Les comento que la carretera esta en general en "buen estado" hasta poco mas alla de Monteria, creo que hasta lorica todo muy bien. de ahi hasta covenas y entre covenas y tolu, hay que tener mucho cuidado porque hay unos crateres que de cojerlos se jode uno en el carrito, tambien hay pedazos medio destapados pero esta mucho mejor que el ano pasado. Mucho cuidado entre pto valdivia y Caucasia con los policias acostados, tienen que estar pendientes sobretodo si viajan de noche, no estan pintados ni nada y si no se fija bien en las senales al lado de la via, se los lleva seguro. Ademas si van en automovil y van pesados, procuren estar pendientes de esos rieles en caucasia, las calles estan sobre unos rieles y hay lugares en los que estan muy salidos, no les vaya a pasar como a mi que le sacaron chispas al carro cuando pasaba por encima de ellos.
En peajes son 51.000 por trayecto desde Medellin. En total me gaste 280.000 de gasolina corriente incluyendo un par de viajes de covenas a tolu. Aclarar que ibamos en el Optra 1.8, 5 personas con full de maletas y dandole durito. Les comento como dato curioso que en 4ta a 5.000 rpm y en las circunstancias dadas el carro andaba a 140 km/h y la velocidad maxima que alcance fueron 170 km/h en el tramo Caucasia-Monteria, obviamente esa velocidad solo fue por ocio, el ritmo normal por esas rectas era 110 - 140 km/h. El viaje se hizo muy ameno pues ibamos 3 carros siempre juntos y ayudandonos con los sobrepasos.
Bajando de ventanas a pto valdivia estaban cambiando unos tubos gigantes y nos dejaron parados 1 hora y media
eso solo fue a la ida, de regreso ya no hubo problema. La mayor parte del viaje fue de noche, el viernes salimos de Medellin a las 6pm y llegamos a covenas a las 4am. El lunes salimos de Covenas a las 3:40pm, lo que hizo que de regreso nos encontraramos con bastante trafico en Monteria y sus alrededores. Llegamos a Medellin a las 12:15am.
De ida paramos en Santa rosa (20 min) y en Caucasia a comer (45 min) aparte de la hora y media obligada bajando a Valdivia, de regreso paramos unas 3 veces a comprar cositas rapidas y al bano (no mas de 10 min c/u) y parada larga solo en santa rosa (unos 40 min)