solo por calmar la curiosidad me fui a verla en concesionario; me dieron estos precios (sin pedir descuento) :
4x4 automatica 2.0 89 millones (version full, con cuero)
4x2 automatica 2.0 81 millones
4x4 mecanica 2.0 79 millones
4x2 mecanica 1.6 75 millones
En espacio y acabados ninguna queja; la version full (la de 89) fue la que vi; tiene todo lo convencional me refiero a vidrios y espejos electricos, abatibles, climatizador, ajuste de la direccion en altura y profundidad.; el cuero con unas costuras bastante llamativas pero se ve bien acabado; no puede tener sunroof ni opcional; trae otras cositas como lavafaros (no pregunté que tipo de luces). Atrás a pesar de la caida del techo cabe cualquier persona de 1.80, hasta 1.90; más si se debe sentir estrecho. La capacidad del baul es buena aunque la altura para cargarlo es mayor que en otros vehiculos.
La caja de las 3 primeras es de 6 cambios; tanto la mecanica como la automatica (CVT) pero a diferencia de versiones anteriores (por ejemplo la del sentra que tenian) tiene la opcion secuencial.
Tres cosas me parecieron negativas : es el colmo que traiga un equipo de sonido de serie sin ninguna entrada auxiliar (ademas por ese precio); los acabados en algunos plasticos como el apoyabrazos delantero no son los mejores (sin ser malos) y tiene un gran punto ciego en la parte trasera diagonal donde solo con ayuda de los espejos se verá quien viene.
Totalmente descartable la version de 75 millones que ademas de ser un 1.6 su caja solo trae 5 cambios.(respecto a los 6 de las otras versiones)
La version 4x4 automatica full me puso a pensar en 2 cosas :
..si no se necesita una 4x4 y simplemente es por ganar mayor altura, por pinta o por capricho, entra a competir con automoviles muy completos que para mi estan en otro nivel, tipo civic si, bora gli o leon fr.
..si se necesita una 4x4 me da la impresion que la gran vitara sz cumple mejor con esa tarea y por mucho menos $$$.
sin embargo el diseño puede cautivar a mas de uno aunque seria mas una compra emocional que racional.
quedé pendiente para la prueba de ruta;
edito para agregar : la version full no tiene control del radio en el volante como dijeron antes; respecto a la seguridad 2 airbags, esp, abs (y no mas siglas segun el asesor). tampoco tiene asientos calefactables.