Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
la pinta del carro es bien bonita ,pero el motorcito si se quedo corto .....que lastima .
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Como ya dijimos, si el motor le queda muy poco potente sera una tortuga muy bella.
Wait What? Yo tengo el 2.3 SR que es menos potente y en Medellín que no hay por donde andar me muevo fácilmente a 120 - 140 km/h. Que no es el más potente del mercado sí. Pero si es como el 2.3SR se moverá de lo lindo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Mazda 6 de tortuga no tiene nada. Por el origen 100% japones las relaciones deben ser un poco más largas, a diferencia de como estaban adecuadas en los anteriores Mazda 6 ensamblados en Colombia. Aun así el carro debe ser muy rápido. A lo que llaman "motorcito" es un juguete lleno de tecnología que lo hace más eficiente reduciendo el consumo de combustible.

El Mazda 6 es mejor y la carrocería más grande que un VW Bora 2.5.

Ya el VW GLI es para otro perfil de clientes. El que busca un GLI (deportivo, Turbo, DSG) no va a mirar un Mazda 6, a no ser que sea un usuario común que no sepa exactamente que necesita, de los que buscan y compran solo mirando los precios. Que el precio sea similar no los hace comparables en características y desempeño. Son para clientes diferentes.

El cliente del nuevo Mazda 6 tiene que comparar y decidir es frente al Ford Fusion.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Gracias a la señora Marleny Loaiza de Somerauto quien amablemente me invitó a conocer el Nuevo Mazda 6 aquí les traigo mis impresiones. Perdón si a veces comparo el carro con su versión anterior pero me es imposible no hacerlo.

Aunque por las especificaciones sabemos que el carro es más grande, a primera vista lo sentí más pequeño. Sin embargo la sobriedad que transmite es genial. Es un carro totalmente dirigido al comfort y placer de su conductor sin dejar atrás la comodidad de los pasajeros.

En la parte exterior me encantó el frente y me impactó su trasero. El frente porque es lo más distintivo en los carros de Mazda y el Nuevo 6 no iba a ser la excepción. Pero su trasero me parece deportivo y a la vez más serio que su versión anterior. En lo deportivo están los stops que parecen una extensión las farolas frontales y la terminación en color negro que lo hace ver diferente al anterior. Por otro lado el tercer stop incrustado en el baúl y no en el spoiler y el desplazamiento del área de la placa al bumper aumenta su seriedad y sobriedad.

4012160625_d966c333dc.jpg


4012925554_0a75512ca6.jpg


4012926724_98768e5058.jpg


4012156651_273cfd705e.jpg




En los laterales se deja ver más agresividad en las líneas. Los stops se incrustan unos centímetros más hacia los lados del carro dándole más fuerza visual a la nave trasera. Los estribos laterales se complementan mucho mejor que la versión anterior aumentando su sobriedad y seriedad con respecto a su antecesor.

Al rededor de los cristales laterales está un marco cromado que termina de embellecer este perfil. No se puede dejar de mencionar el gran ángulo de apertura de las puertas, haciendo la salida o el ingreso mucho más cómoda.


4012927058_9448957582.jpg


4012927748_ce6d538433.jpg


4012162119_abf0054ea4.jpg



Como detalles exteriores están botones de apertura de puertas y baúl más grandes, botón para aperetura de baúl incrustado en el tercer stop, gran problema para los vigilantes que quieran revisar el baúl pero que se soluciona con el control a distancia. Las exploradoras ya hacen juego con el resto de luces mientras que el sunroof sigue siendo orientado sólo para los ocupantes delanteros.


4012928544_6c990430f2.jpg


4012943044_c4456fdb48.jpg


4012929492_d6f7f7684b.jpg


4012161215_d0cb1afd51.jpg


4012157535_851c81b7a8.jpg


4012173913_f77f69898c.jpg


4012926428_2a0198ab07.jpg


4012930432_b4e54323bd.jpg




Pasando al interior, lo primero que sientes (a parte del delicioso olor a nuevo) es la calidad de la cojinería. Los apoya cabezas traseros son más pequeños, supongo que para no tener problemas a la hora de abatir las sillas. No estoy seguro si se pueden cambiar de posición.

El tablero brinda toda la información necesaria para saber en qué condiciones se encuentra el vehículo. Combina dos colores, rojo y azul los que resaltan el aspecto del mismo. El panel frontal brinda información sobre el equipo de sonido y el sistema de aire. El volante es un mando de control para el conductor. El el mismo se encuentran el control de crucero, cuatro paletas para manejar los cambios del carro y control del sistema de sonido. El detalle de las 4 paletas para manejar los cambios permite no tener las dos manos en el volante.

4012935264_1d2040b7bf.jpg


4012166297_28ec8da74e.jpg


4012934578_5158d5d1c6.jpg


4012167481_768cd528b0.jpg


4012936908_bcd9ded487.jpg


4012168815_96c6bb85cc.jpg


4012169903_9d6a939bb6.jpg


4012169197_9e665d697f.jpg




Pasando a otros detalles, el mando de vidrios incluye un botón destinado a reclinar los retrovisores, incluye luz en el espejo de cortesía, incluye guarda gafas y el apoya brazos es deslizable. Un detalle curioso es que parece que para los pasajeros traseros la luz no es individual como sí lo era en la versión anterior.

4012937998_e34b8ba0ac.jpg


4012938800_051132538a.jpg


4012171389_a8907a6a55.jpg


4012165343_950d2241eb.jpg


4012172301_ae32f2da8c.jpg


4012172631_72af6a8de8.jpg



Eso es todo muchachos. En conclusión personal creo que es un carro que vale lo 80 millones que piden por él. Incluso si ya eres dueño de un Mazda 6 encontrarás detalles que te harán enamorar del Nuevo Mazda 6 sea en lo exterior, interior o en sus características de seguridad. Más fotos y un video del sonido del motor en la siguiente dirección:

http://www.flickr.com/photos/juliand/sets/72157622462663011/
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Excelentes y originales fotografías, con detalles que ninguno de los medios antes referenciados habían mostrado.

O.T. Debería darles pena en la Revista Motor por incluir, sin la debida referencia, imágenes suministradas por la marca como cualquier vulgar publirreportaje. Si les suministraron un vehículo de pruebas cuidado se gastan algo de tiempo tomando buenas fotografías.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Decir que el Mazda6 es una "tortuga "o que le falta motor es un comentario algo hilarante, su aceleración no es la más contundente, pero resulta satisfactoria en la mayoría de maniobras que un usuario requiera en carretera, incluso alguno exigente, y pues en plano desarrollará con relativa facilidad más de 160 kilómetros por hora (aunque la cuarta siempre tocará estirarla bastante). Es cierto que su caja de cinco peca de ser larga, pero el carro no es lento.

Y lo que siempre he dicho, no todo en el carro es el motor, para los defensores del Bora que lo pongan al lado de un Mazda3, en el resto de aspectos el 6 está simplemente está un peldaño por arriba por pura lógica de segmentos y precios.


Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Julián, gracias por el contacto con el Mazda 6. ¿Qué tanta diferencia notaste en el sonido del motor 2.5 con respecto al del 2.3?

El Mazda 6 de tortuga no tiene nada. Por el origen 100% japones las relaciones deben ser un poco más largas, a diferencia de como estaban adecuadas en los anteriores Mazda 6 ensamblados en Colombia. Aun así el carro debe ser muy rápido. A lo que llaman "motorcito" es un juguete lleno de tecnología que lo hace más eficiente reduciendo el consumo de combustible.

El Mazda 6 es mejor y la carrocería más grande que un VW Bora 2.5.

Ya el VW GLI es para otro perfil de clientes. El que busca un GLI (deportivo, Turbo, DSG) no va a mirar un Mazda 6, a no ser que sea un usuario común que no sepa exactamente que necesita, de los que buscan y compran solo mirando los precios. Que el precio sea similar no los hace comparables en características y desempeño. Son para clientes diferentes.

El cliente del nuevo Mazda 6 tiene que comparar y decidir es frente al Ford Fusion.

Yo no he comparado las relaciones de caja del 2.3 SR con las del nuevo (ambos tienen 5 velocidades) pero el mayor pecado de las del nuevo es una segunda "larga". Y lo pongo entre comillas porque el Megane II manual tiene una segunda con una relación parecida (1.9:1) y nadie dice que sea lento (aunque, manejando un 3 2.0 con caja manual se nota la desventaja del Renault en ese aspecto). Obviamente, al lado del Fusion no tiene nada que buscar, pero tampoco creo que sea tortuga o lento, máxime cuando el peso vacío del nuevo es marginalmente menor que el del modelo anterior.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Julián, gracias por el contacto con el Mazda 6. ¿Qué tanta diferencia notaste en el sonido del motor 2.5 con respecto al del 2.3?
...
Yo no he comparado las relaciones de caja del 2.3 SR con las del nuevo (ambos tienen 5 velocidades) pero el mayor pecado de las del nuevo es una segunda "larga". Y lo pongo entre comillas porque el Megane II manual tiene una segunda con una relación parecida (1.9:1) y nadie dice que sea lento (aunque, manejando un 3 2.0 con caja manual se nota la desventaja del Renault en ese aspecto). Obviamente, al lado del Fusion no tiene nada que buscar, pero tampoco creo que sea tortuga o lento, máxime cuando el peso vacío del nuevo es marginalmente menor que el del modelo anterior.

Las fichas técnicas del 2.3 y del 2.5 muestran las mismas relaciones para todos los cambios y la misma relación final de eje.

Hay diferencias en el convertidor de torque y en el tamaño de las llantas:

Mazda 6 2.3 SR: 1.84 y 205/55 R16 (631.9 mm)

Mazda 6 2.5 All New: 2.07 y 215/50 R17 (646.8 mm)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Las fichas técnicas del 2.3 y del 2.5 muestran las mismas relaciones para todos los cambios y la misma relación final de eje.

Hay diferencias en el convertidor de torque y en el tamaño de las llantas:

Mazda 6 2.3 SR: 1.84 y 205/55 R16 (631.9 mm)

Mazda 6 2.5 All New: 2.07 y 215/50 R17 (646.8 mm)

Esa diferencia debería compensar el cambio en el diámetro de las llantas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Hablar por hablar... yo estoy completamente que en el papel le gana un 6 a un bora, y el tiempo nos dara la razon q sobre el asfalto ocurrira lo mismo, solamente por la tecnologia y puesta apunto del nuevo motor en los aspectos de eficiencia volumetrica y pesos a mover (inercia), sin incluir mapas de inyeccion y respuesta de los cambios mas rapida del mercado....ahora verlo andar es todo un espectaculo...mas ZOOM ZOOM...yo si definitivamente esperare a que pase la novedad para revisar financieramente ese proyectico...ese y no otro motivo es lo q me detiene de ir mañana a separarlo!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Recordemos que en VW la competencia del mazda 6 es el Passat...

En nuestro medio la competencia natural del mazda6 es el Fusion... Aunque el nuevo 6 es bonito, yo sin dudarlo preferiría un Fusion 3.0 que un mazda 6... Y me ahorraría unos cuantos milloncitos...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Muy buena descripción JulianD. Habrá que esperar las primeras pruebas de manejo para ver que tal es dinámicamente.

En nuestro medio la competencia natural del mazda6 es el Fusion... Aunque el nuevo 6 es bonito, yo sin dudarlo preferiría un Fusion 3.0 que un mazda 6... Y me ahorraría unos cuantos milloncitos...

Es cierto que la competencia es el Fusion... Pero por mas motor 3.0 y un precio mas competitivo (por ser Mexicano) yo no escogería el Fusion por su tamaño excesivo y por su interior sobre el Mazda6. Se me hace bastante acertado el diseño del nuevo Mazda6, y para el equipo que trae el precio no está mal considerando que es Japonés.

Y lo que siempre he dicho, no todo en el carro es el motor, para los defensores del Bora que lo pongan al lado de un Mazda3, en el resto de aspectos el 6 está simplemente está un peldaño por arriba por pura lógica de segmentos y precios.


Saludos..............

Manuel, es lo que siempre ha pasado con el Bora... Por ser uno de los mas grandes del segmento C (incluyendo su motor) termina siendo comparado facilmente con carros familiares (segmento D). Ya había pasado con el Fusion, y aunque estoy de acuerdo con su comentario, es inevitable que ahora lo comparen con el Mazda6.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Julián, gracias por el contacto con el Mazda 6. ¿Qué tanta diferencia notaste en el sonido del motor 2.5 con respecto al del 2.3?



Yo no he comparado las relaciones de caja del 2.3 SR con las del nuevo (ambos tienen 5 velocidades) pero el mayor pecado de las del nuevo es una segunda "larga". Y lo pongo entre comillas porque el Megane II manual tiene una segunda con una relación parecida (1.9:1) y nadie dice que sea lento (aunque, manejando un 3 2.0 con caja manual se nota la desventaja del Renault en ese aspecto). Obviamente, al lado del Fusion no tiene nada que buscar, pero tampoco creo que sea tortuga o lento, máxime cuando el peso vacío del nuevo es marginalmente menor que el del modelo anterior.
PP. Sólo lo pude apreciar en el encendido y en ralenti. Suena exactamente igual a mi M6.


Gracias por los comentarios de la mini reseña... Muy a mi estilo personal y perdonen cualquier barrabasada que hubiera dicho.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
El Mazda 6 de tortuga no tiene nada. Por el origen 100% japones las relaciones deben ser un poco más largas, a diferencia de como estaban adecuadas en los anteriores Mazda 6 ensamblados en Colombia. Aun así el carro debe ser muy rápido. A lo que llaman "motorcito" es un juguete lleno de tecnología que lo hace más eficiente reduciendo el consumo de combustible.

El Mazda 6 es mejor y la carrocería más grande que un VW Bora 2.5.

Ya el VW GLI es para otro perfil de clientes. El que busca un GLI (deportivo, Turbo, DSG) no va a mirar un Mazda 6, a no ser que sea un usuario común que no sepa exactamente que necesita, de los que buscan y compran solo mirando los precios. Que el precio sea similar no los hace comparables en características y desempeño. Son para clientes diferentes.

El cliente del nuevo Mazda 6 tiene que comparar y decidir es frente al Ford Fusion.

Usted no puede decir que el 6 o el bora son mejores acuerdese que cada carro maneja un segmento y es claro que ese nuevo mazda 6 2.5 que cuesta 80 millones no compite con el bora que arranca en 59 millones, mas bien yo diria que el rival del 6 si usted insiste en seguir diciendo que el bora compite entonces yo le digo que si hay un bora y se llama GLI, y ahi si le garantizo que el Bora se lleva al 6 incluso hay carros mas baratos mejores como dice usted como el fusion de Ford. Asi que el mazda 6 no es mejor que un bora o viceverza simplemente porque no es justo compararlos, pero por precio se lo lleva el GLI y con argumentos de sobra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿He dicho algo diferente? Para mi esos carros no son comparables.

Quién inició la comparación con el Bora fue usted.

Buenos les cuento que estuve el jueves en el lanzamiento del nuevo 6 2010 2.5, tremendo edificio al frente del hotel radisson, muy buena logistica y unas monas de recibimiento que mejor dicho, buen sushi, me dieron el catalogo del carro buen stand mejor dicho muy bueno todo, y lo mas importante el carro es imponente mucho mas largo que el anterior, buenos acabados y ahora con mandos en el volante para hacer los cambios, con un 2.5 litros y 167 caballos nada mal, buen equipamiento, lastima que no tenga salida de aire acondicionado para las plazas traseras como si lo traen carros mas baratos como el bora y los botones de los mandos de los elevavidrios no se iluminan, me gustaron las luces xenon, los stops tipo diodos, cabina muy moderna y muy amplia, muy buen sedan para esa categoria pero por 79.9 millones y primeras entregas para despues del 15 de noviembre me parece que hay mejores opciones y por menos dinero como un Ford Fusion por 5 millones menos, o un bora sport por 11 millones menos, incluso un BMW 318i lo estan dejando en 77.4 millones. Es mas yo pondria 2 palos mas y me hago a un Bora GLI o incluso a un Audi A4 1.8T de 160 caballos que lo estan dejando para este mes en 81 palos.

No creo que el 6 sea mas potente que el bora, el volkswagen tiene 5 cilindros en linea con una potencia de 170 caballos y el 6 tiene 167 caballos con 4 en linea ademas el 6 es mas pesado y lanchudo eso le quita eficiencia de consumos, ademas es mucho mas grande que el bora eso le resta empuje yo creo que en un pique se dan muy duro y ya dependeria del piloto para saber cual gana. Y eso que el bora es mucho mas barato unos 20 millones por debajo del 6 si hablamos de la version mas básica y ofrece la misma cilindrada y potencia.

la pinta del carro es bien bonita ,pero el motorcito si se quedo corto .....que lastima .
Completamente de acuerdo.

A mi el Mazda 6 si me gusta mucho, sería muy difícil una decisión de compra frente al Ford Fusion.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Ayer lo vi en Dorautos, me gustó, para el que lo quiera que averigue por un posible bono por retoma de algun modelo usado 2009 o 2010, de aprox. 4 millones, eso fue lo que escuché. Yo por ahora estoy feliz con mi 3 con 1170 kms y haciendo 44.5 kms por galón.

saludos.