Yo tengo un par de dudas; como se puede opinar de un carro que uno no ha tenido ? el 95% de los comentarios que veo aquí no son escritos por propietarios del carro, dicen cosas como "un amigo me dijo", "un vecino tiene", "yo me imagino que", etc. No tengo ni he tenido carros chinos, no tengo amigos que tengan el Zotye, durante muchos años tuvimos (en mi casa) un Dahiatsu F20, un gran carro, sin quejas del mismo y puedo dar referencias sobre este carro porque lo conosco muy profundamente (13 año en manos de mi papá y 10 años más en mis manos); estoy pensando comprar un carro, tengo un presupuesto de al rededor de 25 millones y el Zotye es uno de los que estoy contemplando, pense poder encontrar una guia practica en este foro, pero la verdad es que no veo la orientación, pues si leemos este otro foro de Venezuela (
http://www.motorawards.com/ve/deagencia/review/default.asp?ma=81&mo=2008-8101&orden=3&i=3) dicen todo lo contrario sobre el Zotye y son opiniones de personas que tienen el carro y hablan de los problemas que han tenido con el mismo, cosas como problemas con la suspensión y con la estabilidad, pero son conceptos objetivos. No porque sea chino es malo, tampoco quiere decir que es bueno, solo hay que decir que las piezas o partes de la mayoría de vehículos japoneses son fabricadas en china, es más, las principales partes del computador que estamos usando son fabricadas en china y no por eso son malas. Que Zotye sea barato, dice de la calidad de sus partes, es decir, para hacerlo tan económico deben sacrificar la calidad o los materiales de algunas partes, eso se evidencia en los acabados interiores de la versión 1.3, los vidrios traseros son manuales, los paneles de las puertas tienen acabados burdos, etc; pero eso no quiere decir que sea un carro de mala calidad en su parte motor y mecánica. Por otra parte lo más ilogico que lei aquí es decir que en tucarro.com.co hay carros casi nuevos a la venta y con poco kilometraje y cosas que no determinan la calidad del mismo, en la página podemos ver carros de todas las marcas casi nuevos a la venta, con poco recorrido y eso no dice nada del vehículo, a lo mucho nos sirve para inferir que tanto se devalua el vehículo por el precio de venta de los usados, pero no dice si es de buena calidad o no. Mucho tiene que ver con la "pata" con que se trate el vehículo. Ojala podamos leer comentarios de propietarios que digan lo bien o lo mal que le salio el Zotye.
Solo para redondear y aclarar mi punto de vista: Decir que un vehículo es malo por ser chino, es lo mismo que decir que un Colombiano es Narcotraficante por ser Colombiano. Yo creo que generalizar a partir del país de procedencia es un error.