Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el corsa 1.8 tiene 2 airbags y no ABS.
los evolution en general tienen peor vejez que un clio o un megane, el aire y los vidriso electricos eran opcionales y no andan tanto en el 1,4.
dos tios han tenido 2 sedanes 1.4 y se han cambiado por megane 1.6 aut. y en verdad el cambio es notorio.
el evo entra en la pelea claro que si, pero es mas complicado buscar uno de mis reeexigencias.

los elantras XD son dificiles de conseguir y me consume mucho.

recuerden que no es para viajar, pa eso estan las camionetas o el mercedes.

el 626 me preocupa el consumo, pero el allegro si me suena.

gracias por sus opiniones...

creo que la pelea la dan el megane 1.6 allegro 1,6 y clio dynamique (e incluso RXt)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, eso es verdad...

pero he leido que hace entre 35/36 km por galon... es decir, en mis frecuentes afanes y corre-corres se reduce a 32 kpg.

no sé, tendría que hacer cuentas, porque no quiero gastar más del presupuesto... en general son 1800 kms mensuales
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Alejín, no comprés tanto barco como un Megane, un 626 o Un Elantra, ¿para que? Parecerás andando en el carro de tu papá. Yo creo que lo tuyo es por el lado de un Allegro 1.6 HB (mas juvenil).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Alejo vea este carro me parece que es lo que busca:

Mazda Allegro 1,6 2002
Es Japones, 4 airbags, abs, bien equipado, lo unico que no tiene son rines, copas pero a mi personalmente no me molestan y el precio me parece bueno

http://www.vehiculosdiplomaticos.org/mazda323f/index.html


Reemplaza los rines por otros dos airbags, nada mal, y de kilometraje esta muy bien.



Saludos........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje lo habia visto en la tarde y ahorita lo iba a postear... ese carro se puede sacar en 18.

alguien sabe si toca pagar nacionalizacion? la mtricula es clara... pero no se que mas gastos pueda haber.

ahora, para una reventa sera muy hueso?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de esa lista (le agradezco mucho la dedicación), tengo 1 megane 1.6

el resto son clio expression o megane 1.4 mal etiquetados, que no los descarto totalmente, pero primero el equipadito.

mañana voy a ir a ver usados, aun no se a que hora... les cuento cuando llegue
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
danielgomez2008 dijo:
Alejo vea este carro me parece que es lo que busca:

Mazda Allegro 1,6 2002
Es Japones, 4 airbags, abs, bien equipado, lo unico que no tiene son rines, copas pero a mi personalmente no me molestan y el precio me parece bueno

http://www.vehiculosdiplomaticos.org/mazda323f/index.html

Ríanse, este carro fue el que ví hace unas semanas por el Nogal y que capté en el post de avistamientos:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=33488&highlight=323f#33488

Con respecto a los trámites, no creo que sean dispendiosos porque el carro no paga impuestos para la nacionalización (ya pasaron los 3 años estipulados después de su importación, tras los cuales el carro no paga nada) y el vendedor ya debe tener listos todos los papeles necesarios.

No creo que haya problemas con la reventa, más bien podría sacarle jugo al hecho de que es japonés y tiene otros detalles distintos al Allegro nacional, sin dejar de mancionar que no tiene problemas con los repuestos y que era propiedad de un diplomático...

Y a $18 millones (más lo que cuesten los rines de aleación), me parece una muy buena oportunidad.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejandro...Le recomiendo que no mire Megane. Solo recomiendo (o recomendaba) modelos del 2007 para aca hasta que llego el E-Guard...


Es que la verdad, estos autos molestan algunos desde los 80000 km y cuando comienza a pedir, es mejor abrirse de el...Para usted y uno de joven, un mazda allegro HB es mejor opcion (aunque no tenga el mismo rendimiento que el megane, se defiende).


Un clio incluso, es preferible sobre el megane.