Un feliz año Señores ,
Agradezco de su apreciada colaboración con los siguiente:
Saque de concesionario la xtrail el año pasado y en terminos generales "super"...pero hay algo que me tiene inconforme con los siguientes problemas que quisiera me ayuden con su opinión si de verdad es un problema o como me han dicho en el concesionario -"Es algo normal":
Me gustaría que verificaran en sus vehículos con el capo abierto y en frió,para poder confirmar si se les presenta a ustedes, para ver si de verdad es normal.
mi pregunta es: ¿Me voy por la SIC?, ¿Debo seguir insistiendo que me solucionen?, ¿si me voy por la SIC, me toca pagar peritos en mecánica para que determinen que tengo la razón?.....o simplemente estoy exagerando y me quedo quieto porque a todas las xtrail les pasa??
Gracias por sus aportes.
Agradezco de su apreciada colaboración con los siguiente:
Saque de concesionario la xtrail el año pasado y en terminos generales "super"...pero hay algo que me tiene inconforme con los siguientes problemas que quisiera me ayuden con su opinión si de verdad es un problema o como me han dicho en el concesionario -"Es algo normal":
- Mido 1.80 y mi posicion de manejo optima la encuentro con la silla bien atras, pero le da por crujir como silla de madera, cuando paso por resaltos o desniveles, casi en la parte lumbar, ya la he llevado dos veces por esto, en la primera(2500km) que ya la ajustaron y engrasaron, y en la segunda(4000km), que no la lleve hasta el limite, sino que la corra unos 2 centimetros hacia adelante....si bien al hacerlo mejora y mi comodidad tampoco es que se perjudique, mi inconformidad es por el tipo de respuesta....pues el carro esta nuevo y no me parece que no se pueda llevar al limite algo porque sino vuelve el problema.
- La lampara o farola izquierda siempre tiene menos alcance que la derecha, en la primera encontraron que tenia algo como incorrecto sellado y podía entrar humedad, por lo que la cambiaron por garantía....en la segunda, que olvidaron alinearlas....Pero sigo con el mismo problema...alguien me comento que es normal en los vehículos japoneses(mazda, honda,etc) para no encandelillar en curva a los que vienen de frente (esto no se los mencione nunca al concesionario)...el tema es que no puedo conducir con medias en lugares oscuros, porque siento que la izquierda no me brinda seguridad cuando voy a velocidad.
- Y el que considero más importante de los problemas: (LINK VIDEO)...
Al encender el vehículo en frió se escucha un cascabeleo durante 3 segundos, como si fuera motor diesel, como si alguna recamara, válvula o algo que debería tener aceite...no lo tiene y por eso se escucha así: La respuesta del concesionario la primera vez, era que quizás por lo que duran mucho tiempo quietas desde que salen de la planta, el aceite llega a pegarse o solidificarse, por ello me hicieron el cambio de aceite a los 2500km.....el tema siguió igual, la lleve de nuevo a los 4000 y la tuvieron como 15 días en observación, que hasta que vinieran los técnicos de Nissan, que probarla a diferentes temperaturas ambientes, que descartando si era porque yo la parqueaba en algún lugar inclinado, etc., midieron presión del aceite y todo ok...al final solo me contestaron, que era normal, citándome a primeras horas del día a escuchar otras 3 xtrail que tenían en el taller, de las cuales a una sola, medio le sentí el sonido, con eso se sacudieron las manos y que eso también pasa en las koleos que comparten el mismo bloque, y que mas exactamente era la válvula VTC, ya que no quedaba con aceite cuando era apagada y que esta quedaba nuevamente lubricada al encenderla, por eso del sonido.
He investigado por toda internet, y encuentro este problema reportado en Toyota Rav, Audi, Vw, pero no de manera masiva; la solución como tal no la describen, algunos indican que mejora con aceite sintetico, otros que es normal; pero como decía algún propietario de una Toyota y que comparto la misma inquietud- Ahorita que el carro esta nuevo, posiblemente funcione de maravillas, pero y después de la garantia?, ¿Será que los componentes(cadena, valvula psv, vvt,etc.) que no están quedando con reserva de aceite para el siguiente encendido en frio, alcancen a llegar hasta los 100mil?Me gustaría que verificaran en sus vehículos con el capo abierto y en frió,para poder confirmar si se les presenta a ustedes, para ver si de verdad es normal.
mi pregunta es: ¿Me voy por la SIC?, ¿Debo seguir insistiendo que me solucionen?, ¿si me voy por la SIC, me toca pagar peritos en mecánica para que determinen que tengo la razón?.....o simplemente estoy exagerando y me quedo quieto porque a todas las xtrail les pasa??
Gracias por sus aportes.
Última edición: