Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Gracias, inicialmente nos pedian 31, le pedimos rebaja y accedio a 30, le ofrecimos 28 y se nego rotundamente, luego a los 2 dias llamo a ver si todavia estaba vigente la propuesta y de una hicimos el negocio, claro que la intencion no era aprovecharse de la situacion si no que no habia mas presupuesto(ya se habian descompletado los 30) saludos.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
No veo la razon para mover el tema hasta aca, si bien el tema ya esta cerrado porque se compro el carro, puede servirle de consulta a otro usuario y bajo este titulo nunca lo va a encontrar,puesto que son dos temas muy diferentes en gama y presupuesto,saludos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,014
El usado de los 30 millones.

Un saludo para todos.

Actualmente estoy en proceso de cambio de mi R9 '95 por algo mas moderno (pero usado). Me he fijado un presupuesto máximo de 30 millones, pero si es algo menor a eso todavía mejor pues me toca endeudarme menos. Ahora, esta es la "lista del niño Dios" que quiero que tenga el candidato.

Tener ABS y airbag.
Dirección asistida, aire acondicionado.
Ser un modelo reciente (no mas de 4 años).
Tener buen espacio interior (mido 1.85).
Que se mueva bien (No muy pesado para su motor)
Relativamente económico de mantener (comparado con vehiculos de la misma gama)
Preferiblemente que no sea de aquellos carros que prefieren los amigos de lo ajeno.

Hasta hace poco creía que tenia la respuesta perfecta con el Optra 1.6 mod 2009, pero leyendo comentarios en este foro pude darme cuenta que los vehículos Chevrolet-Daewoo no se han destacado por su confiabilidad.

Apreciaría que me aconsejarán con sus ideas, consejos y experiencias a cerca de un buen carro para elegir.

Mil gracias.

PD. Estoy ubicado en la ciudad de Cali.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,014
Gracias XJ6 por tu respuesta:

De hecho estoy considerando un Sandero. Desafortunadamente no me ha acabado de convencer porque he escuchado que los Logan/Sandero aún con el motor 1600 son bastante sonsos. Obviamente otro sería el caso de un GT Line, pero no me puedo estirar los 5 millones que se necesitarían sobre mi presupuesto :-(. Y aún no se ven GT's de segunda :-(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Gracias XJ6 por tu respuesta:

De hecho estoy considerando un Sandero. Desafortunadamente no me ha acabado de convencer porque he escuchado que los Logan/Sandero aún con el motor 1600 son bastante sonsos. Obviamente otro sería el caso de un GT Line, pero no me puedo estirar los 5 millones que se necesitarían sobre mi presupuesto :-(. Y aún no se ven GT's de segunda :-(

Más sonsos que su R-9 1995 no son... haga una prueba de manejo. Tienen un desempeño más que suficiente para la mayoría de situaciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Comparto la opinión del Logan Dynamique o Sandero...y tampoco es que sean taaan sonsos.

Saber cajear es la clave para estos dos vehiculos. Al que se le cuelgue un sandero 1.6, simplemente es porque no sabe manejar y eso cada dia lo compruebo mas.
A propósito, la semana pasada iba en el Megane solo subiendo la carretera las palmas, a un ritmo muy bueno, y se me pasó un sandero expression volado... yo no sabia la capacidad de ese carro, tantos fueron los celos, que ayer que realicé el mismo recorrido con el sandero, lo quice exigir como ese señor, y como dicen por ahi, "que belleza", simplemente es cogerle el golpe a la caja y sale pero la verdad nunca lo había exigido así, y tampoco el carro nunca me había entregado tanto. El consumo, unos lindos 12.7 km/l.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,014
Gracias a todos por sus amables respuestas.

El Mazda 3 es un carrazo, pero de los mas perseguidos por los ladrones. Por esa razón también, las primas tienen famas de ser caras.

La opoción del Elantra es super interesante, aunque acabo de buscar y en el momento no hay ninguno en los clasificados de Cali, voy a estar pendiente si sale alguno.

PPGSM. Es muy razonable lo que dices a cerca de la prueba de manejo. A cerca de lo que dices del R9, lo curioso es que el carro arranca muy bien para lo que uno esperaría, 1era, 2da son buenas como hasta los 30-35kmh. Despues la tercera si es absolutamente "sonsa" y ni que decir si se baja el ritmo y hay que recuperar.

En realidad lo del Logan "sonso" me lo ha dicho un amigo que recientemente cambió una camioneta Steem 1.6 por el Logan. Si el Steem fue tan bien pensado como un Sprint, es bastante lógico que al manejar otros carros le parezcan lentos. De todos modos modos creo que hace falta que lo maneje yo mismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Algo parecido al R-9 debe suceder al arrancar con el motor 1.6 del Logan y el Sandero, precisamente porque tiene 8 válvulas y está "asociado" a una caja de relaciones cortas. Sin embargo, la cosa no se acaba en tercera, el motor progresa bien en esta marcha e incluso en cuarta. Comparado con el motor 1.4 Energy que llevaba el Clio I y el R-19, es mucho mejor, especialmente porque al pasar de 4000 rpm no se muere, a pesar de que en el papel no exista tanta diferencia de potencia y torque.

Pilotico, me sorprende que hasta ahora se haya dado cuenta de la capacidad real del conjunto caja-motor del Sandero.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias a todos por sus amables respuestas.

El Mazda 3 es un carrazo, pero de los mas perseguidos por los ladrones. Por esa razón también, las primas tienen famas de ser caras.

La opoción del Elantra es super interesante, aunque acabo de buscar y en el momento no hay ninguno en los clasificados de Cali, voy a estar pendiente si sale alguno.

PPGSM. Es muy razonable lo que dices a cerca de la prueba de manejo. A cerca de lo que dices del R9, lo curioso es que el carro arranca muy bien para lo que uno esperaría, 1era, 2da son buenas como hasta los 30-35kmh. Despues la tercera si es absolutamente "sonsa" y ni que decir si se baja el ritmo y hay que recuperar.

En realidad lo del Logan "sonso" me lo ha dicho un amigo que recientemente cambió una camioneta Steem 1.6 por el Logan. Si el Steem fue tan bien pensado como un Sprint, es bastante lógico que al manejar otros carros le parezcan lentos. De todos modos modos creo que hace falta que lo maneje yo mismo.

Me atrevería a decir que esa Steem Station Wagon 1.6 debe ser más lenta que el Sandero o el Logan, por sola relación peso potencia, y eso sin tener en cuenta el escalonamiento de las relaciones de caja.