Nuevo Volkswagen Golf VI

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Era de esperarse, ni más ni menos. El punto fuerte de este facelift del Golf está en los motores, de resto son retoques. El timón sí que se ve sobrecargado en sus formas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Se ve que la mueve.. Y Se ve imponente y a la vez deportivo.. Buen Carro; pero aún mejor las carreteras (Es Alemania no?) Uff!
 

CMJ584

Nuevo usuario
Dic 13, 2009
7
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero los he leido desde hace varios días, y me animé a hacerles una pregunta que desde hace rato me ha rondado por la cabeza...cuándo creen sutedes que llegará el VW Golf GTI a Colombia?, y cuál podría ser su precio?

La pregunta cobra mayor importancia porque pienso cambiar de carro en los próximos días, yel Bora GLI es uno de los más opcionados. Pero la verdad, me parece un carro un poco grande (largo), pues sus 4,5 mts de longitud lo hacen parecer bastante familiar para mi gusto...en consecuencia, el Golf GTI solucionaría mis problemas, pues me da el mismo rendimiento mecánico (motor y caja), pero con un exterior más juvenil :-D.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Segun mi corto conocimiento del tema, VAG no nos tiene en cuenta para abordar aca los GTI, GTD, y mucho menos un R. Si por algun motivo, lo pudiera importar, el precio que le colocaria yo, seria mas de 120 millones.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Puede comprar un GTI MK V... usado.

Dejaron de importarlo a finales de 2008, tras una breve estadía en el mercado nacional, debido al lanzamiento del MK VI en Europa.

Dentro del Grupo Volkswagen, tiene varias alternativas hatch, dependiendo de su presupuesto:


  • Seat León FR (el mismo motor del GTI y el GLI con caja manual, trajeron pocos con caja DSG de 6 velocidades)
  • Seat León Cupra (en esencia, el mismo motor de los modelos ya mencionados, pero con diferencias que lo llevan a 240 HP, combinado con caja manual).
  • Audi A3 2.0T 3p o 5p, 200 HP, disponible con caja manual o S-Tronic (DSG de 6 cambios)
Vale la pena aclarar que en no mucho tiempo llegarán las primeras unidades del León con el facelift.

Otras alternativas hatch menos potentes y con precios más contenidos:


  • Skoda Octavia 1.8T, 160 HP, con caja DSG de 7 marchas.
  • Audi A3 1.8T, 160 HP, con caja manual o con caja S-Tronic (DSG) de 7 marchas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Las opciones que le plantea PP son de las mejores que puede encontrar por ese precio y sus necesidades. La linea de Seat, seguro le gustara, es joven, deportiva y muy atractiva, a su vez comparte muchos sistemas motrices con los demas VAG y son vehiculos de mucha calidad y veloces.

El Cupra es una opcion muy tentativa y acaparará miradas por donde valla, a su vez que puede correr con muchos brios.

Agregaria a la lista un C30 de Volvo, con el motor T5 logra ser un carro muy veloz, es una excelente opcion para tener en cuenta... Incluso, yo lo preferiria sobre el Cupra. Con la Geartronic es una buena opcion, pero con la caja manual logra ser algo mas rapido.

No se si quiza un MiniCooper le guste, pero un S es una tentativa opcion, vehiculo a considerar. O si se puede estirar, un CopperWorks... pff!!

No es un Hatch, pero es un vehiculo que luce muy atractivo, tiene calidad y es bastante veloz, un Civic SI seria para tener en cuenta.

Un serie 1 de BMW podria ser considerada, debido a su atractivo diseño deportivo, deportividad, equipamiento y tiene la utilidad de las 4 puertas.

Que envidia de la buena me da, me gustaria estar en esa posicion suya, de poder elegir este tipo de vehiculo y en ese rango de precios.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un Golf GTI Mk VI lo puede traer por importación directa, ya vi una unidad a la venta en Medellín, pero ni idea del precio...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es descartable que el GTI Mk. VI nos llegue, por ahora su solución se llama Seat León Cupra (el FR ya no está a la venta) ya que veo que quiere un hatchback.


Saludos.................
 

CMJ584

Nuevo usuario
Dic 13, 2009
7
Hola a todos. Esta mañana estuve en Automotora (uno de los concesionarios de VAG en Medellín) y ya pude aver el Golf GTI Mk VI. Aun no está en la vitrina, pero me permitieron verlo con todo detalle, incluso por dentro :-D ... definitivamente es una p..*¡·%\ºtería de carro!!! El diseño es impecable, muy sobrio y sin excesos, como buen alemán, pero con unos detalles muy deportivos. Es un cuatro puertas, HB, muy bien concebido. En cuanto a la parte mecánica creo que sobran las consideraciones: el mismo motor y caja del Bora GLI, los cuales ya han sido suficientemente probados...en ese sentido no habrá sorpesas, pero definitivamente debe ser un carro mejor compensado.

Me confirmaron que estarán a la venta desde el 15 de enero de 2010, y su precio superará los $ 100 MM, lo cual lastimosamente lo saca de mi presupuesto :sad:!

Definitvamente, para el que el que alcance la chequera, y quiera un carro de última tecnología, con brios más que suficientes como para andar sin preocupaciones de desempeño y seguridad por la carretera, este carro tiene que estar dentro del abanico de posibilidades.

Aprovecho para agradecerles a todos los comentarios y sugerencias, como siempre fueron muy certados!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos. Esta mañana estuve en Automotora (uno de los concesionarios de VAG en Medellín) y ya pude aver el Golf GTI Mk VI. Aun no está en la vitrina, pero me permitieron verlo con todo detalle, incluso por dentro :-D ... definitivamente es una p..*¡·%\ºtería de carro!!! El diseño es impecable, muy sobrio y sin excesos, como buen alemán, pero con unos detalles muy deportivos. Es un cuatro puertas, HB, muy bien concebido. En cuanto a la parte mecánica creo que sobran las consideraciones: el mismo motor y caja del Bora GLI, los cuales ya han sido suficientemente probados...en ese sentido no habrá sorpesas, pero definitivamente debe ser un carro mejor compensado.

De hecho, el motor viene mejor cuadrado en cuanto a consumo y a la respuesta del acelerador, aunque tenga la misma potencia y torque. Muy buen carro definitivamente...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El GOLF GTI es un auto mítico... Hay muchos autos más caros, otros más exclusivos, algunos más potentes, con mejor diseño... En fin... Pero es un auto muy equilibrado... Cualquier entusiasta de autos no tendrá sino elogios para este auto... Este es un verdadero alemán en el que se conjuga perfectamente sobriedad y deportividad... Yo sí espero en el futuro tener uno de estos, o un Scirocco en la versión "R"... Tocará trabajar duro, ahorrar bastante... Y aunque digan que lo material no hace la felicidad, un auto de estos sí que me acercaría bastante a ella!!!! jejejejeje
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
el golf gti es un auto mítico... Hay muchos autos más caros, otros más exclusivos, algunos más potentes, con mejor diseño... En fin... Pero es un auto muy equilibrado... Cualquier entusiasta de autos no tendrá sino elogios para este auto... Este es un verdadero alemán en el que se conjuga perfectamente sobriedad y deportividad... Yo sí espero en el futuro tener uno de estos, o un scirocco en la versión "r"... Tocará trabajar duro, ahorrar bastante... Y aunque digan que lo material no hace la felicidad, un auto de estos sí que me acercaría bastante a ella!!!! Jejejejeje

x 1000


mark
 

CMJ584

Nuevo usuario
Dic 13, 2009
7
XJ6, mi presupuesto va hasta los $ 80 MM, y como máximo me puedo estirar hasta los $ 90 MM. En todo caso quería pedir la opinión de ustedes sobre el nuevo Jetta GLI. Hoy lo vi en el concesionario y la verdad me impresionó el equipamiento del carro por ese precio (la versión con caja tiptronic y motor 1.8 turbo con 180 caballos está en $ 62.8 MM, y no tiene nada que enviadiarle a una carro de mayor gama). He llegado a considerarlo, pues me parece que la relación costo/beneficio es excelente, y además me sobraría una platica :wink:. Ustedes qué piensan?