Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
MMMM señores ella quiere usado, en efecto le alcanzaria para un allegro 1.6 pero no creo que pueda mantenerlo (aunque mi carro todavia no me molesta por repuestos y espero que no lo haga por un buen tiempo, me imagino que los repuestos no son muy baratos que digamos para un profesional con ese perfil economico), ella esta pagando el apto y uds saben que esas cuotas estan entre 700 y 800 mensuales, el sueldo de ella es de 2 millones, es joven y hace como 2 años que trabaja, se decidio a comprar carro por que esta cansada de tantos ladrones, y pervertidos que se suben al transmilenio a manosear a las mujeres.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, yo tambien me iría por el twingo full.....pero me deja pensando una cosa:
si no tiene para mantenerle repuestos al allegro menos va a tener para mantenerle repuestos al twingo....
y si argumentamos que no hay necesidad porque para eso esta el seguro, pues en el allegro y en otras opciones tambien aplica por lo que el twinguito para mi, sigue perdiendo.

total, es mejor opcion el mazda pero 1.6. Tambien esta el Corsa Evolution 1.4, que no es caro de mantener y tampoco es que joda mucho o el getz pre-facelift 1.3 como el caso de otro tema del foro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero el Twingo si está my nuevo no va a joder ( o no debería ) por lo mkenos hasta los 60 mil kms. Lo digo porque tuve dos y jamás jodieron antes de esta distancia ( y en esa época me ganaba un poco menos de ese sueldo y no me quebré :wink:)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Pero el Twingo si está my nuevo no va a joder ( o no debería ) por lo mkenos hasta los 60 mil kms. Lo digo porque tuve dos y jamás jodieron antes de esta distancia ( y en esa época me ganaba un poco menos de ese sueldo y no me quebré :wink:)

De lejos twingo, tambien tuve uno y no tuve que cambiar ninguna pieza, de los twingos de algunos amigos que tengo conocimiento ninguno ha pedido cambios de piezas diferentes a las establecidas en los mantenimientos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUES YO TUVE UN TWINGO SACADO DE AGENCIA EN EL 2002 Y LO TUVE AÑO Y MEDIO Y LO VENDI CON 50.000 KMS MAS O MENOS, NUNCA ME MOLESTO PARA NADA A EXCEPCION DE UN ESPIRAL DE LA SUSPENSION QUE SE ROMPIO... Y COSTO MAS LA MANO DE OBRA QUE EL REPUESTO... ANALIZANDO ESA RUPTURA CON CALMA DESPUES ME PARECE QUE SE ROMPIO POR UN SOBREESFUERZO QUE REALIZO LA SUSPENSION AL SER ENGANCHADO EL CARRO POR UNA GRUA Y AMARRADO A LA PLATAFORMA DE LA MISMA CON CADENAS HACIENDO QUE EL CARRO SE "AGACHARA" MUCHO.

PERO NUNCA LO COMPROBE, DE RESTO NO MOLESTO PARA NADA, DE HECHO SIEMPRE ME HA PARECIDO UN BUEN CARRO, SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS JOVENES QUE NO TENGAN MAYORES PRETENCIONES DE ESPACIO O RENDIMIENTO (SIN DECIR QUE SEA PEQUEÑO O QUE NO ANDE), ES UN CARRO CONFIABLE Y EN ALGUNOS CASOS (MIO PERSONAL) MUY COMPLETO DE EQUIPO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Ok entre twingo,logan y ¿corsa evo 1.4 sedan o hb?.personalmete me voy por el logan.por lo que he visto en foros el evo tiene un defecto en el tanque y es que al llenarlo el olor a gasolina en el carro es fuerte.No he tenido carro de ninguna de las lineas anteriores por eso a las personas que tuvieron o tengan evo o logan les recomiendo la opinion en base a lo que les dije MANTENIMIENTO.
Los que proporcionaron opinion del twingo,gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Si el costo de mantenimiento es TAN importante, entonces elegiría el Logan, aunque a corto plazo, ni ese ni el Twingo reciente le van a pedir repuestos. Y recuerde algo: la garantía aún está vigente si compran un carro entregado después de febrero de 2007 (si no ha alcanzado los 40.000 Km).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
MI HERMANA TUVO UN EVO HB Y EFECTIVAMENTE OLIA A GASOLINA, PERO ESO ES ALGO QUE LE CORRIGIERON EN LA REVISION DE GARANTIA

ENTRE LOS TRES QUE NOMBRA HAY QUE DIFERENCIAR DOS GRUPOS EL DEL COUPE (TWINGO) Y EL DE LOS SEDANES (EVO Y LOGAN), AHI ENTRA LA PRIMERA PARTE DE LA ELECCION... GUSTO PERSONAL.

LOS TRES SON BUENAS MAQUINAS BASICAS, ECONOMICOS Y PRACTICOS DENTRO DE SU CAPACIDAD, EL EVO ES ANDADOR AL IGUAL QUE EL TWINGO (EXPERIENCIAS PERSONALES :D ), PERO DEL LOGAN NO TENGO MAYOR REFERENCIA ADEMAS DE DECIRLE QUE EL EMBRAGUE ES SUUUPER SUAVE (MEDIO MANEJE EL DE UNA JEFE) Y ME PARECIO DELICIOSO... Y EL HECHO DE VER A UNO DE NUESTROS FORISTAS DANDOLE A SU LOGAN Y POR LO MENOS DESDE AFUERA SE VE QUE ANDA BUENO.

EL OTRO TEMA ES EL DE LOS REPUESTOS PERO DE ESO SI NO TENGO DATO POR QUE (Y HABLO POR EL DE MI HERMANA Y EL MIO, YO ME ENCARGO DE LOS MANTENIMIENTOS) NUNCA PIDIERON NADA ANORMAL (CON LA UNICA EXCEPCION DEL ESPIRAL DEL QUE YA LE HABLE.

PERO PARA MI QUE SI ES PARA UNA MUJER ES MENJOR UNO CON LA DIRECCION SUAVE Y AHI SI PIERDE EL TWINGO, CLARO QUE LO COMPENSA CON LA VISIBILIDAD Y EL TAMAÑO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Los tres son buena compra. El Twingo gana por modelo y seguramente, recorrido (sería 2008). Tiene un sorprendent espacio interior, la modularidad es impresionante y es un carrito divertido d econducir y muy económico. El Logan es un carro d efamilia, para llevar carga y pasaje con toda comodidad, camina lo justo y también resulta económico en todo. Pero el Twingo es más fácil de llevar y parquear, por ejemplo. El Corsa Evo sería un 2006, ya mas andadito, camina bien, pero es el menos amplio del trio y el que menor equipo d eseguridad tiene.

Para mi y pensando en los gastos y estilo d esu hermana, el Twingo es el carro
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por el espacio el twingo y el logan son dos cosas opuestas;
si le gusta andar o pasear con la familia (asi sea soltera), el logan es el carro apropiado.
si casi siempre anda sola, con 1 acompañante y solo a veces sube 3 y 4 personas, el twingo muuuyy reciente es mejor opciòn.
si quiere algo intermedio (en espacio) pero con mas recorrido, (realmente me refiero al HB) el corsa.

para parquear cada uno tiene su punto debil; el twingo, no ofrece dificultad por espacio pero tiene una dirección un poco mas dura; el logan, es suavecito pero tiene un baul gigante; entonces depende de la habilidad o fuerza de quien los estacione sin ser nada dramático ni imposible.