Multas y comparendos

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
tengo una fotomulta de barranquilla y yo resido en medellin

alguien tiene experiencia para poder acceder al descuento...


:(
Le tengo a la persona, una amiga es tramitadora en el tránsito y por hacer la vuelta cobra $50.000.... Ella hace el curso y paga el comparendo enseguida.... Alguna cosa me llama o me escribe por Whatsapp 3015141609
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Igual estar revisando en el Simit de vez en cuando.. Con eso sale de dudas. Pero creo que se ha salvado! Jajaja
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Entre a revisar el simi y me envuentro con una multa que no tenia hace 3 meses pero con fecha de 2011 me parece extraño y la multa es de 515000 pero con intereses ya esta en 980:eek: como sale mss facil pagar para poder renovar la licencia quisiera saber que me recomiendan para que me descuenten los interes
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hoy me llamaron al celular, algo de "movilidad" y me estaban diciendo que "ud esta al" y justo se corto la llamada, cuando oi movilidad me estaba imaginando una fotodeteccion pero como se corto la llamada quede con la duda. A alguno de ustedes los han llamado para decirle que esta al dia con pagos y esas cuestiones??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
1,2 millones de pesos sería la multa por 'volarse' un pare http://www.eltiempo.com/justicia/propuesta-del-gobierno-contra-conductores-ebrios_13096683-4, sera que si el congreso aprueba estas multas se mejorara la calidad de conducir de muchas personas en Colombia, ojala aplique también para servicio público y no solo para los particulares
Hay cuenta que multas de ese valor aplican también para:
Es decir, para aquel que maneje con un nivel superior a los 0,20 mg de alcohol, bajo el efecto de las drogas o a más de 80 kilómetros por hora en las ciudades y a 120 kilómetros en las carreteras habilitadas para ello, aunque tales conductas no hayan ocasionado ningún accidente.
y
Esos castigos también aumentan de acuerdo con la gravedad del accidente: si se ocasionan daños a bienes de terceros (en la práctica, un choque simple), la multa se elevará hasta 1,8 millones de pesos y la inmovilización llegaría a los tres meses.

Me parece una medida ridicula, busca plata y por ningún lado veo que quieran enseñar conductores. Buscan imponer la "cultura" a las malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hágame el HP favor... ¿no sería más importante arreglar el despelote del sistema de justicia y la señalización en TODAS las vías antes de pensar en elevar multas?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hágame el HP favor... ¿no sería más importante arreglar el despelote del sistema de justicia y la señalización en TODAS las vías antes de pensar en elevar multas?
Y ademas educar ,las multas pueden costar 10 millones pero la gente las imcumple y como a los 5 años prescribe la multa esperan y ya(pensamiento de muchos conductores en especial del servicio publico)
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Antes que subir las multas en mi opinión personal pienso que deberían colocar personal ético para que hagan cumplir estas normas, o que me dicen de los señores policías de carreteras, acaso ellos respetan los limitesd e velocidad en carretera cuando van en sus motos de alto cilindraje, viajo con frecuencia de armenia a ibague y ellos adelantan en curva y doble linea para mas adelante hacer reten y multar por estas causas a los demás conductores (cosa que me parece mediocre), una cosa es autoridad y otra poder, nuestros policías se creen con poder cuando en realidad deberían ser autoridad.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Antes que subir las multas en mi opinión personal pienso que deberían colocar personal ético para que hagan cumplir estas normas, o que me dicen de los señores policías de carreteras, acaso ellos respetan los limitesd e velocidad en carretera cuando van en sus motos de alto cilindraje, viajo con frecuencia de armenia a ibague y ellos adelantan en curva y doble linea para mas adelante hacer reten y multar por estas causas a los demás conductores (cosa que me parece mediocre), una cosa es autoridad y otra poder, nuestros policías se creen con poder cuando en realidad deberían ser autoridad.

No solo los policías de carreteras, acá en la ciudad uno los ve a diario pasandose semáforos en rojo y haciendo cruces indebidos entre otras infracciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mí tampoco me parece que la solución sea inflar las sanciones de las infracciones de tránsito; el ejemplo más claro de ello es lo que ha sucedido con el sistema penal. Inflan e inflan las penas sin comprender que el problema radica -en mayor medida- en las cifras de impunidad que tiene el sistema. Porque pensemos como infractores (o criminales en el caso penal): está claro que el potencial infractor (racional económicamente) tiene en cuenta el valor de la múlta para medir su actuación, pero también tiene en cuenta la posibilidad de que lo descubran en el acto, de que lo procesen, que lo condenen y que le cobren (acá es donde el sistema se raja)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
deberían mas bien reducir el precio de las multas, así habria menos corrupción. yo con gusto (ja!) pagaría una multa de 50 mil pesos si me agarraron mal parqueado; pero 1'200 que le lleguen a la casa por pasarse un semáforo en anaranjado si no dan ganas de sacar el carro pero nunca nunca
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Es verdad que las mujeres embarazadas no deben conducir por ley?
A mi esposa le pudieron parte ayer!
Hasta donde se, la resolución 3027 de 2010 del MinTransporte (que actualizó y codificó las infracciones de tránsito) no hace mención alguna sobre mujeres embarazadas.

Buscando en internet, hasta me encontré esta página de Sura con recomendaciones para conductoras embarazadas. http://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/conducir-en-embarazo.aspx

¿qué infracción le relacionaron en el comparendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM