Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Descarte el Fabia si solo lo quiere por un año. Los Renault no sé...dice que no quiere que le pidan plata y estos carros no se caracterizan precisamente por estar eximidos de gallos que puedan salir, conozco dos Clio RXT que están demasiado desgastados con menos de 70mil kilometros, búsquese un Allegro porque no se me ocurre nada más.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
buuuuuu :(

Ya que estaba muy contento con mi corsita active 2007 con aire hoy me paso un chasco feo baja por una via de tunja como a 60km/h y se me atraveso un balon, simpre he manejado la filosofia que detras de una balo siempre va un niño pise el freno no al fondo, y el carro me hizo un trompo de aproximadamente 270°, afortunadamente no choque con nada pero habia un poste esperandome, he metido frenadas más feas cuando estaba probando clios y mazdas, con abs y no me habia pasado nada, punto en contra el active, yo me inclinaria por un clio 2003.

Pero viejo ud es que más sabe en este foro. Es como explicarle a mi papá como nacen los niños.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, no quiero un carro de más de 70.000 kms... por eso mismo no propuse allegros, no he encontrado.

ya he tenido allegro 1.3 y megane 1.6... tuvo unos defectos ese 2001 q no le paso cuando valia 43' de esa epoca... pero 18 o 20 de hoy, se vuelven insignificantes... eso si, con lupa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Un 626 bien mantenido y arreglado es buena compra. Carro amplio, comodo bien andador. El unico punto estético en contra del 626 son as ruedas, siempre me pareció que pecan por pequeñas, pero esto se puede corregir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No será el que menos consume (el 626), pero de que anda, anda, así el motor no sea tan sofisticado como los de ahora. El otro día me dio batalla uno por la Circunvalar y ... mis respetos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Una de las premisas es que no pidan mucha plata o que molesten por pendejadas; eso sacaria a todos los renault.
En ese caso preferible rebuscarse un mazda. (como ese 626 o un allegro)


un corsa evolution entra en las opciones ??; si fuera el HB lo prefiero sobre cualquier clio o el sedan sobre cualquier megane. Tiene que ser 1.6? Los 1.4 los consigue por ese precio. (20-22millones); y son carros decentes sin fallas comunes; lo que no se es si traen abs.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Una de las premisas es que no pidan mucha plata o que molesten por pendejadas; eso sacaria a todos los renault.
En ese caso preferible rebuscarse un mazda. (como ese 626 o un allegro)


un corsa evolution entra en las opciones ??; si fuera el HB lo prefiero sobre cualquier clio o el sedan sobre cualquier megane. Tiene que ser 1.6? Los 1.4 los consigue por ese precio. (20-22millones); y son carros decentes sin fallas comunes como los francesitos.


El Corsa solo tiene ABS en las versiones 1,8 (no estoy seguro de eso último), aunque con Alejo estuvimos viendo hace un tiempo bastantes Evolution usados y todos tenían en punto en común: la mala vejez de sus acabados, siempre tenían algo roto o desgastado a pesar de no tener mucho kilometraje, además la posición de manejo con ese timón tan arriba sin poder regular es otro detalle que lo deja a uno pensando, más pudiendo tener cosas mucho mejores como el Allegro o el 626.




Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Mejor que el Corsa sería un Elantra 2001 - 2002...

Pero ninguno trae nada de seguridad (el 5 puertas se me hace chevere), para mí siguen punteando los Mazda por balance.

Saludos..............

Eso está claro, sólo mencioné otra alternativa al Corsa.

Aunque dependiendo de la versión, los Elantra de esa época podían traer ABS y al menos un airbag.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Mejor que el Corsa sería un Elantra 2001 - 2002...

Un elantra es mucho mas carro que los corsa aunque las versiones de elantra entre 2000 y 2005 me parecen bien feas especialmente la parte frontal..... pero omitiendo eso,

si se consigue un elantra, bien de kilometraje, por menos de 22? Porque revisando en Tucarro.com los que tienen menos de 100mil km estan entre 24 (aunque negociable) y 26 millones....si se consigue, es una buena opcion (no estetica pero si mecanica). Me quedo con los mazda. (excepto el allegro 1300 porque no es precisamente andon)