Qué carro no comprar!

F

felipedj2

Guest
:razz:Segun la experiencia de uds señores foristas! solo su experiencia no por chismes.

QUE CARRO NO COMPRAR, NO confundir con hueso del DIA

segun mi opinion no compraria una blazer por costosa de mantener repuestos demaciado costosos, ni un Renault Citius por muchos problemas mecanicos.

espero que triunfe mi tema :D

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
de acuerdo, aunque defendi tambien al accent

A mi el diseño del accent web me parece de lo mejor en su segmento. De los coupés populares creo que es el que destaca. Y aunque a alguien no le guste, no sería una razón para excluirlo, porque tampoco se trata de un diseño tipo Kia soul, Aveo Transformer u otros, de esos que generan sentimientos extremos, sino que es un diseño propositivo pero dentro de los cánones básicos.

Por ejemplo, por diseño nadie debería comprar un logan. Pero estaremos de acuerdo en que es de lo poco flojo que tiene ese carro.

En todo caso creo que deberíamos clasificar categorías, en el orden que quieran, y sin irnos a la minucia: diseño, equipo de seguridad, desempeño, rendimiento, calidad de materiales, costo de mantenimiento, precio, y de acuerdo a cómo le vaya a cada carro en cada categoría, podemos concluir qué carros definitivamente no son buena opción de compra.

Un saludo

En ningun momento actue en contra del accent, incluso lo defendi y estoy de acuerdo con ud, es de los mejores coupes del segmento, por no decir el mejor... segun mi criterio.

Lo del kia soul, es muy subjetivo, a mi el diseño me gusta, aunque no tanto su parte trasera. es algo similar a lo que pasa con la HHR, su diseño es muy subjetivo.

La idea de calificar los vehiculos en categorias es adecuada, pues es una forma mas ordenada de ver los defectos de muchos vehiculos.
saludos.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Carros que no compraria, bueno todos aquellos que hoy en dia son marcas en desarrollo, que presentan tecnologias adquiridas a terceros con poco o mediano desarrollo propio, materiales baratos, escaso o nulo equipamiento de seguridad, entre ellos Aro, Uaz, Asia, Wuling, kia, zhongxzing, Byd, Mahindra, Uaz, Chana, Hyundai, Gonow, Changan, Tavria, Chery, Dfm, Gread Wall, Geely, Hafei, Tata, Bajaj, .

Por supuesto que estas marcas tienen mercado por su "gran equipamiento", motores de viejo desarrollo ya probados, provenientes sobre todo de marcas japonesas que obtienen buenos ingresos de motores que no usan en sus automoviles actuales, vendiendo licencias, que incluso permiten desarrollos de la nueva marca.

Sus bajos precios en paises desarrollados, es una de la razones por las cuales venden bastante, tambien son de preferencia de publicos menos exigentes y bastante apasionados, que consideran que son superiores a muchas marcas reconocidas, por las cuales no vale la pena pagar mas.

Sin embargo es bueno ir recordando estas marcas dado que estas economias potenciales en unas decadas dominaran el mercado.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Me parece muy extraño que nombre a Mahindra, Uaz y Aro, pues es evidente que son de las mejores marcas en cuanto TT se refiere, vehiculos rusticos y muy bien hechos que sin duda alguna duran y resisten mas que muchos 4x4 actuales.

Me extraña tambien que nombre a Hyundai y Kia, marcas que ofrecen mucho mas que otras, por el mismo precio.. aunque sin duda alguna tienen muy descuidada la seguridad en gamas bajas. En realidad, exceptuando la historia de calidad y buen servicio, ademas de la seguridad en segmentos bajos, no se que ofrecen de mas, las marcas mas vendidas en colombia, comparandolas con Kia y Hyundai.

Los motores de la mayoria de las marcas, excluyendo a las chinas son de buen desarrollo tecnologico (mas bien me parecen motores un poco mas veteranos los que usan muchos renaults-chevrolet-mazda-volkswagen, aunque muy muy buenos), las cuales tienen poco o nada que ver con el mercado japones. (hablo por hyundai, kia, mahindra, uaz, tata y aro)

Es pertinente recordar que el valor en ningun momento es relacionado a "calidad".

Entro en defensa de Kia y Hyundai, en que estas marcas venden solo por su gran equipamiento y bajos costos, pues en muchos de sus modelos ofrecen mas incluyendo calidad que muchos otros vehiculos mas reconocidos.

Mas bien me parece que por ejemplo un Optra, se vendio solo por su gran equipamiento y bajo costo, porque su motor es algo regular y veterano.
Le hago otra pregunta, si no fuese porque un sandero-logan ofrecen abs y airbags, venderian la misma cantidad y serian vehiculos tan renombrados en estos segmentos?

Espero haberme hecho entender, es mi opinion y no quiero generar polemica.
saludos.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo incluyo porque no me gusta. No porque sea malo.

Cual es tu lista Rene.

LO del Soul y el Transformers no es por ser carros feos. son de esos diseños que a algunos les encanta, y a otros les genera estupor.

Lo de las listas es interminable. Después de leer las dos páginas, sale uno a comprar biccleta. Mi criterio es sencillo. Yo no compraré jamás un carro de más de 2 litros. Las tecnologías actuales permiten que autos de ese cilindraje o uno menor alcancen desempeños bastante buenos sin ser "terroristas" (jejeje) medioambientales.

Ahh, y no compraría un Aveo. Últimamente he visto muchos en Bogotá con el exosto (exhosto?) corroido y colgando, literalmente. Tampoco una Grand Vitara 3p. qué incomodidad!!! La cojineria ocupa el mínimo espacio interior.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
(mas bien me parecen motores un poco mas veteranos los que usan muchos renaults-chevrolet-mazda-volkswagen, aunque muy muy buenos), las cuales tienen poco o nada que ver con el mercado japones. (hablo por hyundai, kia, mahindra, uaz, tata y aro)

Es pertinente recordar que el valor en ningun momento es relacionado a "calidad".

Entro en defensa de Kia y Hyundai, en que estas marcas venden solo por su gran equipamiento y bajos costos, pues en muchos de sus modelos ofrecen mas incluyendo calidad que muchos otros vehiculos mas reconocidos.

Mas bien me parece que por ejemplo un Optra, se vendio solo por su gran equipamiento y bajo costo, porque su motor es algo regular y veterano.
Le hago otra pregunta, si no fuese porque un sandero-logan ofrecen abs y airbags, venderian la misma cantidad y serian vehiculos tan renombrados en estos segmentos?

100% de acuerdo
Las opiniones son libres pero que incluya (el anterior forista que incluye todas las marcas "en via de desarrollo"; a propósito, todas las marcas no estan en desarrollo?) las marcas TT imagino que lo hace mas por desconocimiento o porque nunca en su vida necesitará una....eso se entiende; que incluya a hyundai y a kia, es simplemente por el prejuicio consecuencia del desconocimiento. (otros lo llaman estar equivocado por no conocer bien); de ninguna otra manera se explica que los incluya con un monton de chinos pretendiendo ponerlos al mismo nivel. Diria mas bien que se quedó con una idea errada y se caso con ella, como mi profesor de dibujo que insistia en dibujar los planos con escuadras y ya vamos por autocad 2010.

Tampoco una Grand Vitara 3p. qué incomodidad!!! La cojineria ocupa el mínimo espacio interior.
jeje, yo tampoco la compraría (hablo de la 3 puertas) porque la ultima vez que me monté, es taaan pero taaaan incómoda y rebota tanto que casi me vomito. (claro, tenia un poco de licor encima pero ante semejante brincadera ya se imaginaran la revoltura).......:x es un campero para estomagos de acero......la evolución del SJ410....

Luna

Nuevo usuario
Sep 14, 2009
10
Definitivamente un Ferrari, Lamborgini, Porshe o cualquier deportivo de esos. Me fascina verlos y me parecen espectaculares, pero no me trasnocha tener uno de esos en el garaje. Me conformo con un Jaguar o Land Rover (eso si nuevos)
Te puedo asegurar que si tienes la posibilidad de tenerlo en tu garaje ($)...lo compras!

LO del Soul y el Transformers no es por ser carros feos. son de esos diseños que a algunos les encanta, y a otros les genera estupor.

Lo de las listas es interminable. Después de leer las dos páginas, sale uno a comprar biccleta. Mi criterio es sencillo. Yo no compraré jamás un carro de más de 2 litros. Las tecnologías actuales permiten que autos de ese cilindraje o uno menor alcancen desempeños bastante buenos sin ser "terroristas" (jejeje) medioambientales.

Ahh, y no compraría un Aveo. Últimamente he visto muchos en Bogotá con el exosto (exhosto?) corroido y colgando, literalmente. Tampoco una Grand Vitara 3p. qué incomodidad!!! La cojineria ocupa el mínimo espacio interior.
Tengo que salir en defensa del Grans Vitara, tengo uno hace 2 años y estoy encantada, te lleva por culquier trocha y en ciudad es super, lo de incomodos no sé, no me parece incomodo... será que ya me acostumbré, ha y lo que más me gusta anda con el olor a gasolina.;-)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo no compraría un logan, no me gustan sus formas...ni un chino por muy equipado que vengan algunos que creo que todavía no se venden acá...un carro básico como el familier o el aveo family...un coupe...un FJ o sus parecidos...una pick up de cabina sencilla...una pick up 4x2...

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
90% de acuerdo

yo no compraría un logan, no me gustan sus formas...ni un chino por muy equipado que vengan algunos que creo que todavía no se venden acá...un carro básico como el familier o el aveo family...un coupe...un FJ o sus parecidos...una pick up de cabina sencilla...una pick up 4x2...

x2.. excepto en lo del copue, para nosotros los jovenes no es mayor problema aun tener un copue, por la carencia de familia...
saludos.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
100% de acuerdo (respecto a lo que dice juan777)

el 2 puertas, es util en determinados casos; sin hijos, soltero, familia pequeña, no es el unico carro de la casa....poco se usarían las 4 puertas.

Sin embargo, ya vendrá el momento de los sedanes, suv, y otros donde no solo quepa mas gente sino que cada uno tenga su puerta.:razz:

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
100% de acuerdo (respecto a lo que dice juan777)

el 2 puertas, es util en determinados casos; sin hijos, soltero, familia pequeña, no es el unico carro de la casa....poco se usarían las 4 puertas.

Sin embargo, ya vendrá el momento de los sedanes, suv, y otros donde no solo quepa mas gente sino que cada uno tenga su puerta.:razz:

El coupé siempre será sinónimo de juventud y libertad. Da cuenta de que uno se da sus gustos sin pensar en que nosequiencito se va a subir a la parte trasera y se incomoda un poco. Cuando se dé el fatídico paso... se buscará un sedán.

Con respecto al logan, entiendo que se trata de señalar qué carro no recomendarían, y la verdad he viajado de pasajero en uno, y me parece muy confortable y cómodo, además de sus ya conocidos atributos mecánicos. Creo que es un carro que sí se puede recomendar.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo tambien recomendaría el logan; es un carro feo, pero tiene todo lo que necesita un medio de transporte basico; ..... es confiable, guerrero, apropiado para viajar entre ciudades colombianas, su consumo no es elevado y aunque no sea una flecha su desempeño es optimo para el publico al que va dirigido : la familia colombiana;

No hay que buscarle peros, simplemente es el R9 de esta década. Para mi, no lo compraría, pero para quien tenga ciertas necesidades si lo recomiendo.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
no lo pudieron haber dicho mejor

yo tambien recomendaría el logan; es un carro feo, pero tiene todo lo que necesita un medio de transporte basico; ..... es confiable, guerrero, apropiado para viajar entre ciudades colombianas, su consumo no es elevado y aunque no sea una flecha su desempeño es optimo para el publico al que va dirigido : la familia colombiana;

No hay que buscarle peros, simplemente es el R9 de esta década. Para mi, no lo compraría, pero para quien tenga ciertas necesidades si lo recomiendo.

Es un carro muy basico, para la familia colombiana. Contenidos consumos, comodo, amplio, con un motor confiable. No es rapido ni tampoco equipado (salvo su seguridad: familia), como dije, no es rapidito, pero cumplira para el propietario comun que busca transporte seguro antes que "deportividad". Opino igual, es muy similar a un R9, es mas estilizado y mas curvo, pero su diseño es muy similar. Es un carro para recomendar, para quien busque un vehiculo economico, seguro, amplio y para familia.
saludos.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
No es rapido ni tampoco equipado (salvo su seguridad: familia.

Ningún carro nuevo de ese precio iguala el equipo de un Logan Dynamique, no solo es la seguridad, es todo el pack eléctrico, vidrios (4), seguros, espejos. Aire, cinturones en todos los puestos (5), apoyacabezas en todos los puestos (5), airbag dual, ABS+REF, dirección hidráulica, control de altura de luces, radio MP3, apertura d epuertas a distancia, exploradoras, rin 15 de aluminio, computador de consumos, autonomías y distancias......equipado si viene

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Ningún carro nuevo de ese precio iguala el equipo de un Logan Dynamique, no solo es la seguridad, es todo el pack eléctrico, vidrios (4), seguros, espejos. Aire, cinturones en todos los puestos (5), apoyacabezas en todos los puestos (5), airbag dual, ABS+REF, dirección hidráulica, control de altura de luces, radio MP3, apertura d epuertas a distancia, exploradoras, rin 15 de aluminio, computador de consumos, autonomías y distancias......equipado si viene

La verdad me estuve refiriendo todo el momento al familier.
Pero por 34 millones... y los chinos? El fiat palio 1.8 se acerca mucho al equipamiento del Renault, suma un millon, pero ofrece los mismos 2 airbgas, abs, vidrios electricos, aire acondicionado, 5 cinturones, computador a bordo, direccion asistida, bloqueo central, exploradoras, alarma, rines de lujo de tambien 15", regulacion de altura del asiento del conductor, espejos electricos y su calidad motriz me parece de mucha mas calidad. Mirando el carro como tal y dejando de lado los serivcios, los repuestos, la postventa y todo eso, es mucho mas carro, en mi opinion. ¿este palio tiene motor Flex?

Talvez se me escapan otros vehiculos con equipamiento similar y por un precio similar.

De igual modo debo aceptar que viene mas equipado de lo que pense, es un gran equipamiento para el precio, sin duda alguna, pero no lo pagaria! El logan cada vez me convence mas de que es un gran producto.
saludos.