Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
En las curvas es donde se compensa la diferencia de potencia entre el Allegro y el Megane, hablando de aspectos puramente dinámicos.

La calidad, bueno, eso es otro tema, pero si un Allegro nacional es muy bueno, ¿cómo será el 323F?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que es mejor, pues se ve más bajito... tocaria ver si las relaciones de caja son iguales, depronto son mas largas


yo no le pondria los rines... no me disgustan esas copitas.

ahi le mande un mail al vendedor, cuando meresponda les cuento como es eso
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de entrada voy a ofrecer 15, que para lo que he visto en esas paginas (rebajas de 20-25 millones) no se me hace ni 5 descabellado.

asesorarme con el genio de os negocios (mi padre) y con las que mandan la parada asi no las involucre el asunto(abuela, mama y mi mujer)

preguntar en cuanto sale el seguro y cuanto paga de impuestos

ya se que la entrega se demora 2 meses mas o menos y que hay que poner como 600000 pesos más por tramites.

hacerle un peritaje y ya... yo creo que el precio final es de 17... es que es más, si acatan esa oferta, lo separo de una
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
de entrada voy a ofrecer 15, que para lo que he visto en esas paginas (rebajas de 20-25 millones) no se me hace ni 5 descabellado.

asesorarme con el genio de os negocios (mi padre) y con las que mandan la parada asi no las involucre el asunto(abuela, mama y mi mujer)

preguntar en cuanto sale el seguro y cuanto paga de impuestos

ya se que la entrega se demora 2 meses mas o menos y que hay que poner como 600000 pesos más por tramites.

hacerle un peritaje y ya... yo creo que el precio final es de 17... es que es más, si acatan esa oferta, lo separo de una


Me imagino que ya tiene el dueño al tanto...para que no llegue otro adelantado y se lo rape.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estos son jodidos.... piden muchos datos, les falto pedir el pasado judicial y de pureza de sangre...

ahi ofreci 15, el martes me llaman y me dicen donde lo puedo ver... no todos van a hacer el proceso que yo hice. no voy a pagar más de 18
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hoy fui a ver concesionarias y ninguno me movio la aguja. mejor compro directamente

solo me quedo tiempo para ver 1 carro: Clio RXT 2002 con 55000 kms. Estado: inmaculado, estamuy muy bueno, me sorprendio que no tiene ni un pajarito y que de frenos está muy bien ajustado.... en la motor: 18'600.000... precio minimo del vendedor: 19'000.000...

no contemplaba mucho el clio, lo maneje y me parecio bien. no es del otro mundo, de hecho tiene mejor arranque el accent (bueno es que ese entrega el torque a las 2500 rpm), pero de frenos me parecio chevere. esta version tiene los cojines mas alto, atras es fisicamente imposiblñe, pero me importa un cu.

vamos a ver, les estaré contando... pero tambien quiero leerlos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
obvio, yo este fin de semana haré filtros y ofertas y la idea es tener una opcion clara y negocio predeterminado esta semana.

una pregunta para los que han tenido clios o saben del tema:

las diferencias del RXT vs. el Dynamique son solo estas?

nuevo diseño (incluye cambio de posicion de elementos, rines y farolas).
reloj en la parte central
pito en el volante

y ya??

el dynamique tiene computador de abordo?? las relciones de caja o algo mecanico es diferente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Las diferencias son:

Diseño: Trompa, stops, bómperes, rines. Posición de los mandos de los vidrios; color de carátulas de instrumentos, timón, radio, tapicería y color de plásticos diferentes. El pito siempre lo tuvo en el timón (el Clio I es en la palanca de direccionales/luces), así como el reloj con termómetro en la consola superior (arriba, a la derecha).

Mecánicamente son similares, aunque el tacto de la dirección podría haber variado algo.

Ninguno de los dos trajo ordenador de abordo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hoy vi otro RXT con 49000 kms... y nada que ver, este si refleja mi concepto de los renault: desajustado, con problemas eléctricos y con la tapiceria maluquita... no me gustó. lo dejaban en 18.6.... por ahora va ganango el RXT de ayer, que estaba increiblemente bueno y por el quepedian 19.

mañana quiero ver 2 dynamique
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto que omita un Clio, tiene sus virtudes pero su fiabilidad no es algo característico, no es un invencible Renault 9 de antaño, es otra época, es un carro muy delicado y en un usado ese riesgo crece, mire los dos casos que ha visto o los casos del foro (cosas opuestas), y además por la misma plata puede conseguir carros que además de mejores en todos los aspectos son más confiables, hasta preiero un Allegro que exceda los 80mil kilometros, de lejos, es que ni siquiera, ahí tiene uno que otro Mazda metido en su presupuesto y si se pasa un poco se negocia, sin que tenga mucho kilometraje.



Saludos..................
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
yo solo digo por mi experiencia, ya que el symbol comparte muchas cosas del clio, mi carro nunca ha sufrido por bobinas y tiene 65.000 km nada de desajustes ni grillos en la cabina como sulen decir mucha gente, incluso me he subido en symbol taxis con 200 y 300mil km y tampoco de desajustes, incluso ellos hablan muy bien del carro que son carros de combate dicen los taxistas, ningún inconveniente eléctrico , obvio se le han dañado cositas pero nada del otro mundo, a mi me parecen carros muy buenos y completos podría ser una buena compra.