Problemas con control de estabilidad

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Tengo un hyundai genesis 2010 y tuve un accidente hace unos meses, hace unos días salí a carretera y al llegar a 140 km/h el testigo de control de estabilidad se prendía y parpadeaba como si el carro perdiera agarre y el carro lo corrigiera, me pareció raro ya que el carro no subía de esa velocidad, intente varias veces y pasaba lo mismo llegaba a 140 y se limitaba y no subía de esa velocidad. Lo lleve al concesionario y me dijeron al otro dia que al parecer las llantas estaban muy desgastadas pero a mi parecer no lo están, el carro es modelo 2010 y tiene 28.000 km, a que creen que se pueda deber??
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Si ya tuvo un accidente, trate de no andar a esas velocidades. En lo que tengo entendido el computador del carro hace esto porque sus sensores le indican que alguna de las llantas empieza a perder adherencia, y trata de evitar un posible derrapamiento.

Evalúe el tipo de daño que pudo haber quedado en el carro dependiendo del tipo de accidente que haya tenido.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Fue en pavimento seco que le encendió el testigo y se limitó? si es el caso, entonces el concesionario está mft con eso de las llantas gastadas, pues a menor labrado mayor agarre EN SECO.