Multas y comparendos

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
facultar al uniformado de tránsito a imponer un comparendo cuando detecte o advierta de forma visual que un vehículo automotor está generando emisión contaminante o ruido. Esto claramente es una nueva modalidad de robo!!! no creen que es mejor dotar a los agentes (LADRONES) con sonometros y analizadores de gases. Mejor que eliminen los radares de velocidad y que el agente imponga el comparendo si de forma visual advierte el exceso!!!


Agrego una pregunta, al fin para el comparendo por vidrios polarizados se necesita el fotometro o medidor de opacidad o no???
Comparto su opinión, darle mas poder a los ya anti éticos policias de transito es entregarles nuestro dinero a ellos, por ejemplo si a usted lo para un policia y usted en derecho tiene todo al dia pero el policia se "enamora" de usted, cosa que no es nada rara con estos agrandados simplemente le hace un comparendo por llevar a todo taco el equipo, quien dice que no?, si es poder de la autoridad contra la simplicidad del ciudadano.

Cada día las garantías del gobierno con sus normas frente a los conductores van en contra de un desarrollo adecuado sabiendo que hay tanta tecnología disponible para que se use y se genere confianza por parte nuestra frente a la actuación de la corrompida autoridad.

Aclaro que es mi percepción individual y que no todos los policías son corruptos, solo el 99.9%, si algún policia lee esto hace parte del 0.01% que no lo es! :D
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Que abuso con eso de la fotomultas hace unos 15 dias me fui de paseo y ahora que reviso tengo 2 fotomultas cargadas a mi cedula en el simit por exceso de velocidad permitida y son como 650 mil :mad:



Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
por exceso de velocidad permitida y son como 650 mil :mad:
Mala vaina VJ y eso donde fue?, yo sali de vacaciones a fin de año y me ayudo el detector de radares y hasta ahora no aparece ninguna multa cargada, adicionalmente me advirtieron del paso por calarca que estaban colocando fotomultas y pase muyyyyy despacio.

Y se puede hacer algo o dolorosamente a pagar?

Saludo
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Mala vaina VJ y eso donde fue?, yo sali de vacaciones a fin de año y me ayudo el detector de radares y hasta ahora no aparece ninguna multa cargada, adicionalmente me advirtieron del paso por calarca que estaban colocando fotomultas y pase muyyyyy despacio.

Y se puede hacer algo o dolorosamente a pagar?

Saludo

No se si se pueda hacer algo he leido que deben ser notificados para poder cobrarlos pero igual si voy a renovar la licencia no puedo porque ya aparecen en mi estado de cuenta , cuentame mas de ese detector de radares si es efectivo cual me recomiendas ?ahora si veo que me hace falta ese aparato jeje , la policia no molestar por portarlos ?

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pues Hombre VJ unos dicen que sirve, otros dicen que no sirve, por ejemplo un compañero de la oficina lo multaron con detector y todo por ir a infelices 170 km/h en las carreteras de la costa pero a esa velocidad no le da chance a uno de nada, en mi caso particular lo utilizo unicamente cuando salgo a carretera y si se dispara alguna alerta bajo la velocidad, igual como ando con mis hijos y mi esposa no es que sea amante de correr como lo hacen muchos.

En referencia a los radares los cobra son como los de combate por asi decirlo, se consiguen varios modelos caros, baratos, depronto algun otro compañero del foro tenga mas experiencia en los mismos, el que yo compre es un SPX5500 y hasta ahora todo bien.

http://www.amazon.com/Cobra-Electro...TF8&qid=1391097142&sr=8-1&keywords=5500+cobra

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Mala vaina VJ y eso donde fue?, yo sali de vacaciones a fin de año y me ayudo el detector de radares y hasta ahora no aparece ninguna multa cargada, adicionalmente me advirtieron del paso por calarca que estaban colocando fotomultas y pase muyyyyy despacio.

Y se puede hacer algo o dolorosamente a pagar?

Saludo
Muchachos les actualizo la información, los radares fijos de calarca fueron desmontados por falta de legalidad en el proceso de licitación, ya no están funcionando.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
VJ yo tengo detector de radares, nada de cobra que esos por ser tan baratos avisan cuando el agente ya lo esta parando. Y aunque es efectivo me parece despues de haber viajado mas que un GPS y Waze ayudan mas en el tema de manejar en carretera. Waze porque le avisa presencia policial ya confirmada. El GPS chilla en todo lugar donde la policia suele hacerse asi no esten allí, pero también le avisa de resaltos en carretera y no le pega al carro con muchos policias invisibles.

En conclusión el detector es mas bien un complemento de Waze y un GPS porque digamos, en una salida de curva, le da muy poco tiempo para frenar si estan midiendo velocidad, en cambio los otros si avisan con mas anticipación
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y VJ QUINTERO

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
´

Buen día para todos, me podría por favor, si alguno tiene información actualizada (ya que éste es del 22 de abr de 2013), informar y/u orientar sobre el tema de las fotomultas en Medellín; la cosa es que me llegó una por exceso de velocidad y pues hombre, si hay que pagar, pues se paga, pero en caso de ser cierta esta información, pues me aguanto los seis meses, la notificación dice que no caducará y que incrementará con intereses por mora.
Lo cierto es que no sé que tanto de verdadero sea el artículo d ela revista, y que tanto de verdadero o falso lo de los intereses por mora de la fotomulta.

Gracias
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
´

Buen día para todos, me podría por favor, si alguno tiene información actualizada (ya que éste es del 22 de abr de 2013), informar y/u orientar sobre el tema de las fotomultas en Medellín; la cosa es que me llegó una por exceso de velocidad y pues hombre, si hay que pagar, pues se paga, pero en caso de ser cierta esta información, pues me aguanto los seis meses, la notificación dice que no caducará y que incrementará con intereses por mora.
Lo cierto es que no sé que tanto de verdadero sea el artículo d ela revista, y que tanto de verdadero o falso lo de los intereses por mora de la fotomulta.

Gracias

Es mejor pagar rapido para el descuento haciendo el curso.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.:D
radar.jpg
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
pero como no... si se creen duenos de todo... :( (carajo es que son duenos de todo) ... pero en elecciones todos son buenos y pagan.. jeje. idiosincracia colombiana.

Creo que pagaron porque como cosa rara aparte de darselas de bueno no hizo falta el que con un abogado le saco una constancia de algun curso para descuento, pues con lo amarrados que son los politicos, buscan su descuentos hasta con tutela... imaginese un politico pagando completo....:cool:
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Muchachos,

Hoy me pusieron un comparendo, por andar en la bici de norte a sur, por la carrera 30, justo antes de subir al puente de la calle 26. El oficial inicialmente me dijo que era por dos cosas: por no llevar chaleco, y por no ir por la ciclovía. Me dió mucho mal genio y le mostré cómo no era cierta la primera razón para el comparendo: por la hora, por la indumentaria que traía tanto en la bici, como en el morral y en el casco (reflectores y luces). Además de contestar de forma grosera, el personaje luego agrega: "si no le gusta vaya dígale a Petro!". A partir de ese momento me dió más coraje que afirmara que el comparendo era por las dos cosas, saqué el cel y lo grabé y le dije de nuevo a ver, y el hp me cambió el tono con cinismo, y luego agrega, "son las normas, si no le gusta diríjase a movilidad".

Lo de no ir por la ciclovía es razón cierta para comparendo, cuando esta está inmediatamente al lado, (al menos eso creía yo, voy a revisar). Pero en este caso la cicloruta es de sur a norte, y no, por donde yo venía que era de norte a sur, iba por la derecha, con la indumentaria correcta y todo. ¿Tendría futuro alguna apelación?, o ¿mejor pago de una para que salga más barato?

Me negué a firmar igual, y eso como que aumentó los cargos porque además agregó notas adicionales, aunque sólo dejó escrito lo de no ir por cicloruta en la sección de razón.

EDIT1: La gente de mejor en bici está de acuerdo con que no tiene sentido el comparendo: https://twitter.com/mejorenbici/status/439199551598395392 Qué opinan uds.?
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la cicloruta está en el lado del carril sur-norte pero es en ambos sentidos asi que si estaba haciendo algo indebido. Asi que no hay nada que "pelear" en cuanto a eso, pero si tiene pruebas de la actitud del policia, puede poner la queja alla mismo en movilidad cuando vaya a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Es como en la 127: la cicloruta entre la Autonorte y la 15 va por el costado sur y desde ahí hasta la NQS cambia al costado norte... pero a no pocos ciclistas queridos que van hacia el occidente y llegan a la 15, les da perecita cambiarse de costado y siguen como si nada por el andén. A más de uno le he mentado su progenitora.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Un ejemplo de lo que pasa por desobedecer a la autoridad en la Florida, ojala estos hubieran estado aquí para detener al concejal borracho que entro al batallón!, una delicia ver al concejal, así en el piso bailando el baile del pescao!!

aquí por lo menos no están autorizados para el uso de la fuerza, pero a veces uno quisiera que así fuera!!

 
Última edición: