Señores foristas, un saludo.
Es la primera vez que escribo, aunque he consultado los foros muchas veces y en general me han parecido geniales sus aportes para aprender y compartir experiencias sobre carros.
Estoy en la encrucijada de comprar mi primer carro "nuevo" (no digo 0 km, sino moderno...). Llevo 2 años con un Renault 9 modelo 90 y ya llegó el momento de dar el salto a un carro mucho más reciente. Mi presupuesto iba en principio desde $19.000.000 hasta $21.000.000, pero viendo carros usados en concesionario se me amplió el antojo y estaría dispuesto hasta saltar a un carro de $25.000.000.
Tengo 2 niños y generalmente andamos muy cargados, así que busco un carro amplio y con un buen bául (o sea un sedán o en su defecto un HB con buen maletero). Quiero un motor que sea potente pero también que sea económico (que no baje de los 40km por galón, y si rinde más, mejor), así que me atraen especialmente los motores 1.6.
En parte por capricho, en parte por argumentos (leídos también este foro), NO me gusta nada de Chevrolet, especialmente descarto los Aveo, y los Sail también, de paso.
Ayer en concesionarios vimos: 1) un Renault Scala, 2012, 17.000 km, motor 1.6 8v, full equipo. $25.500.000. A mi esposa y a mí nos gustó mucho, nos pareció sobrio y elegante, amplio, con detalles encantadores (como la conexión del baúl y el habitáculo mediante una apertura en el descansabrazos). Además tiene EBD (no sé bien qué es, pero dicen que es un plus en seguridad propio de carros de alta gama). Este nos flechó, y estoy que piso el negocio. 2) un Sandero GT, 2010, 44.000 km, motor 1.6 8v, full equipo, $22.000.000, este nos atrae mucho porque es un carro conocido, aunque he escuchado que es un poco sonso ese motor del sandero :/. 3) un Nissan Tiida HB, 2008, 89.000 km, motor 1.8, full equipo, con quemacocos, también me fascinó el diseño y el habitáculo es muy amplio, el maletero aguanta, pero me preocupa el consumo de gasolina de ese motor y que ya es un carro muy andadito y tal vez empiece a pedir repuestos. 4) Vimos también un Renault Symbol II Luxe, 2010, 44.000.000, motor 1.6 16v, full equipo, $22.000.000. Este carro es muy amplio, me atrae el motor de 16 válvulas.
Señores, ayuda, por favor!! No sé por qué carro irme, el que más me atrae es el Scala, porque está nuevecito y lo que ya dije, pero veo que casi no se conoce. Tampoco veo que alguien haya tenido malas experiencias, pero no sé... ¿Qué otros carros me recomiendan o cuál es su experiencia con estos (consumo, rendimiento, mantenimiento, etc)? He contemplado la posibilidad de un Mazda (allegro o 3) más andadito, pero más máquina, según dicen quienes saben. Aunque ahí me preocupa el tema de repuestos.
Además, como es el primer carro "nuevo", prefiero hacerlo por concesionario de usados, me da más confianza y seguridad. Estos carros los vimos en Casa Toro y en AutoStok Morato, y dan garantía de 1 año o 20.000 km, lo cual me parece estupendo, pero no sé si buscar una compra directa más económica, ustedes qué opinan?
Señoras y señores, qué pena la extensión, les agradezco sus aportes para tomar una buena decisión y dar el salto al carro nuevo.