Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo todavía confío en que tal vez se ensamble localmente, hace una semana fui a preguntar a Mazda y a uno siempre le dan pretextos de todo tipo para que compre el modelo actual y deshacerse del stock.

Saludos..............

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
El mazda 6 me parece que es un buen carro sobretodo el SR, es comodo, anda bien nada que envidiar a carros de gamas mas altas. Pero el indice de robo es muy alto como ya lo han dicho y lo peor es que te persiguen para bajarte del carro y si te tienen que matar lo hacen; eso desanima mucho y lo otro es el seguro carisimo y con un deducible del 80%, y para rematarlo la imagen que tiene de carro de traqueto, la desvalorizada tan tenaz y la reventa tan mala he conocido de gente que ha vendido este carro 10 millones por debajo de la motor y con dificultad.
Con este panorama preferible el Bora en su version Sport o Prestige por lo que ya han dicho los demas.
Ahora bien si el nuevo mazda viene por los 90 millones yo si preferiria un Bora GLI un carro con un motor de alta tecnología, la caja DSG no escatimaron nada en los interiores y ademas es un carro que no sacrifica espacio interior ni comodidad para ser un carro con prestaciones de un deportivo. Aunque soy conciente que son dos carros totalmente distintos. Igual si fuera mi caso y me tocara sacar entre 90 y 100 me compro un BMW 325 levemente usado que de esos hay muchos y a buen precio o inclusive con la bajada del dolar hasta me alcanza para un 320i nuevo y no hay punto de comparación entre un BMW y un MAZDA.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
De acuerdo con la percepcion acerca del m6 actual, ademas que el interior es medio simplon...(gusto personal)

tambien creo que el bora en cualquiera de sus versiones superiores es mejor compra.

Con lo que si no estoy de acuerdo es con lo del bmw... Porque tambien debe ser una version superior y ya el presupuesto se sube muchisimo mas alla de los 90 millones...

La verdad no recuero como es el interior del nuevo m6, espero que mucho mejor que el de ahora y si llega por debajo de 90 seria interesante verlo.

Cordial saludo

juan carlos

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De acuerdo con la percepcion acerca del m6 actual, ademas que el interior es medio simplon...(gusto personal)

tambien creo que el bora en cualquiera de sus versiones superiores es mejor compra.

Con lo que si no estoy de acuerdo es con lo del bmw... Porque tambien debe ser una version superior y ya el presupuesto se sube muchisimo mas alla de los 90 millones...

La verdad no recuero como es el interior del nuevo m6, espero que mucho mejor que el de ahora y si llega por debajo de 90 seria interesante verlo.

Cordial saludo

juan carlos

Segun mi ultima averiguación de hace una semana, las primeras tandas de M6II vendrán de Japon a finales de este año. Mientras el M6I se seguirá vendiendo al tiempo con menores precios. La verdad no veía a Mazda haciendo esto a largo plazo pero con la nueva situación regional les puede tocar. Y falta saber que pasará con el M3II.....

ZOOM

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo todavía confío en que tal vez se ensamble localmente, hace una semana fui a preguntar a Mazda y a uno siempre le dan pretextos de todo tipo para que compre el modelo actual y deshacerse del stock.

Tal cual lo dice, el viernes acompañe a mi tia a Mazda porque queria comprar un 3, pero no hicieron sino decir las cualidades del 6 a mas no poder, cuando pregunte cuando llegaba el nuevo, dijeron que llegaba en el primer semestre del 2010 :eek: y que por mas de 90 millones, y que ademas el viejo duraria otros 2 años (esto sono menos creible) pero no dijeron nada de importado o hecho aqui.

Me parece que si lo dejan para no ensamblarlo aqui, perderian el mercado que siempre tuvieron (algo como le paso a Renault con el Laguna II) dejando que el Fusion como el unico que domine el segmento D a nivel generalista (el unico porque todos los demas son Premium)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En conclusión aun no es seguro que ensamblen el nuevo Mazda6 en Colombia...

Por otra parte yo no creo que el nuevo Mazda3 con todo y su horrible sonrisa tarde en llegar a CCA, sabiendo que es un facelift profundo...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
como si lo fueran a lanzar a nivel mundial.....muy empeliculados los de las ensambladoras aquí....

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Lo digo es por el misterio para lanzar un modelo en el país....

Creo lo mismo. Otra cosa que también se es que ya hay autopartistas presentando a la CCA sus soluciones locales para el M6II. Y ya hay par sedanes en pruebas locales importados del Japon. De que se hace se hace en la CCA.

ZOOM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cuestiones de mercadeo, para evitar que la competencia reaccione antes.

El avistamiento del laguna en Medellín podría tener algo que ver.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tanto Sofasa como GM Colmotores importan versiones o modelos que finalmente nunca comercializan, se quedan como carros de la planta o se los venden a algún empleado o a los ejecutivos de los concesionarios. La idea al traerlos es hacerles pruebas técnicas y de paso sondear el mercado para determinar si el modelo tiene futuro.

Para el ejercicio de mercadeo, por ejemplo, citan en algún evento privado a clientes de la marca y muestran el carro para medir su aceptación. Lo digo porque me han invitado un par de veces, nunca hay prensa, solo clientes normales. Ponen el carro de ellos junto a los de la competencia y hacen diferentes preguntas para ver que le gusta y disgusta de cada carro a los posibles clientes.

Sabiendo que FORD ya ofrece el nuevo FUSION y CCA viene duro con el nuevo Mazda 6, los demás no se van a quedar quietos. Algo deben estar pensando.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La vaina es que a Renault en su día no le salió muy bien la jugada con el Laguna II, un carro que nuevo costaba ochenta millones y hoy no pueden vender a más de 30, eso dejará traumatizado a más de uno, a Chevrolet no le pasó algo así con el Épica, por ejemplo, que pese a no ser el más exitoso no le fue tan grave como a Renault, yo no creo que se vuelvan a arriesgar así.

Saludos..........

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
La vaina es que a Renault en su día no le salió muy bien la jugada con el Laguna II, un carro que nuevo costaba ochenta millones y hoy no pueden vender a más de 30, eso dejará traumatizado a más de uno, a Chevrolet no le pasó algo así con el Épica, por ejemplo, que pese a no ser el más exitoso no le fue tan grave como a Renault, yo no creo que se vuelvan a arriesgar así.

Saludos..........

Yo creo que es mas facil y puede que llegue a mejor precio el Safrane de Korea que el Laguna de Francia.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Puede ser.

Lo bueno es que las otras marcas se animen a medir el mercado y ojalá traigan cosas nuevas y/o que por lo menos bajen los precios. Con más opciones el beneficiado será el consumidor.

El Chevrolet Epica, por ejemplo, desde que llegó ha tenido varios ajustes en las versiones: cambiaron motores, caja de cambios y ajustaron los precios. Hoy por $60 millones me parece una opción interesante para quien necesite algo de ese tamaño.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pero el Safrane es feo con ganas, y tampoco seria muy barato. Para comprobarlo mire el precio del Teana que es su reemplazo (ese si que es bonito).