Multas y comparendos

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas tardes, tengo una duda y depronto saben ustedes de ello.
Hoy me pararon por hablar por teléfono. Parece que me pusieron un comparendo
pero el agente no me dió un papel ni nada, sólo dijo que fuera a lo del curso y eso.
También miré en la página de movilidad y no aparece nada. Tengo esa duda... ahora todo
es electrónico y no nos dan un 'recibo' por así decirlo?
Cuánto se demora en salir un comparendo en la página, después de realizado?
Ah también dijo el agente que el parte era comparado al de un semáforo en rojo y dijo que me iba a costar 800.000 pesos... pero revisé y el costo total de hablar por teléfono es de 294.000... hmm será que lo que quería era billete?

todavía lo duda???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si PP, el problema es que la gente no toma conciencia no es por que no hablen, es por que se distraen y pueden accidentarse, ayer vi un señor en flamante mercedes bajando por la 73 chateando me imagino y casi se lleva a unas señoras por delante. Eso si chatear mientras manejan se esta volviendo moda y muy seria

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JaimeQ y Spin

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sobretodo en los trancones.. Ya he visto a más de uno que por estar pegado al celular no se da cuenta que adelante frenaron y le toca frenar encima, y casi en seco.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo no sé la gente cómo va mostrando el celular en el carro con esta inseguridad, dando papaya. A varios amigos ya les han quitado Iphone y similares por andar de graciosos...

Incluso andan con los vidrios abajo, peor dolor. A papaya puesta, papaya partida dirán los descarados de los ladrones...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Incluso andan con los vidrios abajo, peor dolor. A papaya puesta, papaya partida dirán los descarados de los ladrones...

pues si Hombre Spin asi diran, pero a la larga los chicaneros para que aprendan a ser serios, asi uno coge escarmiento cuando le pasa algo y dejan de andar mariquiando con esos aparaticos que son muy utiles pero por quitarselo a uno la pueden quitar la vida sin pensarlo dos veces.

slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Con respecto a las fotomultas en Cali, en un video que publicó la secretaria de transito:
Hablan sobre las infracciones que toman las cámaras: Pico y Placa, invasión de la cebra, semáforo en rojo y exceso de velocidad.
Entonces, si alguien hace un cruce prohibido donde hay cámara, esto no lo capta y no hay multa?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola aLiz, creeria que si hay multa, por que generalmente por cada x numeros de camaras un operador esta verificando, y si cometes una infraccion estos toman la foto y se procede a generar el comparendo, la vaina no es tan automatica para algunos casos, ahora debemos de pensar que no se deben hacer infracciones por que este o no la camara, las normas se hicieron para seguridad de todos, por que despues vinen los accidentes y las lamentaciones, eso si en las calles encontramos un poco de ignorantes que se las dan de vivos y empiezan los problemas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores de cuanto es la fotomulta de exceso de velocidad en ciudad (Por incorporarme a una autopista y andar pendiente del de atrás descuide la velocidad, llegue como a 63 pero paila, encima estaba la cámara). Y de cuanto es la de carretera, iba al ritmo de los demás (también descuido) y cuando me di fue cuenta del carro de transito de la carpita y la cámara ya era como tarde. frene pero supongo que también me quedo porque iba como a 84.

¿Paginas atras lei que las fotomultas son "peliables" o algo así y que algunos no las han pagado y se las quitan? ¿O cómo es el cuento?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Señores de cuanto es la fotomulta de exceso de velocidad en ciudad (Por incorporarme a una autopista y andar pendiente del de atrás descuide la velocidad, llegue como a 63 pero paila, encima estaba la cámara). Y de cuanto es la de carretera, iba al ritmo de los demás (también descuido) y cuando me di fue cuenta del carro de transito de la carpita y la cámara ya era como tarde. frene pero supongo que también me quedo porque iba como a 84.

¿Paginas atras lei que las fotomultas son "peliables" o algo así y que algunos no las han pagado y se las quitan? ¿O cómo es el cuento?
Las carpitas que arman los de carretera, si no lo paran es porque no le hacen el parte, el de las camaras que se instalan en las avenidas y que tenga incorporado el detector de velocidad si le puede estar llegando la fotomulta a la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Las carpitas que arman los de carretera, si no lo paran es porque no le hacen el parte, el de las camaras que se instalan en las avenidas y que tenga incorporado el detector de velocidad si le puede estar llegando la fotomulta a la casa.

Ehh rebien, no me preocupo por esa entonces. Y bueno que me sirva el susto para andar más pendiente del waze, no mentiras, de los limites, aunque realmente he estado muy pendiente de eso. Será que hay algún aparato sencillo o aplicación que avise los limites. Waze tiene la opción de que indique la velocidad, pero no le vi por ningún lado que avise cuando uno se va a pasar de cierto punto o algo así.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ehh rebien, no me preocupo por esa entonces. Y bueno que me sirva el susto para andar más pendiente del waze, no mentiras, de los limites, aunque realmente he estado muy pendiente de eso. Será que hay algún aparato sencillo o aplicación que avise los limites. Waze tiene la opción de que indique la velocidad, pero no le vi por ningún lado que avise cuando uno se va a pasar de cierto punto o algo así.

Pero fresco Frosch, el limite en ciudad es de 80 y en carretera de 100, o acaso volvieron a modificar esos limites?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pero fresco Frosch, el limite en ciudad es de 80 y en carretera de 100, o acaso volvieron a modificar esos limites?
No, no los han modificado, solo que se han mal interpretado, el limite de la vía es el que esta indicado en la misma (si no hay indicación pues será de 100Km/h), pare de contar :), es por esto que muy seguramente a la amiga de Frosch le llego el cheque por ir a 62.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
No, no los han modificado, solo que se han mal interpretado, el limite de la vía es el que esta indicado en la misma (si no hay indicación pues será de 100Km/h), pare de contar :), es por esto que muy seguramente a la amiga de Frosch le llego el cheque por ir a 62.

Si, ahi estaba en el papel que el limite era 60.

Están que se hacen millones y millones con esas fotomultas aquí en Cali.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Señores una consulta.

Resulta que mi lugar de trabajo queda en una calle ciega, que tiene una longitud de unos 30m y 6m de ancho. En dicha calle parqueabamos varias personas de la oficina sin ningún inconveniente hasta hace unos días que llegaron unos personajes y colocaron dos señales de prohibido parquear. Hoy en la tarde llegaron par policías y como el pistolero más rápido del oeste, pero en éste caso camarógrafo, tomaron fotos de todos los carros y se fueron. Se trata de una calle por la cual no circula prácticamente ningún vehículo a parte de los de la oficina. Que opinan de ésto, se podría refutar el parte que supongo nos hicieron a todos ya que por un lado ni se invade espacio público ni se entorpece la movilidad ni nada por el estilo

Me sucedió algo similar pero en este callejón no hay señalización e incluso los andenes tienen líneas demarcadas para parqueo. Alguien sabe si con ese simple argumento es fácil hacer una reclamación y salir favorecido?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Señores una consulta.

Resulta que mi lugar de trabajo queda en una calle ciega, que tiene una longitud de unos 30m y 6m de ancho. En dicha calle parqueabamos varias personas de la oficina sin ningún inconveniente hasta hace unos días que llegaron unos personajes y colocaron dos señales de prohibido parquear. Hoy en la tarde llegaron par policías y como el pistolero más rápido del oeste, pero en éste caso camarógrafo, tomaron fotos de todos los carros y se fueron. Se trata de una calle por la cual no circula prácticamente ningún vehículo a parte de los de la oficina. Que opinan de ésto, se podría refutar el parte que supongo nos hicieron a todos ya que por un lado ni se invade espacio público ni se entorpece la movilidad ni nada por el estilo

Con una llave bien de noche, desatornilla la señal y puede parquear mientras instalan otra

Jajajajaja, y también entonces que le manden poner reja a la entrada de la vía y que cada uno de los de la oficina cargue llave del candado y listo!
 

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Hasta donde he leído y según el secretario de transito en Cali en una entrevista que vi sobre el tema, el límite de velocidad en ciudad es de 60, este o no este la señal. Aclarando con esto el tema de porque de una cuadra a otra a veces varía la señal de 60 a 30 por ejemplo, dijo que lo importante era no pasarse de 60.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Confirmado por un agente de tránsito y a una persona que le llegó la fotomulta, esa cámara en Cali en la autopista sur oriental es de 80 km/h.

(Al de la fotomulta en el papel tenía que el límite era 80).

Me salve, pero que me sirva el susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM