Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Qué bueno tener a una mujer activa en el foro, no me había percatado de ello.
Bienvenida Esperanza, y bienvenidos todos los comentarios sobre el vehículo.

Gracias, Carlosfp, en mi humilde opinion los estaré informando acerca del vehiculo, estoy feliz con el foro, aprendo mucho de ustedes, al igual que todos soy amante de los automoviles.
Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias, Carlosfp, en mi humilde opinion los estaré informando acerca del vehiculo, estoy feliz con el foro, aprendo mucho de ustedes, al igual que todos soy amante de los automoviles.
Saludos.

Curioso, no conozco mujeres con esta afición y sé de pocas dedicadas al deporte motor.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Gracias, Carlosfp, en mi humilde opinion los estaré informando acerca del vehiculo, estoy feliz con el foro, aprendo mucho de ustedes, al igual que todos soy amante de los automoviles.
Saludos.

Me alegra contar con el punto de vista femenino en este foro, bienvenida y espero ver las apreciaciones de este carro... Visualmente es un carro hermoso y que no pasa desapercibido...:razz:
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
El resultado que obtuve fue así de simple tanqueo full con Extra, marcador de kilometraje en 0 al llegar la aguja hasta la 3ra raya roja del combustible tanqueo nuevamente full , miro cuantos galones marca en la maquina dispensadora de gasolina y hago la siguiente division 711 Kms recorridos contabilizados en trip A (tablero) dividido en 14.3 resultado 49.7, coloque 49 porque siempre en todo calculo debe haber un margen de error. me imagino se estaran preguntando si mas omenos ese carro le caben 16 galones porque marcó 14.3 porque la medicion la hice desde 2 rayitas arriba de la 1era raya inicial (habia un poco de gasolina que el concesionario le habia colocado).
el recorrido no fue en doble calzada, me lo entregaron un Lunes, anduve en Cali ese dia hasta el norte (le instalaron el cazador) vivo en el Sur y al otro dia madrugue hacia el norte del Valle (Roldanillo) donde vivo, me desplazo siempre entre los pueblos cercanos (Zarzal, la Union y tambien subí a Versalles es un pueblo de clima frio aprox. de 1600 sobre el nivel del mar ahí aproveche y en la bajada utilize la caja manual) hay grandes precipicios en esa carretera (estilo curvas de la linea).
con el anterior carro que tenia un Optra 1.4 se hacia 53 km/galon con corriente.

Oye sacame de una duda, como funcion eso de automatico y manual en el 6?
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Oye sacame de una duda, como funcion eso de automatico y manual en el 6?

Bueno, el automático es como en cualquier otro carro, solo es acelerar y ya, la caja lo hace todo y la posicion M es seudo- automatica, me explico, la utilizo sobre todo en terrenos con inclinaciones muy fuertes y amarro el carro ya sea en 1era o 2da sin estar con el freno al piso ya que la automatica no "'ämarra"' o frena el carro. Para sobrepasar carros tambien es buena ya que se comporta como uno mecanico, en el timon hay 2 palanquitas que dicen Up y Down entonces con los dedos tu haces los cambios normal Up (1,2,3,4,5) y down (5,4,3,2,1) cuando me acerco a un policia acostado el automaticamente baja a 1ra, si esta uno conduciendo por ejemplo con la automatica a una velocidad de 100 km/hora y lo cambia a M, el computador traslada a Manual en el cambio en que va ya sea(4ta o 5ta) si la velocidad es menor por ahi unos 60 la caja por norma lo pone en 3era. aunque toda mi vida siempre habia manejado carro con caja mecánica, ahora con automática considero que me da pereza eso de estar pensando en que cambio va, casi siempre lo manejo automático excepto en las ocasiones que mencioné atrás.

Cordial Saludo.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Bueno, el automático es como en cualquier otro carro, solo es acelerar y ya, la caja lo hace todo y la posicion M es seudo- automatica, me explico, la utilizo sobre todo en terrenos con inclinaciones muy fuertes y amarro el carro ya sea en 1era o 2da sin estar con el freno al piso ya que la automatica no "'ämarra"' o frena el carro. Para sobrepasar carros tambien es buena ya que se comporta como uno mecanico, en el timon hay 2 palanquitas que dicen Up y Down entonces con los dedos tu haces los cambios normal Up (1,2,3,4,5) y down (5,4,3,2,1) cuando me acerco a un policia acostado el automaticamente baja a 1ra, si esta uno conduciendo por ejemplo con la automatica a una velocidad de 100 km/hora y lo cambia a M, el computador traslada a Manual en el cambio en que va ya sea(4ta o 5ta) si la velocidad es menor por ahi unos 60 la caja por norma lo pone en 3era. aunque toda mi vida siempre habia manejado carro con caja mecánica, ahora con automática considero que me da pereza eso de estar pensando en que cambio va, casi siempre lo manejo automático excepto en las ocasiones que mencioné atrás.

Cordial Saludo.

Muy Buena Apreciacion, Lo Tendre En Cuenta Para Una Posible Compra...Lo Que Sucede Es Que Me Encantan Mecanicos!!!:D
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues no tanto porque ese carro es modelo 2008, y se empeiza a vender en 4 meses... 2 años y medio, se me hace poco tiempo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
El Mazda 6 comenzó a venderse en el otoño de 2007 en Japón y en diciembre-enero de 2008 en Europa... como modelo 2011, ya le tocaba el facelift.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Este nuevo 6 me está gustando mucho mucho... Por dentro también se me hace espectacular.