Pico y Placa Bogotá

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Ah si... pongamole pico y placa al único medio de transporte que puede moverse en esta ciudad, y que además es lo único asequible a las clases populares... Si, qué chimba! Que los pobres sigan andando en las infernales busetas para que usted pueda andar más rápido en su carro no?

Qué comentario tan ligero el suyo, lo que hay que hacer es controlar las malas conductas de la mayoría de motociclistas (y conductores de autos, buses, camiones, zorras, peatones) imprudentes que entorpecen la movilidad de esta ciudad y de otras.

Con más cultura ciudadana, educación y control se contribuye al mejoramiento de la movilidad.

Saludos.

No se que tan "POBRE" o escasos recursos tenga un propietario de una Moto de mas de $10.000.000.oo, o que tiene su automovil y ademas una de estas..... No se trata de una clase de discriminacion, solo que por las estadisticas se deduce que este es el medio de transporte mas peligroso (75% de accidenatlidad), generados de accidentes (81% interviene una moto), medio mas utilizado para delitos (85% en fleteos) y (94% en sicariato).

Ademas que PAGUEN PEAJES, o es qte no utilizan la infraestructura que usted y Yo y todos por propietarios de vehiculos ayudamos a construir con nuestros impuestos, y pagadera de peajes.....

BUCARO: Lo de la cultura para los conductores de cualquier vehiculo, funcionaria, siempre y cuando la consiencia de todos los seres fuera mas fuerte que los impulsos de la Gasolina, de personas que ya tienen unas constumbres (negativas) arraigadas en su vida..... sera que un busetero (ojo no estoy diciendo conductor de transporte publico) curtido en comparendos, cambiara su mentalidad de un dia a otro, o cambia luego de salir de una de los famosos cursos pedagogicos de la Secretaria de la Movilidad? ? ? UuuuHhhhhhMmmmmm

En otros pasises mas avanzados en el tema de la movilidad, no se incentiva la compra de vehiculo como en nuestra Colombia, como el famoso 0% de intereses, traiga la cedula y salga con moto, o con carro, y ademas le ensimamos portatil, casco, etc, etc, etc; es otros paises tener un carro es algo suntuoso.... por que los impuestos son muy costosos, los seguros son practicamente inalcanzables, y todo esto por politicas de estado que llevan de una manera "unilateral" a controlar esa proliferacion de vehiculos....... esa si seria una forma de control.... por que con la apreciacion de nuestro compañero BUCARO de: "lo que hay que hacer es controlar las malas conductas de la mayoría"... Pues no se me ocurre como, por las condisiones socio culturales tan diversas de nuestra amada Colombia.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ah si... pongamole pico y placa al único medio de transporte que puede moverse en esta ciudad, y que además es lo único asequible a las clases populares... Si, qué chimba! Que los pobres sigan andando en las infernales busetas para que usted pueda andar más rápido en su carro no?

Qué comentario tan ligero el suyo, lo que hay que hacer es controlar las malas conductas de la mayoría de motociclistas (y conductores de autos, buses, camiones, zorras, peatones) imprudentes que entorpecen la movilidad de esta ciudad y de otras.

Con más cultura ciudadana, educación y control se contribuye al mejoramiento de la movilidad.

Saludos.

x2

yo compre moto para evitar tener que coger bus cuando tenia pico y placa, ademas no tomaba 1h15min para llegar a la oficina sino 45 minutos y solo gastaba 20mil pesos en gasolina cada 2 semanas. si es cierto que hay muchos atarvanes pero tambien hay gente decente. lo que si deberian exigir es que para sacar el pase se tome un curso de conduccion y que si sea exigente, que la moto ocupe su carril y que no hagan sobrepasos por donde no caben...

ademas me parece un medio de transporte relativamente ecologico (digo relativo porque el solo hecho de que use gasolina no lo hace ecologico tecnicamente)... si hacemos cuentas un carro de 1 tonelada se usa para transportar 80 kg promedio (1 conductor), una moto pesa en promedio 150 kg y transporta el mismo peso, consume 3 o 4 veces menos gasolina (suponiendo que sea una moto actual de 4 tiempos)

para la proxima piense un poco mas antes de criticar a las motos por conductores iguazos (que si hay muchos, demasiados), la verdad en Colombia el 80% de la gente NO saben(mos) conducir ni respetar las reglas de transito ni tienen cultura ciudadana.

muchos de los que critican son del tipo de conductor que se pasa semaforos en rojo, hace doble fila para hacer cruces a la izquierda, estaciona en avenidas principales, cierra a otros carros, no tiene el vehiculo en buenas condiciones, etc, si esto no cambia no sirve de nada el pico y placa, ni eliminar motos, ni zorras ni nada.

saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Por favor, WILLCAR, use Editar Mensaje o Multi Resp.

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos, escritos con menos de 15 minutos de diferencia.

es otros paises tener un carro es algo suntuoso.... por que los impuestos son muy costosos, los seguros son practicamente inalcanzables, y todo esto por politicas de estado que llevan de una manera "unilateral" a controlar esa proliferacion de vehiculos....... esa si seria una forma de control....

Esa descripción se ajusta a Colombia, especialmente a Bogotá.

P.D.: CondiCiones, conCiencia.

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Motociclistas hay muchos, muchísimos para mi gusto, pero bueno eso lo hace el mercado de oferta y demanda, el problema es cuando la oferta de estas maquinas es superior a la demanda calificada de posibles conductores, es hay cuando se inicia el problema, y si, muchos de los conductores de Moto lo hacen bien (o lo intentan), pero la gran mayoría son unos atarbanes, no respetan ni la mas mínima señal de transito, y lo que es peor, pareciera que el sentido común, es el menos común de sus sentidos. O que me dicen cuando en los semáforos se amontona un enjambre de estos conductores de moto, se meten por donde no caben, con tal de llegar hasta el semáforo, ¿ustedes no se estiran para ver si ese *!”#$%& motociclista le rayo el carrito? Y ni hablar de nuestros pobres espejos, que sufren toda clase de manipulaciones, toques, rayones golpes, etc, etc, de motociclistas que muchas veces o no se dan cuenta o les importa un c_lo lo que hacen.

En fin, con el respeto de los conductores que hacen las cosas bien, que conservan su carril, que ponen sus direccionales, que no hacen el famoso Zig-Zag entre el flujo vehicular, que nos se suben a los andenes peatonales cuando hay trancón, etc, etc, con el respeto de estos, los demás, son un peligro, para ellos mismos, y para la sociedad, claro esta todo depende del grado de cultura ciudadana, o recientemente llamada “Inteligencia Vial”, de lo cual por lo que se puede observar tras las ventanas de un vehículo automotor llamado automóvil, es poco tenida en cuenta por algunos nuestros compañeros de ruta llamados Motociclistas.

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Y a veces carril y medio, a juzgar por la manera como conducen algunos :ninja:

Sin embargo, y si no estoy mal ( por favor me corrigen si estoy errado), una moto debe ocupar un espacio en un carril tal cual lo haría un automóvil, el problema es que no lo hacen, y por eso generan tanto accidente.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Sin embargo, y si no estoy mal ( por favor me corrigen si estoy errado), una moto debe ocupar un espacio en un carril tal cual lo haría un automóvil, el problema es que no lo hacen, y por eso generan tanto accidente.

se supone que la moto ocupa carril, de hecho en el año en que la tuve pague de soat 283000 + impuestos asi que tenia derecho a el. pero creo que el tema se esta desviando, asi prohibieran todas las motos el problema no se resuelve, como se ha comentado antes abundan las motos porque son un sintoma de que el transporte publico no ofrece una opcion digna para movilizarse. sin conciencia civica y hasta que la gente no se de cuenta que saltarse las reglas no es ser inteligente o abeja o avispado, como lo quieran llamar, el problema de la movilizacion y de paso muchos problemas del pais NO se van a solucionar.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
No se que tan "POBRE" o escasos recursos tenga un propietario de una Moto de mas de $10.000.000.oo, o que tiene su automovil y ademas una de estas..... No se trata de una clase de discriminacion, solo que por las estadisticas se deduce que este es el medio de transporte mas peligroso (75% de accidenatlidad), generados de accidentes (81% interviene una moto), medio mas utilizado para delitos (85% en fleteos) y (94% en sicariato).

Ademas que PAGUEN PEAJES, o es qte no utilizan la infraestructura que usted y Yo y todos por propietarios de vehiculos ayudamos a construir con nuestros impuestos, y pagadera de peajes.....

BUCARO: Lo de la cultura para los conductores de cualquier vehiculo, funcionaria, siempre y cuando la consiencia de todos los seres fuera mas fuerte que los impulsos de la Gasolina, de personas que ya tienen unas constumbres (negativas) arraigadas en su vida..... sera que un busetero (ojo no estoy diciendo conductor de transporte publico) curtido en comparendos, cambiara su mentalidad de un dia a otro, o cambia luego de salir de una de los famosos cursos pedagogicos de la Secretaria de la Movilidad? ? ? UuuuHhhhhhMmmmmm

En otros pasises mas avanzados en el tema de la movilidad, no se incentiva la compra de vehiculo como en nuestra Colombia, como el famoso 0% de intereses, traiga la cedula y salga con moto, o con carro, y ademas le ensimamos portatil, casco, etc, etc, etc; es otros paises tener un carro es algo suntuoso.... por que los impuestos son muy costosos, los seguros son practicamente inalcanzables, y todo esto por politicas de estado que llevan de una manera "unilateral" a controlar esa proliferacion de vehiculos....... esa si seria una forma de control.... por que con la apreciacion de nuestro compañero BUCARO de: "lo que hay que hacer es controlar las malas conductas de la mayoría"... Pues no se me ocurre como, por las condisiones socio culturales tan diversas de nuestra amada Colombia.

Estimado amigo, no creo que en Colombia precisamente se estimule la compra de vehiculo, si tenemos en cuenta que el mismo carro que nos venden aca lo comercializan en Estados Unidos hasta un 40% menos y hasta mejor equipado sin mencionar el mayor poder adquisitivo de los gringos, todo esto por cuenta de los elevados impuestos, a esto sumemosle los peajes caros, los impuestos anuales fijos y la gasolina mas cara de la region,seguros,pico y placa, dias sin carro, pesima infraestructra vial etc no creo que sea muy estimulante para el comprador.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estimado amigo, no creo que en Colombia precisamente se estimule la compra de vehiculo, si tenemos en cuenta que el mismo carro que nos venden aca lo comercializan en Estados Unidos hasta un 40% menos y hasta mejor equipado sin mencionar el mayor poder adquisitivo de los gringos, todo esto por cuenta de los elevados impuestos, a esto sumemosle los peajes caros, los impuestos anuales fijos y la gasolina mas cara de la region,seguros,pico y placa, dias sin carro, pesima infraestructra vial etc no creo que sea muy estimulante para el comprador.

x2, además que el interes del 0% no es que usted lo saque a 7 años y no le cobran intereses, eso del 0% es casi que pagando todo el carro de una.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Ja!...en qué países tener carro es algo suntuoso?.... no se vale decir Burkina-Faso.

Salu2

Jua jua ja ja ja ja ja....

Amh... creo que en Colombia es algo exageradamente suntuoso...

Finalmente, en lo que corresponde a los motociclistas, pues, la mayoría son imprudentes, (repito al igual que todos los que van por la calle incluidos peatones) pero algo sí tienen ellos que los conductores de automóviles no: Sentido de pertenencia al "gremio" motociclista.
http://www.publimotos.com/asomocol/

Al menos ellos, cuando algún legislador o concejal de turno le da por proponer dislates en contra de los intereses moteros, la agremiación sale a discutir. Recuerdo cuando yo tenía moto y vivía en Bucaramanga, un día al Gobierno municipal se le ocurrió la "genial" idea de prohíbir los parrilleros en las motos, es decir, que ninguna moto podría transitar por la ciudad con pasajero.

Pues la reacción de todos los motociclistas fue enérgica! Bloqueamos la ciudad, las sopotecientas motos de toda el área metropolitana salimos a hacer caravanas y bloqueamos cuanta intersección o intercambiador hubiera; protestamos, nos mantuvimos firmes y lo logramos... la razón triunfó sobre la estupidez.

Habría sido excelente no tener que recurrir a las vías de hecho, pero ya todos sabemos que en Colombia, en muchas ocasiones, toca así.

Ahora pregunto, hasta cuando los propietarios y conductores de automóviles soportaremos los abusos del Gobierno y demás particulares que quieren hacer plata con nosotros??

-Pico y placa dos veces a la semana, casi todo el día sin consideración a los impuestos que pagamos como si transitaramos todos los días.
-Parqueaderos abusivos.
-Gasolina (mala) exageradamente cara.
-Mala infraestructura vial.
-Legislación estúpida ( límites de velocidad 100 120 Kmts/h??)
-Donde está la plata del fondo de prevención vial?
-La plata de los peajes?

Quizás, antes de criticar a TODOS los motociclistas, deberíamos reflexionar sobre lo que somos como conductores de automóviles.

Saludos!

Organicémonos compañeros!

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
A partir del 16 de febrero el pico y placa también cobijará pick ups, al parecer en los mismos horarios de los vehículos particulares...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
x2, además que el interes del 0% no es que usted lo saque a 7 años y no le cobran intereses, eso del 0% es casi que pagando todo el carro de una.

x3, y recordar que Colombia ocupa el segundo lugar en cuanto a vehiculos mas costos en america latina, creo que el primer lugar lo ocupa Brasil y eso porque el real esta revaluado. ademas el indice que vehiculos nuevos/ #habitantes esta entre los mas bajos de la region.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
CONFIRMAR MUCHACHOS

EL PICO Y PLACA ANTES DE LA NOTICIA DE AYER ERA DE 0600 A 1900H AHORA EN NOTICIAS Y LA PAGINA DE http://www.movilidadbogota.gov.co/ DICE Q ES HASTA LAS 2000H -8 PM , LA PREGUNTA SERA UN ERROR DE SAMMY COMO LO DEL PICO Y PLACA EN NAVIDAD?? O ES ENFIRME Y DESDE CUANDO ??? ME JODI TERMINO A LAS 7 Y ME CIERRAN EL CONSULTORIO A LAS 7PM Y Q HAGO METIDO EN EL CARRO??
C O N F I R M E N POR FA?? Y DESDE CUANDO

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Que yo sepa no hay error, porque lo que él dijo es que el Pico y Placa en Bogotá sigue como venía de años anteriores. Eso queire decir que es de 6am a 8pm.