta, para qué me anoto en esa planilla? y si el man me dijo que no me iba a sancionar, cómo quedo tranquilo si me anotó?


Según su experiencia me podrían responder? gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ese es un procedimiento de seguridad que tiene la policia ahí, nunca he entendido pa que pero siempre lo hacen, cuando estan cansones revisan hasta las llantas del carro.
Desde que ud no haya dejado el carro parqueado ahi solo y haya tenido todos los papeles en regla, no le hacen nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
me multaron por ir a 90 km/h en la boyacá, por los lados de usme....:( ¿qué pasa si no pago la multa?

El problema radica en que si va a hacer compra o traspaso de vehiculos no lo dejaran si no paga eso y cuando vaya a revisar esa multa estara por un valor alto.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Ese es un procedimiento de seguridad que tiene la policia ahí, nunca he entendido pa que pero siempre lo hacen, cuando estan cansones revisan hasta las llantas del carro.
Desde que ud no haya dejado el carro parqueado ahi solo y haya tenido todos los papeles en regla, no le hacen nada.

Gracias, supuse que era algo así, sólo que uno queda con el mal sabor de si sí o si no.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
El problema radica en que si va a hacer compra o traspaso de vehiculos no lo dejaran si no paga eso y cuando vaya a revisar esa multa estara por un valor alto.

gracias, un par de preguntas extras:

1. por esa multa me pueden retener el carro si me piden papeles en un retén?
2. la multa me la sacaron el sábado 22 de diciembre, pero aún no aparezco ni en runt ni la página de la secretaría. ¿cuál puede ser la razón? Boté la copia del volante, entonces no tengo ningún tipo de soporte.

agradezco sus respuestas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por deber multas ni le quitan el carro ni le quitan el pase, relax

A mi me multaron por la estacion las flores de transmilenio, oriente a caracas, esta la flecha en rojo y no sabia que no se podia voltear, pense que estaba danado o algo, las flores me salieron por 180mil pesos hahaha
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Por multas no retienen carro (si fuera asi Bogota estaria sin buses :D). Como dije arriba lo unico en que lo afecta es a la hora de renovar el pase o de comprar o vender el vehiculo.
 

Kiyero

Despegó motor
Jul 26, 2012
14
Una pregunta. Me multaron en la troncal del magdalena por ir a 107 km/h. No se supone que el límite en carretera es de 120 km/h? Puedo hacer reclamo para que no me cobren?