Multas y comparendos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No, el silencio administrativo positivo (que no le respondan algo y esa omisión signifique conceder lo que usted pide) sólo opera en unos casos específicos y me parece que este no es uno de esos. Lo que puede hacer es ponerles una tutela para que contesten, pero me parece innecesario.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
resulta que hace poco se compraron una tejas de 3.66 mts de largo, mi padre va a llevárselas por carretera de Manizales a Palestina usando como vehiculo de carga... un Spark...

)

funny-truck-overload-india.jpg


:D

Evítense una multa, compañero. Que el comparendo siempre va a salir más caro que el acarreo.....
 

Halconfenix

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
95
Código de Tránsito, artículo 31 "Multas".

¿Qué quiere decir eso? Que si su papá sale así es mejor que ruegue para no encontrarse con un policía que se enamore del papayazo.

gracias por la información. igual a el no le gustó, pero al menos lo convencimos de que se buscara la forma de solicitar el permiso en la inspección de policía... dudo que se lo den... pero es mejor que arriesgar el carro (y al mentadera de madres que se ganarían los pobres agentes de parte de mi poco paciente padre...) :p
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Les cuento acerca de la foto multa que me pusieron en barranquilla y que les comenté hace algunos post. Bueno averigüé y me confirmaron que podía hacer todo en cartagena, fui al transito y me dijeron que, según el simit, no podía acceder al 50% de descuento, obviamente estoy dentro del tiempo límite, si quería pagar solo la mitad tenía que llamar al transito de barranquilla y reportar la incongruencia. Llamé y me confirmaron que iban a modificar el reporte en el simit para que apareciera como si me estuvieran notificando hoy......las cuestiones del transito siempre me ha parecido "tramuyeras"
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
SALUDOS. SEÑORES ME URGE UNA ORIENTACION. EL DIA 10 DE OCTUBRE 2011 ME COMPARENDARON POR NO DETENERME ANTE UN SEMAFORO EN ROJO. LA INMOVILZADA FUE INMEDIATA EL SEÑOR AGENTE ME ENTREGO LA COPIA DEL COMPARENDO TODA REMENDADA OSEA CON TACHONES PORQUE SE EQUIVOCO DE TARJETA DE PROPIEDAD .BUENO EL PROBLEMA FUE QUE AL DIA SIGUIENTE FUI A HACER EL CURSO PARA TENER DERECHO AL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO Y NO TENIA DEUDA ALGUNA. VOLVI AL DIA SIGUIENTE A LIQUIDAR EL COMPARENDO Y ME DAN UNA FACTURA EN LA QUE ESTOY 00 EN LA CUENTA, TODAVIA NO APARECIA EN SISTEMA. ASI DURANTE VARIOS DIAS, YO PENSE QUE POR EL HECHO DE ESTAR EL COMPARENDO TACHONEADO SIMPLEMENTE NO LO HABIAN PODIDO SUBIR AL SISTEMA ´´INGENUIDAD ´´ EL HECHO ES QUE EL DIA 29 ´´SABADO´´.. DEL MISMO MES ENTRE ALA PAGINA DEL SIMIT Y SORPRESA APARECIO POR ARTE DE MAGIA ....´´30 SMLVD´´ EL LUNES ME DIRIJO A LIQUIDARLO. LE PREGUNTO AL SEÑOR ENCARGADO DELAS LIQUIDACIONES POR EL DESCUENTO DEL CURSO ME DICE QUE SOLO TENGO DERECHO AL 25 PORCIENTO YA QUE NO ME PRESENTE LOS CINCO PRIMEROS DIAS DE LA FECHA DEL COMPARENDO. YO LE DIGO NO ES MI CULPA PUESTO QUE YO SI HABIA IDO A LIQUIDARLO Y PUES QUE NO APARECIA EN SISTEMA ´´TENGO COMO COMPROBARLO´ ASI QUE LE MUESTRO LA FACTURA QUE ME HABIAN DADO ANTERIORMENTE. EL SEÑOR ME DICE QUE ES UN CASO QUE SUCEDE A MENUDO Y QUE LO QUE DEBI DE HACER FUE BUSCAR AL MALP..DO AGENTE DE TRANSITO PARA QUE LLEVARA EL COMPARENDO A REGISTRARLO O ALGO ASI PARA PODER SUBIRLO AL SISTEMA ´´SUPONGO´´...MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE ... APARTE DE QUE ME PARTIO SIN MISERICORDIA YA QUE YO SI DETUVE EL VEHICULO ANTE LA LUZ ROJA LO QUE PASO FUE QUE DELANTE DE MI HABIA UN CARRO Y UNA MOTO QUE ARRANCARON ANTES DE QUE EL SEMAFORO CAMBIARA Y YO POR DISTRAIDO LOS SEGUI CON TAN MALA SUERTE QUE ME AGARRARON SE LO EXPLIQUE AL POLOCHO YA QUE EL VENIA CON LA LUZ VERDE Y VIO TODO...FUkmierda LOL. LE TOCA A UNO ANDAR DETRAS DE LOS KABRONES PARA QUE LE HAGAN EL FAVOR DE CUMPLIR CON SU DEBER O ESO LO HACEN PARA GANAR MAS TIEMPO Y DINERO YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE TIENEN UN PORCENTAJE POR COMPARENDOS EFECTUADOS O SIMPLEMENTE POR QUE NO SE LES DA LA GANA DE REGISTRAR EL PARTE INMEDIATAMENTE... COMO SI EL TIEMPO Y LA PLATA DE UNO NO VALIERAN NADA ... MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION
Mi amigo nunca le contestaron, pero ahi mucho bobo que hablan basura, aunque ya es tarde para contestar y para nuevos incautos, con el comparendo se presenta y cada vez que le digan todo eso que le dijeron, deje el respectivo registro, de cualquier manera, Y para terminar, si eso esta sucediendo, verifiquen la fecha que el tombo sube al sistema, de ahi es donde usted inicia el pago, y se me olvida, que les muestre el articulo de donde se lleve el carro
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No, el silencio administrativo positivo (que no le respondan algo y esa omisión signifique conceder lo que usted pide) sólo opera en unos casos específicos y me parece que este no es uno de esos. Lo que puede hacer es ponerles una tutela para que contesten, pero me parece innecesario.
gracias por la aclaracion! afortunadamente me bajaron la fotomulta a pesar de que nunca me respondieron! pero bueno la fin t al cabo logre lo que queria... acabo de mandar una carta practicamente igual a la mia, de parte de un tio que le paso lo mismo... vamos a ver como nos va! :D si tambien se la bajan ya me pueden contratar :p jajajaja...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Hola a todos hace rato no me conectaba, hoy no tengo un problema de mecánica, pero si tengo un problema que me salio ayer y va así:

