Manizales-Medellín con lluvia, es charro ver taxis que se quedan patinando a veces, sobretodo cuando hay cebras peatonales!
Nosotros tuvimos taxis Chevette aquí en Manizales y mas que ser RWD sus virtudes eran el torque que tenían, la buena relación de caja sobre todo del 1.4 y la robustez de la planta motriz, esos carritos aguantaban lo que fuera y obviamente el RWD si beneficiaba en algunos aspectos dada la topografía de la ciudad, aunque los hacia débiles en otros aspectos, había que tener cuidado al tomar las faldas que no quedara una llanta en el aire por cogerla de lado, conducirlos con cuidado en la lluvia sin pasajeros pues hacían trompo fácilmente.
incluso hace unos 4-5 años que iba para Medellin, vi uno de los que fue nuestro (después los volvieron particulares) en una de las poblaciones que queda camino a Medellin por la carretera de Bolombolo
En los taxis usualmente suelen combinarse factores, el piso mojado mas las llantas XXX que no tienen nada de adherencia los ve uno patinando hasta en seco.
Otras que sufren mucho son las SUV que son FWD, muchas veces las he visto a gatas en lugares donde yo no me preocupo incluso sin el cupo.
Como anécdota, una vez me tocó ver a mi vecino de al lado embalado en su captiva para llegar a la casa en medio de un aguacero, el carro simplemente se quedo patinando en un solo punto y solo se movía hacia atrás, no tenia adherencia para subir. Yo había subido por ahí mismo hacia unos 15 minutos en medio del mismo aguacero en el mercedes sin ningún problema, y mientras el trataba llegó mi primo en el otro mercedes sin problema, a el le tocó dejar su captiva en medio de la cuadra hasta que escampó
saludos, y perdón por el OFF topic.