Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Ya lo confirmo el presidente de la CCA que en la feria van a tener el nuevo 6.

pero esono quiere decir q lo vendan, pero si es un indicio, como sucedio con la CX7...
yo creo q la CCA aun no esta preparada para fabricar este carro aca (ensamblar), yo creeria q es japones ya que el sobrepedido q tiene el M2 es berraco, aunque por otra parte... el hueco de venezuela hace una disyuntiva
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Nuevo mazda 6 en colombia

Propongo este tema pues creo será el lanzamiento del año en Colombia.

Mazda 6 2.5......lo mejor del Zoom-Zoom en Colombia (hasta que llegue el nuevo 3 sedan??)


Atenza: Fué el concepto que cambió a Mazda y originó el concepto Zoom-Zoom.....1.3 millones de unidades vendidas en la primera generación (con cerca de 500.000 unidades en Europa occidental, muy raro para un nipon de clase "media-baja"). Por fin un carro para los que esperaban emociones al manejar en su época....

Y llega la segunda versión...mejor aún....no descresta en diseño pero es diferente y eso ya es mucho en el complicado segmento donde anda....mucha ingenieria, coeficiente aerodinamico de 0.27, pesa 35kg menos aumentando la rigidez del chasis 14% en el sedan y 30%!!! en el hb!! (que seguramente no nos llegará). Evoluciona del Mazda 6 I (y no comparte con el Mondeo!!). Lo mejor de Mazda después del Mazda 2 en los últimos años.


Chasis y suspensiones re-refinadas.....complicadas pero con mejores resultados que en el Mondeo. Dirección categorizada como una de las mejores del mundo (compactos y medios).

Motor: 2.5, VVT, ejes de balanceo, 170HP's...es una mejora del viejo 2.3 acoplado a una excelente caja de 06 cambios adelante que logran 7.9 segundos de 0 a 100km/hora...nada mal....comparen con un Bora con sus mismos 2.5 litros y 5 pistones....es más rapido que un Mazda 3 2.0 por un segundo en esta prueba!!

Por dentro no hay tanta calidad como un Passat, pero igual el que compra este carro piensa mas en otras cosas....igual no se ve feo ni pobre.....

Dicen que los autopartistas colombianos ya estan entregando las piezas prototipo para las correspondientes pruebas en la CCA. Así que el precio debera estar por los 75 millons. No es barato pero de nuevo sera la pieza mas refinada que se construira en Colombia en la fabrica de mejor calidad y.....no se rie tan grande como su hermano menor....

Excelente regalo anticipado de navidad.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo, como dije en el tema general del Mazda6, espero que sea el primer carro ensamblado en Colombia con ESP.


Mirándolo a nivel global, no es la gran maravilla, especialmente en cuanto a motores.



Saludos.............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
pero el Bora con el mismo motor 2.5 y 170 caballos cuanto hace de 0 a 100?? no creo que sea mucha la diferencia con el nuevo Mazda 6 2.5?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la misma Volkswagen saca 170 caballos de un 1,4........




Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si revisan nuevamente el tema (consultando la página 1), se darán cuenta de que ensayé una de las nuevas funciones de Administración: mover y fusionar temas, lo cual va más allá de separar unos mensajes de un tema original para crear uno nuevo.

;)
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Me gusta mas el anterior de hecho... Me parece excelente refrescar la imagen y que sea mas corto... El interior no me desagrada.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo, como dije en el tema general del Mazda6, espero que sea el primer carro ensamblado en Colombia con ESP.


Mirándolo a nivel global, no es la gran maravilla, especialmente en cuanto a motores.



Saludos.............

Muy cierto lo de los motores. El que nos llegara a nosotros (2.5) es el mismo 2.3 mejorado y agrandado. Igual el 2.3 ya era bueno....

ZOOM
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Muy Mal por la CCA me parece muy tarde el lanzamiento del 6, ese lanzamiento deberia ser ya en agosto y no dar mas espera.