Tengo un Renault Symbol modelo 2006 lo compre de segunda en el 2011, y tengo mi tarjeta de propiedad, lo compre con el banco, como exigencia del banco me toco pagar una persona para que realizara el tramite de traspaso, hasta ahí no hay problema, ayer 07 de Enero del 2014 me llaman para decirme que el carro tiene una multa vigente :( estuve revisando y la multa es del 2008 de una persona xxxx ni siquiera fue propietario del carro, mi carro lleva desde el 2008 3 traspasos, y hasta ahora sale que tiene una multa asociada a la placa del carro y estos son los detalles de la multa:

No. 13314897
Fecha: (dd/mm/aaaa) 04/03/2008
Hora: (hh:mm) 11:00
Dirección: AVENIDA BOYACA X. CALLE 34
Comparendo Electronico:
Fecha Notificacion: No Reportada
Secretaría: Bogotá D.C.
Agente: 1 1

Ya la multa va por los 463.000 :eek: revisando el escaneo de la multa Dice el nombre Gonzales Fabian, no tiene dirección ni teléfono y fue en el 2008.

Quizá alguien sabe del tema me toca ir a la calle 13 con 37 pero no tengo ni idea de que debo hacer o que proceso debo seguir por que me llamaron ayer que tenia una multa me parece el colmo, si alguien me puede indicar que hacer le agradezco.

Saludos,
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Me llego una fotomulta por ir a peligrosisimos 89 Kms por hora en la Regional Norte en Medellin, donde el permitido es 80. Cuanto es el margen de error que manejan esas infracciones de velocidad?

Saludos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo en diciembre no me tome ni una cerveza :(

A mentiras, a inicios de diciembre pero llame al conductor elegido.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me llego una fotomulta por ir a peligrosisimos 89 Kms por hora en la Regional Norte en Medellin, donde el permitido es 80. Cuanto es el margen de error que manejan esas infracciones de velocidad?

Saludos.

Depende de la ciudad, yo escuché al secretario de tránsito de Cali y decía que el margen de error son 7 kilómetros, así que puede que todos estén manejando un promedio similar.
 

Daniel Morales

Nuevo usuario
Ene 7, 2014
6
Saludos...

Tenía una multa en el transito de Sabaneta - Antioquia por "Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir..."; hice un acuerdo de pago para ella en el mes de agosto del año pasado, pagando la cuota ese mes y el siguiente (septiembre). En octubre y noviembre tuve que viajar y no puede estar pendiente de los pagos, y en diciembre la verdad, se me olvidó.

Hoy que me acordé, entro al SIMIT para validar el valor exacto que debía, que era alrededor de 200mil pesos...
y resulta que la infracción me ha sido cambiada por una con código 300, que dice "Incumplimiento AP"...
y la deuda ya es de casi 500mil pesos....


Alguien a "sufrido" una situación similar ?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ponga un derecho de petición exigiendo la cancelación de esa multa de manera inmediata. Se supone que para hacer un traspaso es requisito que el carro y el conductor esten libres de multas, osea que usted y la persona que se lo traspaso actuaron de buena fe y no tienen porque asumir eso.
A esas entidades públicas los asusta ver "derecho de petición", pongalo en el encabezado en mayusculas sostenidas, negrilla y arial tamaño 16 XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Muchas gracias a todos por las respuestas voy a hacer el derecho de petición para que quiten dicho parte, les estaré contando como me va, y no en el 2008 no habían comparendos eléctronicos.:cool:

Saludos,
 

Daniel Morales

Nuevo usuario
Ene 7, 2014
6
Me llego una fotomulta por ir a peligrosisimos 89 Kms por hora en la Regional Norte en Medellin, donde el permitido es 80. Cuanto es el margen de error que manejan esas infracciones de velocidad?

Saludos.

De acuerdo con el cuento que echan en los cursos para reducción del valor a pagar, el margen de "tolerancia" que ellos consideran es del 10%; que por cualquier diferencia que puede tener su velocímetro con la calibración de las cámaras... Pero igual eso no lo he podido encontrar escrito en ninguna parte...
Entonces, si ellos quieren multar a alguien por ir a 81 en una vía de 80, creo que lo pueden hacer...
Por ese lado entonces, creo que no puede ser la pelea....
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me llego una fotomulta por ir a peligrosisimos 89 Kms por hora en la Regional Norte en Medellin, donde el permitido es 80. Cuanto es el margen de error que manejan esas infracciones de velocidad?

Saludos.

Lo que yo escuche es que la tolerancia es de +7Km/hr, osea que teóricamente a uno no lo parten si va hasta 87 Km/h en vías con límite de 80 Km/hr.
Te descachaste por 2Km/h y no hay nada que hacer, toca pagar con resignación e ir a echarse una siestica al cursito.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
gracias por la aclaracion! afortunadamente me bajaron la fotomulta a pesar de que nunca me respondieron! pero bueno la fin t al cabo logre lo que queria... acabo de mandar una carta practicamente igual a la mia, de parte de un tio que le paso lo mismo... vamos a ver como nos va! :D si tambien se la bajan ya me pueden contratar :p jajajaja...

Huy amigo le va tocar compartir la carta sin sus datos Jeje, a mi paso algo así y por no saber pague el comparendo, supuestamente los datos no estaban actualizados y eso que el carro era casi nuevo, el día que fui a pagarlo aunque si me dieron el 50% de descuento actualice los datos, pero yo creo que tengo por ahí uno :)