Pico y Placa Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Si la "brilante" idea se implementara, quedaría así:

Lunes: 3-4-5-6-7-8
Martes: 9-0-1-2-3-4
Miércoles: 5-6-7-8-9-0
Jueves: 1-2-3-4-5-6
Viernes: 7-8-9-0-1-2

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, entonces qué carro para el pico y placa recomiendan? porque esta mierda no me la pienso mamar más. Esta gente parece que no tuviera ni la primaria.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Llegaremos al día en que quede así:

Lunes: 9-0-1-2-3-4-5-6-7-8
Martes: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Miércoles: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-0
Jueves: 2-3-4-5-6-7-8-9-0-1
Viernes: 3-4-5-6-7-8-9-0-1-2

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
y pasariamos a dejar de usar el carro 104 días al año a 156, pagándole impuestos completos (asi tengamos 1 o 3 carros).

La semana que el idiota este dejó de más sin pico y placa (la del 10 al 14 de enero) para demostrar lo grave que era la situación y poder continuar con esta tonta medida, yo que salí los 5 días por diferentes zonas, lo hice en horas no pico y no tuve que aguantarne ni un solo trancón. Obviamente en horas pico la ciudad fue un infierno, pero entre 10 y 4 de la tarde que hice mis vueltas no hubo problema.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
eso es verdad, yo creo que el pico y placa lo deberían dejar como antes, aunque mucha gente trataría de vender el segundo carro y me imagino que ahi si seria un caos

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Hace dias leí que vino un duro de movilidad a Bogotá y decia que el pico y placa solo incentiva la compra de carro, para incentivar dejar de usar el carro lo que tocaba era poner peajes en la ciudad, me parece que tiene razon.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El problema es que si cobran peajes tienen que arreglar las vías y prestar un servicio eficiente. Dudo que en Bogotá alguien se le mida a eso.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
ya el iguazo apareció en city tv "hablando" de que pico y placa continua las 14 horas y que a camionetas doble cabina empiezan a tener pico y placa

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
ya el iguazo apareció en city tv "hablando" de que pico y placa continua las 14 horas y que a camionetas doble cabina empiezan a tener pico y placa

ahora si más carros en Bogotá porque muy seguramente los que solo tenian la camioneta, ahora van a comprar otro carro.

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Deberian ponerle Pico y Placa a toda esa cantidad de MOTOCICLETAS, que andan en Bogota, ademas son muy peligrosas para todo el mundo...

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Deberian ponerle Pico y Placa a toda esa cantidad de MOTOCICLETAS, que andan en Bogota, ademas son muy peligrosas para todo el mundo...

Ah si... pongamole pico y placa al único medio de transporte que puede moverse en esta ciudad, y que además es lo único asequible a las clases populares... Si, qué chimba! Que los pobres sigan andando en las infernales busetas para que usted pueda andar más rápido en su carro no?

Qué comentario tan ligero el suyo, lo que hay que hacer es controlar las malas conductas de la mayoría de motociclistas (y conductores de autos, buses, camiones, zorras, peatones) imprudentes que entorpecen la movilidad de esta ciudad y de otras.

Con más cultura ciudadana, educación y control se contribuye al mejoramiento de la movilidad.

Saludos.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo creo que deberían hacer como una especie de chatarrizacion para carros muy viejos en muy mal estado, seguido de aquellos estrellados que utilizan para arreglar y revender, aprate de eso asi suene feo como empezar a dejar de lado las financiaciones desde 0% de interés porque a este paso que la gente compra tanto carro y moto van a tapar la ciudad