Peugeot 107

• Iniciador del tema Iniciador del tema kmi.lo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
estuve leyendo en la "nueva motor"... que llega el 107... que piensan uds de este carro? la verdad me llama la atencion el diseño en especial la parte trasera con ese gran ventana que es la puerta del baul... parecido al chino que circula por ahi...

Es un auto hecho con cuidado, la planta en republica checa solo produce esta linea (107-Aygo-C1) y los detalles del interior son muy buenos, quizas peca por la falta de la tapa de la guantera (la costumbre) pero en general es tiene bastantes lugares para acomodar lo necesario dentro del carro.
En cuando al espacio, pues se viaja comodamente, tanto adelante como atras, pero definitivamente para trayectos largos (3-4h) ningun carro categoria A llega a ser suficientemente comodo como un sedan o camioneta.

P.D. Revisando el motor, en uno de los soportes dice toyota. supongo que en la planta el uso de las partes es indiferente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y GusGus
Interesante este vehículo.
Si no viajara con tantas personas me gustaria tenerlo.
Buena potencia para el motor que tiene y economía en combustible que promete.
Bueno que lleguen vehículos con ABS y por lo menos los dos airbags.
Que puedo decir, la seguridad no tiene precio. Ojala todos pudiéramos costearnos todas estas ayudas en seguridad activa y pasiva, o una mejor propuesta sería que el gobierno redujera impuestos a los carros mas seguros.
En conclusión me gusta.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
La verdad es que son 4 carros iguales el Peugeot 107, Citroën C1, Toyota Aygo producidos por un Joint Venture entre el grupo PSA Pugeot Citroen y Toyota en República Checa y el BYD F0 que es una copia no licenciada del Toyota Aygo. El Peugeot está en $38'MM, el Toyota y el Citroën no vienen y el BYD está entre los $21'500MM y creo que los $23'MM... Dos amigos tienen BYD uno lo tiene Full Equipo que viene con Rines de Lujo, doble Airbag y frenos ABS y el sencillo que viene con Rines de Lámina y tapas plásticas, sin ABS ni Airbag. Para ser chinos no se sienten tan desechables como otros chinos (Por ejemplo el Chery) y tienen el mismo motor, la suspensión se siente ajustada y demás.. Hay que verles la vejez a esos carros... Vamos a ver como salen.....

La verdad es que son 4 carros iguales el Peugeot 107, Citroën C1, Toyota Aygo producidos por un Joint Venture entre el grupo PSA Pugeot Citroen y Toyota y el BYD F0 que es una copia no licenciada del Toyota Aygo. El Peugeot está en $38'MM, el Toyota y el Citroën no vienen y el BYD está entre los $21'500MM y creo que los $23'MM... Dos amigos tienen BYD uno lo tiene Full Equipo que viene con Rines de Lujo, doble Airbag y frenos ABS y el sencillo que viene con Rines de Lámina y tapas plásticas, sin ABS ni Airbag. Para ser chinos no se sienten tan desechables como otros chinos (Por ejemplo el Chery) y tienen el mismo motor, la suspensión se siente ajustada y demás.. Hay que verles la vejez a esos carros... Vamos a ver como salen.....

Bien dicho, copia no licenciada, por más que se parezca, un F-Zero no es igual a sus equivalentes japo-europeos.

Muy buena reseña muchachos, como siempre de Juan y Manuel.
Sigo teniendo la espinita del 107, esperar a Diciembre a ver qué pasa.

Mención especial para la fotografía de la reseña. Siempre tuve desconfianza de la calidad de los materiales y acabados por las fotos de prensa de Peugeot, pero las que veo en la prueba (junto al texto, obviamente) me generan más confianza. En pocas palabras, les quedó mejor que las fotos de prensa. Les estaré contando que pasa por mis lares.

La semana pasada tuve la oportunidad de hacer el Test-Drive del 107.
Para el tamaño del motor y el caballaje yo lo esperaba menos brioso, pero respondió bien, sin ser un pocket rocket. Buenos acabados, rico de manejar para ser un city car. Quedé sorprendido por el espacio trasero. Es mucho más de lo que esperaba, sobretodo en un carro de esas dimensiones. El baúl queda en deuda, es como para guardar cositas pequeñas. La falta de guantera cerrada pesa, así como la imposibilidad de bajar la ventana trasera. Iba con una amiga que viajó atrás y no le gustó mucho la experiencia. Se siente como cuando a los perritos les abren un poquito la ventana para que saquen el hocico.
La verdad al detallarlo no pude evitar hacer referencia a la reseña de Automóviles Colombia, y la verdad sus comentarios fueron muy acertados y útiles.
Vamos a ver que dice la jefatura de la casa. Me fui gratamente sorprendido de Peugeot. Aunque con algún "pero" por ahí.

Gus, ¿por què es que se metiò entre ceja y ceja ese leoncito sobre las otras opciones?

Así es el amor amor!

No, la verdad el 107 me parece bonito, interesante, económico. Tiene su charming. La cosa es que por los lados de mi papá le está dando la nostálgica con el Vivio y ya está diciendo que dejarlo otro año más. Y pues hasta le doy la razón porque el carrito está aún enterito y no ha molestado para nada. Vamos a ver que pasa...

Si yo le fuera a meter más de 30 millones de pesos a un city-car, se los metería al Picanto, a un 107 ni 'puel!

Pero en otro tema habla del susto que tuvo en un carro sin ABS, cosa que no tiene el Picanto pero sí el 107.

Yo si me compraría un 107 por ese simple hecho, además lo que es la calidad del funcionamiento de la suspensión y lo estable de la frenada es inusual en un carrito de su segmento. Lástima la caja tan larga y lo básico de algunos componentes por dentro, pero pues no hay carro perfecto.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Pero en otro tema habla del susto que tuvo en un carro sin ABS, cosa que no tiene el Picanto pero sí el 107...

jumm...

internet-memes-the-saddest-pug-in-the-world.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM