Qué carro no comprar!

F

felipedj2

Guest
:razz:Segun la experiencia de uds señores foristas! solo su experiencia no por chismes.

QUE CARRO NO COMPRAR, NO confundir con hueso del DIA

segun mi opinion no compraria una blazer por costosa de mantener repuestos demaciado costosos, ni un Renault Citius por muchos problemas mecanicos.

espero que triunfe mi tema :D

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
uff, yo no compraría :

• ningun chino
  • ningun gm-dat; optra, aveo, spark,
  • ningun renault nacional; sandero, logan, twingo.
  • ningun carro que sea mas de lo que necesito, deseo o puedo sostener.
  • un hummer.
  • un carro lobo stock
  • uno que sea famoso por "lavaperros o traquetos"; aunque saco de esa lista el mazda 6 que me parece un buen carro.
  • un carro que sea fama o marca y que venga pelado; por ningun motivo por ejemplo un bmw de los mas basicos; es como ir a comer langosta y que te toque la pruebita; prefiero uno de marca generalista pero bien completo.
  • un carro que me permita llevar mas gente de la que quiero llevar.
  • un 4x4 sin tener planeado como sacarle jugo.
bueno, y ahi seguiran saliendo mas......

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Excelente recuento el de JVC, mis opiniones son muy similares, no compraria un BMW basico, ni optra-aveo.. el spark ahce unos meses no lo compraria, pero tuve uno por 3 dias y la verdad me sorprendio gratamente.

Tampoco compraria un renault nacional, ya lo he mostrado jeje.. no soy amante ni de los sandero ni logan, la verdad no em gustan en lo mas minimo.

una pregunta, que es lobo stock?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lobo stock : un carro que venga lobo de fabrica y no puedas hacer algo para mejorarlo.

aunque no la descarto completamente porque algo bueno de tener.........un ejemplo es la HHR.

Pero hay peores, un aveo transformer, una SSR (menos mal ya no la hacen).....y otros que se me escapan....

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No compraria los siguientes autos nuevos, muchos de estos son por su estetica, rendimiento, equipamiento o precio:

AUTOMOVILES:

-Audi A3 1.6 Coupe...Muy lento.

-BMW 116i...Basico.

-BMW 318i...Muy quedado en prestaciones.

-Cualquier auto que no pueda pronunciar y que sea chino.

-Chevrolet Chevy c2 en cualquier version...Antiguos.

-Chevrolet Aveo Five, Family, Emotion GT...Feos (muy subjetivo).

-Chevrolet Optra 1.6...No es mala opcion pero lo agrego por ser de un rendimiento muy justo.

-Citroen C3 Pluriel...Costoso y nada del otro mundo.

-Daihatsu Materia...Fea y costosa.

-Hyundai Accent web (me van a caer encima pero no me agrada).

-Kia Rio Stylus...Antiguo y basico.

-Mazda 3 1.6 Sedan.

-Mercedes CLC 200, GLK 280...Feos.

-Nissan Sentra 1.6...Viejooo.

-Peugeot 206.5...Un engano.

-Peugeot 307 XR 1.6...lento.

-Renault Twingo Acces (Hace falta un Dynamique como opcion).

-Renault Logan Familier...Ni direccion hidraulica trae.

-Volkswagen Croos Fox...Muy costoso para lo que es.

-Volkswagen Jetta Europa...Version muy basica.

SUV Y OTROS:

-Chevrolet Captiva...Consumo exagerado.

-Ford Ecosport 4x2, 4x4...Poco confiable aunque tiene un buen rendimiento.

-Nissan Qashqai...Costosa y con un diseno algo raro.

-Nissan X-trail Classic...Ya tiene sus anos.

-Ssangyong Action...Fea.

VANS:

-Chevrolet Vivant...Fea, antigua y con un consumo alto.

-Chevrolet Zafira...Antigua.

-Renault Scenic 1.6 Sportway...Antigua.

-Ssangyong Stavic...Lo mas feo en el mercado.

COMENTARIO MUY SUBJETIVO Y EN ALGUNOS CASOS GENERARA CONTROVERSIA.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Renault, estoy de acuerdo con toda tu lista, menos: Hyundai accent web, no se porque no te gusta, es de los mejores coupes del segmento; agregaria tambien a clio, symbol, scenic, logan, sandero, M3, tiida (mas que todo por el diseño), toda la linea jetta, i10 (para mi opinion, es poco por mucho), sorento (diseño poco atractivo, para mi), mazda cx9-cx7 (no se porque ese precio tan elevado), hyundai genesis, mitsubishi eclipse, ford edge, fiat idea; toyota prado, corolla, 4runner, fortuner, fj, jeep patriot-compass, M2.. la lista seria enorme si siguiera..
saludos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
jaja.. me gustan muchos, incluso el mercado nacional me gusta mucho, pero veo un poco mas alla de las tipicas marcas de buen servicio, renault, chevrolet, mazda.. jejeje.
lo que pasa es que generalmente mis opiniones van encontra de la corriente del foro, por eso ahy choques a veces, pero pues es mi opinion..
saludos.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Uy Juan, no te gusta ninguno entonces... el mercado de nuestro pais no satisface a muchos de acá. jjajajaaj

Lo mismo iba a decir...

El accent Web no es un mal auto, pero esteticamente no me gusta y no voy a comprar algo que no me gusta...Por eso cuando lo recomiendo sugiero que lo miren antes de decidirse por este.

Agrego a mi lista el Mitsubishi Eclipse.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
jeje.. pero eso es lo bueno del foro, diferencias en gustos, aunque a veces se van a los extremos.

Pense que el accent estaba en tu lista por mal auto o algo similar, pero si es neto diseño, es muy entendible, muchos de mis carros de la lista, son por diseño.
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Este tema es muy subjetivo, yo usaría otro tipo de criterio dejando por fuera de la lista a carros que a mi personalmente no me gustan por razones estéticas, como una Actyon, por ejemplo. También dejaría fuera de la lista carros que no necesito pero otras personas sí.

Saludos...........

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cierto, por un lado las decisiones de compra dependen mucho del gusto (apreciaciones subjetivas) y por el otro de las necesidades y del presupuesto de cada persona (apreciaciones objetivas).

Sin importar el costo, yo no compraría un carro nuevo sin el equipo de seguridad básico (ABS y airbag para conductor y pasajero). A medida que se aumente el nivel de precio deberían descartarse los que no ofrecen más airbags y más ayudas electrónicas (por ejemplo, control de estabilidad).

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo digo por el titulo del post, lo que yo entiendo del titulo que es auto no comprarias y repito, no compraria algo que no me gusta.

Ese mismo gusto depende igualmente de las necesidades que cada persona presenta.

¿Si me hago entender?

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Me gusta que se respeten las ideas de cada persona, este es un tema muy a lo personal y es bueno que no hayan choques y entendamos el punto de vista de cada uno de los foristas... me gusta estar aca y aprender.
saludos.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Saliendo en defensa

jeje.. pero eso es lo bueno del foro, diferencias en gustos, aunque a veces se van a los extremos.

Pense que el accent estaba en tu lista por mal auto o algo similar, pero si es neto diseño, es muy entendible, muchos de mis carros de la lista, son por diseño.
saludos.

A mi el diseño del accent web me parece de lo mejor en su segmento. De los coupés populares creo que es el que destaca. Y aunque a alguien no le guste, no sería una razón para excluirlo, porque tampoco se trata de un diseño tipo Kia soul, Aveo Transformer u otros, de esos que generan sentimientos extremos, sino que es un diseño propositivo pero dentro de los cánones básicos.

Por ejemplo, por diseño nadie debería comprar un logan. Pero estaremos de acuerdo en que es de lo poco flojo que tiene ese carro.

En todo caso creo que deberíamos clasificar categorías, en el orden que quieran, y sin irnos a la minucia: diseño, equipo de seguridad, desempeño, rendimiento, calidad de materiales, costo de mantenimiento, precio, y de acuerdo a cómo le vaya a cada carro en cada categoría, podemos concluir qué carros definitivamente no son buena opción de compra.

Un saludo