Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
No comparto lo que usted dice, por mas tecnica que mencione la realidad es que a la altura de bogota y teniendo en cuenta que el bora viene con 6 velocidades y el mazda solo con 5, las relaciones de este ultimo deben ser mas largas ademas el peso del 6 debe ser mayor, no se de donde usted saca que el 6 se come al bora, no me parece, asi insistan con el tema, el bora tiene argumentos y de sobra y sobre el empuje me refiero a la potencia que ejerce un motor cuando sale de cero, igual cada uno usa expresiones y asi lo entiendo yo con mis amigos al hablar de carros, el hecho es que 6 no come Bora, y menos el GLI o segun usted un Bora GLI anda menos que el nuevo 6, eso ya es una fantasia.

Una cosa es que Ud. piense que "el peso del Mazda 6 debe ser mayor" y otra es la realidad... el Mazda 6, a pesar de tener dimensiones exteriores mayores que las del Bora, pesa apenas 1350 Kg, según la Ficha Técnica.

http://www.mazda6.com.co/material/tour/material/FichTecnicaM6.pdf

Tener un cambio menos y una segunda y tercera largas en comparación con la primera, pueden afectar el pique y las recuperaciones. Clopa lo insinuó en el último programa de MotorTV hace dos días (llega en segunda como a 120 Km/h).

Por cierto, el nuevo 6 tiene unos detalles de equipamiento muy interesantes con los cuales no puede contar el Bora 2.5 (luces de Xenón direccionales, stops LED, calefacción en los asientos delanteros, retrovisores plegables eléctricamente, accionamiento de la caja con levas en el timón, entre otros). El interior está muy bien ejecutado y es bastante espacioso.

Si a uno no le interesa tener el carro más andador de todos pero desea algo confortable, completo y con alta calidad (para colmo, 100% japonés), el Mazda 6 será una buena compra.

Quien afirme que el GLI anda menos que un 6, está muy equivocado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prueba MAZDA 6

Ver y leer detalles :arrow: AQUI

mazda6_3.jpg

mazda6_5.jpg

mazda6_20.jpg
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
que botadera de corriente, ehhh
que si uno anda mas rapido que el otro, que si tiene mas pique....
pa que, pa terminar en un trancon, o pa terminar en un hueco por que no lo vio por andar tan rapido o pa gastar mas gasolina con lo cara que esta, noo papapaa deje asi
La verdad si uno compra este tipo de carros es por el confort, la tecnologia que tiene, los respuestos y mantenimientos, la recompra, y siendo de 2.5 cc pues comparar cual es mas eficiente en consumo. Porque el Fusion por comparar no creo que sea mas eficiente teniendo 3litros en el capo.

En fin viendo todo lo anterior creo que el Nuevo Mazda 6 estaria por encima por todos sus accesorios y tecnologia.

Zoom Zoom
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es igual al que probó Clopa en MotorTV.

Debe ser la version de pruebas para periodistas... No sera el mismo mazda6 negro q estuvo en el Salon? Hasta el momento los q hemos visto serian los mismo 2 q tenian en el salon mas el new 6 para el mercado americano q avistaron en Barranquilla.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
:razz:jejjejejejje a mi me parece que A es mejor q B porque lo digo yo y punto...jajajjaa no comparto que ud vea las cosas distintas y punto...jejejjeje solidos argumentos!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Con solo ver la foto uno sabe que la prueba es de carrosyclasicos.com...Roberto siempre les toma las fotos en fincas...
 

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
PRUEBA: el nuevo Mazda 6 deja una buena impresión general luego de varios kilómetros

Les recomiendo este articulo de El Tiempo. Califican el Mazda6 como un vehiculo elegante, agresivo, deportivo, seguro y muy con un alto nivel de equipamiento.

http://www.eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos/2009/10/prueba-el-nuevo-mazda-6-deja-u.php

PRUEBA: el nuevo Mazda 6 deja una buena impresión general luego de varios kilómetros a fondo en todas las condiciones.
Por maseratigranturismo el 10 de Octubre 2009 8:18 AM

Diseño rompedor, énfasis en la deportividad, equipamiento y seguridad son las principales características que destacan a la segunda generación del Mazda 6.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno... acabo de volver de Lima y la verdad vi pasar un nuevo 6 rojo uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy q carro!!!! q carro!!!!! ya me antoje.... sera esperar un año a ver como le va y no lo pienso ni un segundo...en cuanto al tema del pique....acabo de darme cuenta como a nosotros nos venden el peor cocionol de la region... en Lima ud consigue gasolina sin plomo de 98 Octanos...en la puerta de su casa...aca consigue la de 100 pero es con plomo (enemigo del catalizador) y en guaimaral...Hablando con la gente de VW me cuentan q han tenido mucho problema con la gasolina colombiana y q han tenido q reformar bastante el programa original para que el CHECK ENGINE no viva prendido... asi q esos 168HP con el cocinol de colombia comienzan a ser mas bien como 15? y a nivel del mar o incluso menos si algun degenerado usa corriente...

SIN EMBARGO... en realidad ese carro despues de verlo rodar no es para picar, es para GOZAR por dentro y por fuera...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Me llamaron de Somerauto Medellín. Que mañana les llega el Nuevo Mazda 6... el que tenga los 80 millones puede ir pidiéndolo ya! :p Ojalá pueda hacer prueba de ruta.

Y el jueves para el coctel! Alguien de Medellín se pega?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Responder:
Originalmente Escrito por aaron Ver Mensajes
es un maybach 62 diplomatico, pocos los han visto, estuvo en jrs automoviles...

Saludos
pues a abrir bien los ojos... Como dije hace un rato la caceria comienza!!!

1.lamboghini gallardo

2.bentley gt (para una mejor vista)

3.maybach 62

aproposito hoy en la av9 con 138 sentido norte-sur vi un new mazda 6 color negro matriculado en 2008 placas cyt 910, debe ser de los que usaron para pruebas, pero ya lo estaba usando una feliz señora con sus hijos...

Cordial saludo

juan carlos
___________

ESE FUE EL QUE VI EL VIERNES...SEGURO POR LA DISTANCIA SE ME CONFUNDIO LA PLACA UN POCO JEJEJE EL CASO ES QUE A MI NO ME PARECE TAAANNN BONITO, SERA FALTA DE COSTUMBRE ME IMAGINO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Me llamaron de Somerauto Medellín. Que mañana les llega el Nuevo Mazda 6... el que tenga los 80 millones puede ir pidiéndolo ya! :p Ojalá pueda hacer prueba de ruta.

Y el jueves para el coctel! Alguien de Medellín se pega?

A que horas y donde nos vemos?
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Una cosa es que Ud. piense que "el peso del Mazda 6 debe ser mayor" y otra es la realidad... el Mazda 6, a pesar de tener dimensiones exteriores mayores que las del Bora, pesa apenas 1350 Kg, según la Ficha Técnica.

http://www.mazda6.com.co/material/tour/material/FichTecnicaM6.pdf

Tener un cambio menos y una segunda y tercera largas en comparación con la primera, pueden afectar el pique y las recuperaciones. Clopa lo insinuó en el último programa de MotorTV hace dos días (llega en segunda como a 120 Km/h).

Por cierto, el nuevo 6 tiene unos detalles de equipamiento muy interesantes con los cuales no puede contar el Bora 2.5 (luces de Xenón direccionales, stops LED, calefacción en los asientos delanteros, retrovisores plegables eléctricamente, accionamiento de la caja con levas en el timón, entre otros). El interior está muy bien ejecutado y es bastante espacioso.

Si a uno no le interesa tener el carro más andador de todos pero desea algo confortable, completo y con alta calidad (para colmo, 100% japonés), el Mazda 6 será una buena compra.

Quien afirme que el GLI anda menos que un 6, está muy equivocado.

Lo dicho y ahora que mas que el propio Clopa y la ultima revista motor, yo ya lo habia dicho asi usted diga lo contrario el nuevo 6 trae una caja con unas relaciones sumamente largas, lea la motor de hoy y vera. "El nuevo motor que crece en 200 cm3 tiene menos progresos en su rendimiento. Pasa de 163 a 165 caballos del 2.3 al 2.5 y el torque crece de 21.1 kgm a 23.3 kgm. En el consumo, encontramos cifras entre 25.1 y 26.9 kilómetros por galón, dependiendo del tipo de manejo pues para sacarle decoroso rendimiento y aceptable pique, hay que llevarlo a la posición secuencial de la caja y utilizar bastantes revoluciones para moverlo bien. No es culpa de la potencia, que es correcta, sino de las cinco relaciones de la caja que son sumamente largas, con una segunda de casi 110 kilómetros por hora, que va a ser el cambio de uso obligatorio en montaña a buen paso. Si bien la caja tiene las mismas multiplicaciones y diferencial del modelo anterior, y un convertidor de torque de mejor respuesta, se estiran las relaciones por el tamaño de las llantas que pasan a ser 215/55 en rines de 17 pulgadas, de aleación". lo dicho ese motor no me parece nada del otro mundo me quedo con el bora siendo un carro mucho mas barato.