Multas y comparendos

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Huy amigo le va tocar compartir la carta sin sus datos Jeje, a mi paso algo así y por no saber pague el comparendo, supuestamente los datos no estaban actualizados y eso que el carro era casi nuevo, el día que fui a pagarlo aunque si me dieron el 50% de descuento actualice los datos, pero yo creo que tengo por ahí uno :)
Si necesitan les paso el formato de la carta no hay problema xD y ojala a todos les sirvan si algo me avisas y te la paso por MP y tambien al q le pueda interesas me.dice
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas tengo una duda sobretodo para carro automatico

Digamos que uno parquea en un lugar X y llega la grua del transito a llevarse el carro, como podran saber al dejar la caja en la posicion PARKING y con el freno de parqueo puesto practicamente el eje trasero (en caso de traccion trasera) queda bloqueado por completo. ¿En este caso como hacen para subir el vehiculo a la grua? ¿Si el carro sufre algun daño durante este proceso quien responde?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo que hacen las gruas de plataforma es que arrastran el vehículo sin que las ruedas giren sino deslizandose sobre el pavimento, lo que no genera daños en la tracción. Ya si la grúa es de esas de gancho acabo con todo, pero de esas ya no se ven mucho.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo qhaven las gruas de plataforma es que arrastran el vehículo sin que las ruedas giren sino deslizandose sobre el pavimento, lo que no genera daños en la tracción. Ya si la grúa es de esas de gancho acabo con todo, pero de esas ya no se ven mucho.

Pues no se pero en el caso de un carro automatico al arrastrarlo por el pavimento tranquilamente puede reventar el mecanismo mecanico que bloquea la caja al estar en PARKING ya que por mas freno de parqueo que se tenga puesto las probabilidades de que las llantas lleguen a girar bajo cierto esfuerzo es alta. Seria algo asi como apagar el carro y mientras aun esta en movimiento ponerlo en PARKING (una vez me paso con una caja chevrolet y fue un desastre)

Pero igualmente en caso de danios quien responde?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas tengo una duda sobretodo para carro automatico
¿Si el carro sufre algun daño durante este proceso quien responde?
Pero igualmente en caso de danios quien responde?

Responde el dueño, por dejarlo mal parqueado. No mentiras, esas vainas deben tener un seguro, y pues con el seguro de uno me imagino que se hara la respectiva reclamación.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Las gruas de Gancho acá en Barranquilla tienen una especie de plataforma sobre la que colocan las ruedas traseras en caso de estar bloqueadas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
una pregunta, tengo 2 foto multas por pico y placa del mismo día, pues resulta que habían cambiado el pico y placa y yo no me habia dado cuenta, pero lo que me parece el colmo, y fue lo que me explico el asesor del servicio al cliente en cali, fue que si yo estoy en pico y placa, y me paso por 10 foto multas, me van a llegar 10 multas por pico y placa, y pues cada una cuesta como 300.000.
en resumen tengo 2 multas por pico y placa del mismo día, eso es posible? tengo entendido que puede haber una sola multa por la misma acción del pico y placa, lo curioso y me deja en duda, es que las dos, fue una por la mañana y otra por la tarde…...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
en resumen tengo 2 multas por pico y placa del mismo día, eso es posible? tengo entendido que puede haber una sola multa por la misma acción del pico y placa, lo curioso y me deja en duda, es que las dos, fue una por la mañana y otra por la tarde…...

Yo creo que ahí no hay nada que hacer...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Lo que yo escuche es que la tolerancia es de +7Km/hr, osea que teóricamente a uno no lo parten si va hasta 87 Km/h en vías con límite de 80 Km/hr.
Te descachaste por 2Km/h y no hay nada que hacer, toca pagar con resignación e ir a echarse una siestica al cursito.
Yo no creo que la tolerancia de las cámaras sirvan para impugnar una foto multa, habría que revisar el código de tránsito a ver que dice.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ayer en la mañana estaba sacándome la foto para el pase que tengo vencido. Y me encontré con esta triste historia...
Un señor de unos 40 años, venía a la tránsito a hacer un reclamo, resulta que el sábado se pegó una borrachera que tomo hasta las 2am, al otro día se ha elevando a las 10am, desayunó, y programo una salida a comer a un restaurante a las afueras de la ciudad, a eso de las 2pm, luego del almuerzo, lo paran y le hacen la prueba de alcoholemia, y tome su multa de 17 millones de pesos.
Como la vió... ?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
asi fueran las dos por la mañana, si era en dos sitios diferentes tampoco habia nada q hacer.

Hasta donde yo tengo entendido si hay algo que hacer. Para pico y placa tengo entendido que maximo puede ser 1 fotomulta por la franja horaria que esta infringiendo, a mi hace un tiempo tambien me paso lo que el usuario describe con la diferencia de que yo pase por 4 camaras en la tarde y solo me sacaron 1 fotomulta. En caso de ser por exceso de velocidad si le pueden sacar todas las que quieran
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hasta donde yo tengo entendido si hay algo que hacer. Para pico y placa tengo entendido que maximo puede ser 1 fotomulta por la franja horaria que esta infringiendo, a mi hace un tiempo tambien me paso lo que el usuario describe con la diferencia de que yo pase por 4 camaras en la tarde y solo me sacaron 1 fotomulta. En caso de ser por exceso de velocidad si le pueden sacar todas las que quieran
No estoy seguro pero a mi me dijeron que si la diferencia entre una multa y la otra es de más de 30 minutos si son válidas pues es es el tiempo máximo que le dan para guardar el carro.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
facultar al uniformado de tránsito a imponer un comparendo cuando detecte o advierta de forma visual que un vehículo automotor está generando emisión contaminante o ruido. Esto claramente es una nueva modalidad de robo!!! no creen que es mejor dotar a los agentes (LADRONES) con sonometros y analizadores de gases. Mejor que eliminen los radares de velocidad y que el agente imponga el comparendo si de forma visual advierte el exceso!!!


Agrego una pregunta, al fin para el comparendo por vidrios polarizados se necesita el fotometro o medidor de opacidad o no???
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio