Multas y comparendos

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
No, no los han modificado, solo que se han mal interpretado, el limite de la vía es el que esta indicado en la misma (si no hay indicación pues será de 100Km/h), pare de contar :), es por esto que muy seguramente a la amiga de Frosch le llego el cheque por ir a 62.
Si no hay indicación, es el ultimo aviso. igual los tombos casi siempre le "regalan" 20kmh de diferencia...(tan queridos!)
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si no hay indicación, es el ultimo aviso. igual los tombos casi siempre le "regalan" 20kmh de diferencia...(tan queridos!)
Esta bien aclarar, hay limites definidos por ley según el sector y se deben respetar este o no señalizado, en zonas escolares es de 20, zona residencial 30, urbana 60.

Y es precisamente por este lio que muchas veces se aprovechan los de transito para hacer la feria, a un amigo lo cogieron en un reten improvisado y en una vía buena, hay casas, pero lejos y por un lado esta limitado por una cerca o malla de un predio, el iba a 42Km, lo pararon y le colocaron el parte, disque por que la zona era residencial y el limite era 30, que aburrimiento.:confused:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Confirmado por un agente de tránsito y a una persona que le llegó la fotomulta, esa cámara en Cali en la autopista sur oriental es de 80 km/h.

(Al de la fotomulta en el papel tenía que el límite era 80).

Me salve, pero que me sirva el susto.

Oiga que buen dato. Igual seguiré pasando por esa cámara a 60KM, vaya y me me cambien las reglas jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aLiz

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenas noches , tengo una pregunta si alguien me puede ayudar , curoseando en la pagina del simit , descubri que a mi esposa le aparecen dos partes por exceso de velocidad fuera de Bogotá , pero nunca ha sido notificada , aparecen a nombre de ella por que el carro esta a su nombre , porque ella ni sabe manejar , que debo hacer al no ser notificada . gracias por la ayuda
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Buenas noches , tengo una pregunta si alguien me puede ayudar , curoseando en la pagina del simit , descubri que a mi esposa le aparecen dos partes por exceso de velocidad fuera de Bogotá , pero nunca ha sido notificada , aparecen a nombre de ella por que el carro esta a su nombre , porque ella ni sabe manejar , que debo hacer al no ser notificada . gracias por la ayuda

A mi me pasó lo mismo.. Sí no le llegó la fotomulta a su casa, en el municipio publican un Edicto Público en la secretaría de tránsito del mismo y con eso usted ya está notificado (Ahora le toca ir a uno de municipio en municipio mirando a ver si tiene un edicto :rolleyes:). A mi me pusieron uno en la Bogotá-Tunja-Sogamoso como en Mayo, miré en la Página del Simit a comienzos de agosto y yo supuestamente ya estaba notificado por edicto, y me tocó ir a la Calera a recoger el fotocomparendo y pagarlo, porque ya casi me iban a empezar a cobrar intereses.. Qué tal sí uno no mira en el Simit, se aprovechan de eso.. HPs.

Al no saber ella manejar puede impugnar el parte, y decir que ella no manejó el vehículo pero la cosa es que ahora tendría que mandar una carta pasándole el comparendo a la persona que estaba manejando en ese momento. Lo bueno es que haciendo eso, la notificación se reinicia, y puede acceder al descuento del 50% por el curso de normas de tránsito.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Confirmado por un agente de tránsito y a una persona que le llegó la fotomulta, esa cámara en Cali en la autopista sur oriental es de 80 km/h.

(Al de la fotomulta en el papel tenía que el límite era 80).

Me salve, pero que me sirva el susto.

Super confirmado, ya a un conocido le llegó multa en el mismo sitio por ir a 82 KM/h, el papel establecía el límite como 80.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Yo tengo una duda, a mi el 28 de Agosto me sacaron una fotomulta por pico y placa y la enviaron a Boyaca pero la fotomulta va a nombre del duenio anterior que vive en Bogota y en el sistema aparece que el envio de la fotomulta no fue posible debido a que la direccion de destinatario ya no existia. Aun asi no me aplica la prescripcion a los 6 meses?

EDITO: Tengo otra duda, en la descripcion de la fotomulta dice esto:
Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado

Eso ultimo que esta en negrita significa que si por algun motivo me detienen el vehiculo sera inmovilizado aun si no esta en pico y placa ni infringiendo las normas?
 
Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas tardes compañeros, quiero consultarles algo.
El dia de ayer me llego a mi domicilio un comparendo por como dice "estacionar un vehiculo en sitios prohibidos" esto resulto en la calle 116 con 70, yo hiba a entrar a un taller, y en ese momento hiba saliendo otro carro (como se ve en la foto) entonces yo espere mientras el carro daba reversa; como se ve en la foto no creo que este obstruyendo el paso, el otro carro no se demoro mas de dos minutos haciendo su maniobra asi que yo ni me baje del carro y listo entre al taller.
Que opinan de la situacion, es apenable el comparendo?, que consecuencias tengo si piero la apelacion? me parece que es una medida muy injusta porque no estaba parqueado, que me acuerde no hay señal de prohibido parquear ademas es algo que se debe pesentar muy amenudo en esta area.
Espero sus comentarios.

PD. No me dejo cargar la imagen del comparendo por restriccion del computador de la oficina, en la casa la subo.
 
Última edición:

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes

Alguien que me suministre un link en el que pueda consultar comparendos por placa ya que tengo la impresión de que me colocaron uno por parquear en sitio prohibido, a través de una fotografía. Es en Bogotá

Gracias
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS007