Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En la vitrina de Bella Suiza había 2 exhibidos, ni idea si ya estaban vendidos.

Esta noche estaban haciendo un evento en esa vitrina y si no estoy mal tenian mas de 2 ahi, me imagino que estarian haciendo una especie de lanzamiento.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Se le olvido mencionar lo que no gusta del nuevo 6 de la misma revista:

+ una caja con 6 relaciones (la competencia si las ofrece)
+ menor ruido a grandes velocidades
+ sensores de parqueo adelante y atrás

ademas dicen cito textualmente: "la aceleracion no es contundente, algo que se esperaba, pues la potencia no sobra pero tampoco es escasa, aunque se puede disfrutar claramente despues de las 4000 revoluciones, margen en el que se gana velocidad con relativa soltura. No obstante, unos tres primeros cambios con un menor escalonamiento tal vez podrían desembocar en un mejor pique".

por lo visto el motor y las relaciones no son el fuerte de este nuevo 6 2010.

Y no lo dijo la Revista Motor, que tanto critican por su poca "objetividad"

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
y no lo dijo la revista motor, que tanto critican por su poca "objetividad"

saludos

justamente eduardo, la principal queja hacia las personas que escriben en motor es que no son objetivas (lease que todos los carros que prueban les parecen maravillosos), parece mas infomerciales que un "review" serio y estructurado.

De hecho creo que en este hilo antes alguien (creo que manuel) dijo que le nunca habia visto que motor le diera tan duro en sus comentarios a un carro.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Al carro que más le han dado duro en los últimos tiempos en Motor es al Hyundai Genesis.

No sé si vieron la prueba del 6 en MotorTV, pero de lo poco que le disgustó a Clopa era la relación de la segunda... el resto fueron elogios.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Ese tema de la segunda... si los clientes se unen.. ponen a la CCA a fabricar y cambiar el piñon... al menos mandarlo a hacer en JAPON...es cosa de union y conveniencia....con algunos 6 dientes de mas se arregla el asunto!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Ese tema de la segunda... si los clientes se unen.. ponen a la CCA a fabricar y cambiar el piñon... al menos mandarlo a hacer en JAPON...es cosa de union y conveniencia....con algunos 6 dientes de mas se arregla el asunto!!!!

No creo que sea tan sencillo. Primero, debe haber un suficiente volumen de ventas (y de quejas). Segundo, no creo que en Japón le metan un Yen a la modificación del diseño de un caja secuencial sólo para un mercado como el colombiano. Supongo que probar la confiabilidad de una caja secuencial es algo crucial y que necesita $$$ y tiempo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El desarrollo de una transmisión más corta debe ser algo que requiere un desarrollo y una gran inversión, como dice PP, Mazda no le va a invertir a un mercado tan pequeño en esa modificación, caso contrario a lo que pasó con el Optra en su día, en Skoda supuestamente modificaron unas relaciones de caja de los primeros Fabia pero eso no me consta (y la de los últimos sigue siendo larguita).


Saludos............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El desarrollo de una transmisión más corta debe ser algo que requiere un desarrollo y una gran inversión, como dice PP, Mazda no le va a invertir a un mercado tan pequeño en esa modificación, caso contrario a lo que pasó con el Optra en su día, en Skoda supuestamente modificaron unas relaciones de caja de los primeros Fabia pero eso no me consta (y la de los últimos sigue siendo larguita).


Saludos............


A continuacion mi análisis teórico entre el SR 2.3 y el nuevo M6 (solo la parte de rendimiento):

Solo motor: La verdad que era más eficiente el anterior. Subió el cilindraje pero penas subieron 4 caballos....mmmm....la relacion de compresión bajó...lo cual es bueno para usar con nuestra aguapanela premium con texronplus etc etc.... el hecho que le bajaran la relación de compresión y las vueltas para obtener potencia maxima dice mucho de la nueva puesta a punto. Mucho más tranquila... el torque subio naturalmente pero sin excesos....a las mismas vueltas....

Solo caja: Es la misma en relaciones y diferencial al final. Es decir, si ahora se quejan de caja larga pues se han debido quejar antes pues no cambio nada. Recuerdo las pruebas que yo hice del carro SR 2.3 y la prueba en Tocancipa: la verdad podrán ser largas pero pos no se siente tan malo el tema....no tendrán ningun problema en ciudad y tampoco en carretera.....(esto hablando solo de la caja).

Ahora si los "combos" que es lo que vale al final:

relacion peso/potencia: mejoró culésimas.....en la práctica la misma vaina.

llantas/caja/torque: si la caja es la misma y las llantas aumentaron tamaño: menos pique y mas velocidad final. nada que hacer. compensa el mayor par por el cilindraje para la arrancada y para las recuperaciones. Es decir la misma vaina en la práctica con algo más de velocidad final (pero casi no habrá donde sacarle mas de 200km/h al nipon en nuestro territorio).

Recordar que la relacion peso/potencia es el factor que mas pesa en el desempeño de un carro (que es lo mismo en la practica en los dos carros) y si a eso le sumamos que la caja es la misma pos el resultado es el mismo. Ton, de las pruebas que yo hice en el SR concluyo que es un buen carro para andar pero no el q tote....será suficiente para el usuario promedio y tendrá como es habitual ultimamente en Mazda un carro que usa el resto del mundo civilizado simultaneamente y eso ya es mucho en nuestro medio...sobre todo si se quiere tener un nipon de pura sepa.

MARK
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Al carro que más le han dado duro en los últimos tiempos en Motor es al Hyundai Genesis.

No sé si vieron la prueba del 6 en MotorTV, pero de lo poco que le disgustó a Clopa era la relación de la segunda... el resto fueron elogios.

a Clopa no le conviene hablar mal de un mazda y a Mazda menos le conviene que el periodista mas reputado de colombia hable mal de un producto de ellos asi que entre los 2 hacen un "pacto" o bueno entre ellos se entienden. por cierto ese 6 blanco se ve muy bien!

http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=
 

hcalderonmeister

Nuevo usuario
Oct 24, 2009
1
Con respecto al nuevo mazda 6, este carro se ha estado vendiendo bastante en Jorge Cortés, tanto que este concesionario anda encartado con dos carros de la versión anterior del 6 (2.3 SR); los carros son de color plata sorrento y plata arianne.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Con respecto al nuevo mazda 6, este carro se ha estado vendiendo bastante en Jorge Cortés, tanto que este concesionario anda encartado con dos carros de la versión anterior del 6 (2.3 SR); los carros son de color plata sorrento y plata arianne.

Yo digo que se venden en 65 palos....excelente compra por ese precio. Pero lo más seguro es que se terminen vendiendo en provincia.

MARK
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo quiero uno se lo voy a pedir al niño dios haber si me hace el milagrito y de color negro ojala

huyyy carlos, pero deje alguito jejejeje no se acaba de subir al forte y ya esta pidiendo zoom-zoom? Jajaja

cordial saludo

juan carlos

P.S VOY A VER QUE LE PIDO YO AL NIÑO DIOS
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
huyyy carlos, pero deje alguito jejejeje no se acaba de subir al forte y ya esta pidiendo zoom-zoom? Jajaja

cordial saludo

juan carlos

P.S VOY A VER QUE LE PIDO YO AL NIÑO DIOS


A mi ya me trajo lo que más quería...y por adelantado...el lio es que ahora no recibiré nada en Diciembre....por desesperado....


MARK
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Es más, se lo devuelvo "lavao y tanquiao", pues...

Ah...y con el motor "despegao"....
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Primera vez que veo el interior del nuevo m6 2.5. Es una Nave, pero similar al anterior aunque da la impresion de ser un poco mas generosso en tamaño y con el motor 2.5 debe Volar

Saludos