Multas y comparendos

NESTOR LOZANO ORTIZ

Nuevo usuario
Mar 3, 2016
1
Buenos días, ayer recibí un foto-comparendo por parquear en vía publica, el lapso entre foto y foto fue de seis (6) segundos. Existe alguna reglamentación con respecto al tiempo entre las fotos? muchas gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenos días, ayer recibí un foto-comparendo por parquear en vía publica, el lapso entre foto y foto fue de seis (6) segundos. Existe alguna reglamentación con respecto al tiempo entre las fotos? muchas gracias

Buen dia Forista
Nada que hacer
Ya pase por esas y no hay nada que hacer, solo ir y pagar el comparendo
En la fotomulta que me llego a mi tambien el tiempo entre las fotos es apenas de 4 segundos
Que dicen los de secretaria de movilidad? Que fui captado en un lugar prohibido para parquear y que soy merecedor del comparendo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen dia Forista
Nada que hacer
Ya pase por esas y no hay nada que hacer, solo ir y pagar el comparendo
En la fotomulta que me llego a mi tambien el tiempo entre las fotos es apenas de 4 segundos
Que dicen los de secretaria de movilidad? Que fui captado en un lugar prohibido para parquear y que soy merecedor del comparendo

Una cosa es prohibido parquear y otra es prohibido detenerse, en teoría si ud tiene el carro encendido no esta parqueado, esta detenido. Ahora si ud no estaba en el carro así la diferencia de la foto sea de 1 seg, ud estaba parqueado.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    1.9 MB · Visitas: 305
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Se acuerdan de la fotomulta que colocaron en Chinchina por alla en Septiembre del año pasado? Y que yo dije que con toda seguridad esa fotomulta la tumbaban pero no antes de 6 meses

El post de su momento aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/multas-y-comparendos.692/page-66

Pues les traigo la buena noticia que esa hpta fotomulta la tumbaron

http://www.rcnradio.com/locales/ord...pension-contrato-fotomultas-chinchina-caldas/

Eso se veia venir, lastima que las ratas del alcalde y el consejo si sacaron platica de ahi durante 6 meses!! :mad:
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Señores tengo que hacerle la tecnicomecanica en Medellin a un carro que ya la tiene vencida el problema es que aca hay fotomulta por RTM, en este caso como se hace? si me multan puedo enviar un derecho de peticiojn con el recibo del CDA y la quitan? lo mismo aplica si me detiene un agente de transito?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Señores tengo que hacerle la tecnicomecanica en Medellin a un carro que ya la tiene vencida el problema es que aca hay fotomulta por RTM, en este caso como se hace? si me multan puedo enviar un derecho de peticiojn con el recibo del CDA y la quitan? lo mismo aplica si me detiene un agente de transito?

Le sale mucho mas barato en todo sentido contratar una cama baja, en promedio vale 70, 80 mil pesos si el trayecto no es muy largo y se ahorra mas de una vuelta! y tiempo!
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Le sale mucho mas barato en todo sentido contratar una cama baja, en promedio vale 70, 80 mil pesos si el trayecto no es muy largo y se ahorra mas de una vuelta! y tiempo!

Cuando este en la cama baja le tapa la placa, no sea tan de malas que las cámaras de foto multa se la apliquen de una:D:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Hola... y si le pones en el vidrio frontal y trasero una nota que diga que va para tecnomecánica o vehículo taller como lo hacen los taxistas...???
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola... y si le pones en el vidrio frontal y trasero una nota que diga que va para tecnomecánica o vehículo taller como lo hacen los taxistas...???

Eso no lo exime de multa e inmovilización si lo para un guarda o policía de transito. La mejor solución es la expuesta arriba de enviarlo en cama-baja la multa es valida porque el recibo del CDA no sirve para levantar la multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hola una pregunta ayer fui a recargar el extintor, la "sexi remaquillada" vendedora, me dijo que si tenia ya el botiquin obligatorio de 18 elementos (los cuales incluye una toalla higienica , cuello ortopedico (que obvio no era) y un condon??? que les parece?? que saben de eso?? les doy foto de lo que contenia...no lo compre!!!!! IMG_20160326_151917706_HDR.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
hola una pregunta ayer fui a recargar el extintor, la "sexi remaquillada" vendedora, me dijo que si tenia ya el botiquin obligatorio de 18 elementos (los cuales incluye una toalla higienica , cuello ortopedico (que obvio no era) y un condon??? que les parece?? que saben de eso?? les doy foto de lo que contenia...no lo compre!!!!! Ver el archivos adjunto 97078
Pues el código nacional de transito solo pide un botiquín de primeros auxilios, no especifica que debe contener. Esto es lo que recomienda Sura:

3. Botiquín:

Un (1) botiquín de primeros auxilios debe contener como mínimo los siguientes elementos:

-Antisépticos. (debes cambiarlos regularmente antes de su fecha de vencimiento).
-Un elemento de corte.
-Algodón.
-Gasa estéril.
-Esparadrapo o vendas adhesivas.
-Venda elástica. -Analgésicos.
-Jabón.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
hola una pregunta ayer fui a recargar el extintor, la "sexi remaquillada" vendedora, me dijo que si tenia ya el botiquin obligatorio de 18 elementos (los cuales incluye una toalla higienica , cuello ortopedico (que obvio no era) y un condon??? que les parece?? que saben de eso?? les doy foto de lo que contenia...no lo compre!!!!! Ver el archivos adjunto 97078
Lo de la toalla higiénica se supone que es para detener hemorragias pero en todos los cursos de primeros auxilios recalcan no utilizar eso ya que tiene un efecto contrario por ser absorbente lo que no permite la coagulación en la herida, así que no usen eso. Ahora si piden el cuello ortopédico faltaría incluir la camilla :D
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
El condón si lo había escuchado, y no es para lo que muchos se imaginaran, alguna vez me decían que se usaban para fabricar un torniquete de emergencia.

Hasta donde tengo entendido ya no se usa lo de hacer torniquetes porque eso puede generar que se tenga que amputar la parte a la cual se le hizo el torniquete por falta de flujo sanguíneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hasta donde tengo entendido ya no se usa lo de hacer torniquetes porque eso puede generar que se tenga que amputar la parte a la cual se le hizo el torniquete por falta de flujo sanguíneo.

Para eso se utiliza las compresas y se hace cubrimiento con las fajas elasticas para que apriete pero no ahorque y no se llegue al punto de amputar por un torniquete mal hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo