Precios ridículos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya tenemos "la ganga del día" y "el hueso de día"

abro este tema para mas orden, y poner esos carros de precios ridiculos, anuncios falsos y otros casos diferente a lo que es un carro hueso o uno a muy buen precio.


EMpiezo con este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13376332-_JM
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y pasa también con los actuales Toyota: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405298800-toyota-hilux-_JM Así sea Vigo, no jodás :eek:.
Y sé que las Vigo nuevas están por esos precios entonces para mi, todas las Vigo tienen un precio ridículo.
saludos.
Lo que pasa es que esta Hilux es importada, y trae mejor equipamiento que la colombiana, como por lo menos; trae 6 AB, ayudas electronicas( TCS y ESC) y un motor re potenciado que si to estoy mal genera algo así como 180 HP frente a lo 163 de la normal, y sillas eléctricas....Entonces esos aditamentos, mas la importación, suma platica!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Lo que pasa es que esta Hilux es importada, y trae mejor equipamiento que la colombiana, como por lo menos; trae 6 AB, ayudas electronicas( TCS y ESC) y un motor re potenciado que si to estoy mal genera algo así como 180 HP frente a lo 163 de la normal, y sillas eléctricas....Entonces esos aditamentos, mas la importación, suma platica!!

Yo sé qué es una Vigo. ¿Vos te comprarías una Hilux de 150 millones? Porque más o menos eso es lo que vale nueva. Sigo diciendo, de los más ridículos que hay en el mercado de los nuevos en nuestro país.
saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo sé qué es una Vigo. ¿Vos te comprarías una Hilux de 150 millones? Porque más o menos eso es lo que vale nueva. Sigo diciendo, de los más ridículos que hay en el mercado de los nuevos en nuestro país.
saludos.
Obviamente la que tu publicaste esta recara, porque en eso las he visto nuevas 0 km.Ya eso depende mucho de quien la importe y el marrano.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Este si se la fumó completamente verde.... unico motor 2.000cc con abs y airbag. Plop!!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405410484-chevrolet-spark-_JM

plop.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
me lloveran piedras y hasta más pero para mi TODOS los Toyota tienen precios ridiculos en Colombia.

This!!!!!

Al fin alguien se atreve a decirlo. xD
También pienso que los Toyota están overrated en nuestro país, no se sí será por posicionamiento de marca o por la revaluación del Yen pero a mi me parecen carísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
This!!!!!

Al fin alguien se atreve a decirlo. xD
También pienso que los Toyota están overrated en nuestro país, no se sí será por posicionamiento de marca o por la revaluación del Yen pero a mi me parecen carísimos.

En general las japonesas son las de mayor sobre costo. Subaru, Honda, Mitsubishi, Nissan, Mazda...

Puede que las últimas dos no tanto, pero en algunas referencias.

¿Será cuestión de Yen o margen?

Aunque pues para mí la verdad todas están muy mal de precios, exceptuando Ford, que no sé cómo hacen y las Premium que, irónicamente, son las que a mi parecer menos se "valorizan" por obra del espíritu santo y amigos hasta niveles insospechados.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pero estas afirmaciones hay que desmenuzarlas un poco, compañeros:

1. Caso Toyota: Trae sus 4X4 de oriente (Japón, Tailandia) a "full precio", sin TLC ni nada de eso. Encima le mandan el Corolla desde Brasil, cuya moneda está revaluada y eso resiente el precio final para Colombia. También hay que decir que sus importadores sacan un margen de ganancia alto por cada unidad colocada.

2. Subaru: Todo viene de Japón y no se si la Tribeca venga de USA, no lo recuerdo, pero de esa si se venden 3 no se venden 4 al año. Y como coloca tan pocas unidades los márgenes en cada carro tienen que ser muy altos para sostener la operación comercial, por eso echan a rodar la bola que son carros Premium, exclusivos y no se que pirotecnia más como estrategia comercial. Eso sí, son carros muy buenos, pa´qué.

3.Mismo caso aplica para Mitsubishi, que definitivamente desapareció del mapa comercial y ser asesor de esa marca debe ser una cosa complicada porque en ningún segmento son competitivos (como Fiat, a excepción del 500). Venden a punta de nombre (lo cual no es mal argumento)

4. Caso PSA (Peugeot / Citroën). Compiten en los segmentos A,B y C contra productos armados en el país o de países con TLC, mientras ellos llegan de Europa "full precio", entonces hay que ganarle mucho a un carro, como en Subaru, para poder "sostener el chuzo", Esos son otros que viven del cuento "Premium". Eso sí, son muy bonitos y todo, pero no mejores que un Renault o un VW o los coreanos.

5. El caso de Honda es muy parecido al de Mitsubishi / Subaru sin ser tan grave. Como saben que sus carros son muy confiables, tienen una clientela cautiva a la que no le importa pagar un sobreprecio por ir a la fija y encima tienen esas promociones agresivas de mantenimiento todo incluido y garantías extendidas, lo cual facilita la venta.

6. Nissan, Dodge, VW, Fiat (500) y Ford se benefician con productos traídos de México (el que tenga planta allá está hecho), pues hay TLC y los carros llegan a precios muy competitivos.

7. Sobre los Premium. Mercedes lleva un poco de ventaja sobre Audi y BMW porque su operación comercial la hace directamente la fábrica en Colombia, por eso obtienen mejores precios finales.

y finalmente Mazda. Se dedicó a vivir del nombre (que no es malo ni mucho menos) y por eso no le importó perder competitividad en los segmentos fuertes (B y C) a cambio de un reconocimiento y fidelidad de su clientela.


Ojo, que esto no está escrito en piedra ni es palabra de Dios. Son apreciaciones personales sobre el comportamiento de ciertas marcas en el país y el por qué de ciertas cosas.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero también los representantes (tal vez no todos pero si la mayoria) se escudan en los aranceles y el precio del yen, del dólar, del petróleo... y no se qué más para justificar los precios, pero yo se que no es tan así pues se de buena fuente que por ejemplo en muchos de los Nissan el margen de ganancia (bUeno, no se sí le llamen así a lo que cobran de más con respecto a lo que les sale a ellos cada carro después de nacionalizado y todo) es en algunas referencias de hasta el 50%.