Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No todo es motor, toca tener en cuenta que un 6 está diseñado en un segmento en donde le compite al Passat (y ya en ese nivel Passat mata Mazda6).


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
a mi no me parece que sea mucho mas carro el Mazda que el Bora y lo digo con argumentos antes teniamos un 6 2.3 2005 y las relaciones de caja son muy planas le falta pique y los acabados y el alto indice de robo no lo favorecen, claro nosotros no tuvimos las mejoras del 2007 pero por lo menos el 2005 que tuvimos no me impacto, eso si la pinta del carro el buen equipamiento y el respaldo de Mazda si es bueno y ahora que tenemos el Bora he notado que mejoramos en motor una respuesta mas rapida y contundente y en consumos son muy parecidos, el diseño que es muy subjetivo me gusta mas en el mazda al igual que la cabina pero como maquina y acabados prefiero el Bora.

Obvio, el 6 2005 tenía caja de 4 velocidades, la del Bora tiene 6 cambios.

El 6 2.3 saliente(de 2006 en adelante) tiene caja de 5 velocidades y el nuevo 2.5 viene así.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
bueno habra que ver el comportamiento de ese nuevo mazda 6 2010 por ahora seguimos muy satisfechos con el Bora 2.5 de 170 caballos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
puede que sea un segmento superior como usted dice pero en colombia son competidores por precio o por lo menos por el rango de los 65 millones hoy usted puede escoger entre un Mazda 6 2.3 SR o un Volkswagen Bora ambos cero kilometros. Y eso nadie lo discute.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precisamente, teniendo precio similar y siendo de un segmento superior, es mejor compra la del Mazda 6.

El modelo equivalente en el Segmento D es el VW Passat.

Por tamaño, el rival del VW Bora (o Jetta) es el Mazda 3.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Gracias a Dios es un Pais libre y cada quien es libre de hacer lo quiera con su dinero y yo con 65 millones no me compraria un Mazda 6 que ya esta a punto de ser totalmente renovado prefiero el Bora un carro mas potente y que no tiene el sustituto a un corto plazo. Por eso me imajino que el nuevo mazda 6 2010 minimo debe llegar por los 75 millones si no es que mas y por algo el actual 6 sr lo estan dejando cada vez mas barato asi sera la baja en ventas.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Precisamente, teniendo precio similar y siendo de un segmento superior, es mejor compra la del Mazda 6.

El modelo equivalente en el Segmento D es el VW Passat.

Por tamaño, el rival del VW Bora (o Jetta) es el Mazda 3.
Es un segmento superior, pero por precio son similares y yo personalmente no encuentro una diferencia notoria, a favor del 6 sobre el Bora, ambos son carros excelentes, y yo prefiero un Bora, porque tiene mejor altura sobre el piso, el espacio interior en el asiento trasero es mayor, menor indice de robo, y no es tan factible que un individuo de aquellos de la población emergente lo compre para ponerle unos rines cromados espantosos y una calcomania de Tuning en el vidrio panoramico. Lo digo sin el animo de generalizar claro está, pero ultimamente me he topado con una gente en Mazda 6, que no joda que boleta.

Saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Estoy totalmente de acuerdo eduardo_80842 el Bora es mejor maquina y sumele algunos compradores de mazda 6 que no son los mas decentes y juegan con esos carros de una manera algo grotesca, y yo si que puedo decir eso, cuando teniamos el 6 cada rato me paraba la policia, que mamera yo no se porque ese carro lo "estigmatizaron" de lavaperro o traqueto. Con el Bora no sucede eso sumado al alto indice de robo de los Mazda.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Bora tiene pinta (por el tamaño de la cola) de segmento superior al C, al que pertenece. Súmele que lo traen con el motor 2.5, del mercado gringo. Quizás esto ayuda a que se compare con el Mazda6, ya que el origen del Passat no ayuda para que sea competitivo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
El Bora es un modelo cuya ventaja es precisamente que aparenta un mayor tamaño y se percibe como un gran sedán, es dificl no incrustarlo a simple vista en un segmento superior y en cuanto a prestaciones, tiene con que competirle precisamente al segmento superior al que pertenece, por eso entre ottras cosas, es tan buena compra
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
a mi no me parece que sea mucho mas carro el Mazda que el Bora y lo digo con argumentos antes teniamos un 6 2.3 2005 y las relaciones de caja son muy planas le falta pique y los acabados y el alto indice de robo no lo favorecen, claro nosotros no tuvimos las mejoras del 2007 pero por lo menos el 2005 que tuvimos no me impacto, eso si la pinta del carro el buen equipamiento y el respaldo de Mazda si es bueno y ahora que tenemos el Bora he notado que mejoramos en motor una respuesta mas rapida y contundente y en consumos son muy parecidos, el diseño que es muy subjetivo me gusta mas en el mazda al igual que la cabina pero como maquina y acabados prefiero el Bora.

Despues del facelift: las relaciones cambiaron, el mapeo, potencia, torque tambien, aumentando, así como la velocidad con la que la caja hace los cambios. El desempeño es muy bueno sobre todo en curvas. Se tienen mejor que el Bora (yo he probado los dos). El unico pero que le veo es el tema que se volvera anticuado muy pronto, pero por maquina esta muy bien. Compare motores 2.3 de 164 contra 2.5 de 170....claro el Bora es más fresco y tiene más años de vida aun....dificil comparación, pero por desempeño no hay nada que temer en Mazda (comparando automaticos claro).

Tambien toca esperar como se mueven los precios con la llegada del Mazda 6 nuevo y el Bora facelift.

ZOOM
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo tambien he manejado ambos modelos y coincido con ud en la tenida en las curvas es superior en el mazda pero en la calidad percibida del motor por ejemplo en las vibraciones cuando el motor esta en neutro se perciben mas en el Mazda cosa que en el bora no ocurre, ademas ese sonido ronco de los 5 cilindros es una delicia claro eso ya es una percepcion muy personal; y en acabados mucho mejor los del bora, en conclusion los 2 son muy buenas maquinas pero para mi el bora saca ventaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Depende, el 2.3 SR tiene mejores acabados que los Bora básicos, según mi percepción.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En mi percepcion el mazda 6 2.3 SR tiene mejores materiales internos en cabina que el bora exclusive, es valido aclarar que los dos carros presentan materiales, acabados y ajustes muy buenos.

De acuerdo con las pruebas realizadas en europa el mazda mejoró bastante en calidad percibida en el interior, falta ver lo que el facelift del bora presente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El facelift del Bora no irá más allá del realizado en la Golf variant para Europa: muy seguramente recibirá el nuevo frontal y el mismo tablero del Golf. Atrás no creo que tenga muchos cambios.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Alguien tiene noticias con respecto al nuevo Mazda6 en Colombia?

Alguien dijo que iba a llegar de Japón... Quiere decir que no lo van a producir en Colombia?

El Mazda 626 y luego el 6 siempre han sido el tope de la gama de los carros que se producen en el país. Renault cada vez empeora más su portafolio de productos, centrándose en modelos de bajo costo y cada vez relegando mas sus carros a lo que sobra por fuera, mientras que Mazda siempre nos ha traido sus últimos productos como en cualquier país desarrollado. De Chevrolet ni hablar...

Si en efecto dejan de producir esta gama en Colombia sería una muy mala noticia para nuestra industria automotriz, que ya ha sido bastante afectada gracias a los problemas con Ecuador y Venezuela...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si. Me han dicho que inicialmente será importado.

Dependería de la demanda la decisión de ensamblar localmente. Cosa que no creo que llegue a suceder porque en ese segmento el volumen de ventas no lo hace rentable.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las 3 veces que he preguntado en mazda, coinciden en decir que el nuevo 6 llegará importado de japon y con un precio por encima de los 90'000.000, lo cual le quitara la competitividad actual.
Dadas las previsiones de venta actuales, es poco probable su ensamble en Colombia.