Que Carro Hay Usado, Barrato pero Bueno?

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Hola gente,
Estoy nuevo en este foro. Soy de EEUU pero vivo tiempo medio en Medelin con mi pareja y nuestro bebe de 8 meses.

Porque ella va a empesar universitario pronto y tenemos un bebe de 8 meses, quieremos comprar un carro usado. Ella no tiene mucho experiencia manejando.

He mirado el Chevrolet Aveo, Chevrolet Corsa y Renault Clio. De esas 3, cual tiene el mejor reputacion pertinence reliabilidad, costo de mantenamiento, economico, etc

Hay otros que cree es mejor que esas 3?

Tenemos mas o menos $10.000.000 hasta $15.000.000 para gastar.

Gracias para su colaboraciones.....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ok, parece que el Mazda Allegro o Renault Clio es mi mejor opcion si quiero frenos ABS y airbag.

En los EEUU, puedo y lo se como negociar fuerte con un concessionario para un buen precio. Me gustaria saber, en Colombia, CUAL ES LA CULTURA DE NEGOCIAR? Lo se que cada situacion es diferente pero generalmente, los precios son concreto, hay mucho espacio para un gran descuento del precio original o poco espacio? Obvioso no quiero "da papaya" :mrgreen:

Alguien me ha dicho que es mejor comprar de un concesionario y no particular porque hay mas riesgo de documentos falsos y otras. Es verdad o con cuidado esta bien para mirar carros particulares tambien?

Esas dos opciones son aceptables, de acuerdo con el presupuesto, a mi modo de ver. Le sugiero leer el tema "Guias para comprar carro", en este mismo foro: http://automovilescolombia.com/foros/f9/guias-para-comprar-carro-591/
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
c4st4aw4y, yo también estoy de acuerdo con algunos foristas en que la mejor compra sería un mazda alegro (muy buen espacio, ABS y doble airbag) y el mazda demio (con muy buen espacio tambien y con los aditamentos de seguridad necesarios, aunque el auto no es muy bonito).

En cuanto a los concesionarios, siempre quieren tumbarlo a uno y cobrarle mas de lo que vale el carro, así que la mejor guía para precios es tener como referencia los valores dados por la revista motor http://www.motor.com.co/ , donde encuentra precios de vehículos nuevos y usados importados y nacionales.

Si consigue menores precios que los sugueridos en Motor, es buen negocio. Obvio que se debe hacer una inspección detallada del vehículo en un taller autorizado de la marca que va a adquirir, sea taller mazda o Renault, ellos pueden dar buenos dictamenes, también hay otros talleres particulares que prestan ese servicio.

Comprar a particulares no es malo, yo y en mi familia siempre se ha hecho y todo OK, sin embargo también debe hacerse una inspección detallada del vehículo y solicitar los antecedentes del vehículo ante la DIJIN.


Como comentaron atrás, es mejor que lo acompañe un Colombiano de confianza para que no lo tumben, no hay que dar papaya, ademas para hacer las diligencias de compra, ya que son un poco engorrosas y demoradas.

saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
¡Juemadre, pero que desvalorizada se han pegado esos Honda Fit!. Cuando salieron y los coticé, me parecían carísimos, y resulta que ahora cuestan más los Twingos.

uy no, ese Honda Fit debe tener algo maluco, en la motor esta en 19.5M... aunque depronto el hombre tenga afan d evenderlo. A propósito del Fit, hace mas o menos 10 mese cuando estaba por cambiar de carro, me ofrecieron uno mod 2008 sacado en noviembre de ese año y aún le cubría garantía, me lo daban en 27.5M, y en revista estaba en 27. Menos mal no me endeude con ese porque han bajado mas de 6 millones en solo 10 meses!!!, es increíble. Con mi skoda he perdido como 2.5M... aunque no es consuelo :-?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

Ese épica no está para nada mal, principalmente por el kilometraje... Es difícil conseguir en ese precio un carro de menos de 100 mil kilometros
 

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Veo que los concessionarios Mazda no mas venden el Mazda Allegro. Solo venden Mazda 2,3, 5 y 6 en carros. Entonces, todavia los partes para reparacion estan disponible bastante y son caros o barrato? Tambien, como es el suporte mantenamiento de los concessionarios? Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Según las leyes del consumidor colombianas, las marcas deben tener disponibilidad de repuestos o refacciones mínimo hasta 10 años más allá de la descontinuación del modelo. Lo que no recuerdo es cuando fue el último año de venta del Allegro. En todo caso, creo que por el soporte no habría problemas, pues es un carro bastante conocido mecánicamente además de confiable, y sus repuestos no son los más caros del mercado.
 

franrebo

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
9
Respecto al civic yo me olvidaria, ese carro ha dado enormes problemas en el extranjero con la transmision automatica, date una vuelta por carcomplaints.com y se te cae el mito honda al suelo.
 

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Amigos,
Alguien me ha dicho que los Renault Clios tiene problemas electricas/igniciones con los motores. Dice que muchas veces los motores perdi sus vida cuando manejando. Es verdad para todos, para un modelo ano o es mentiras?

Voy a hacer una decision en 2 semanas entre el Alegro y el Clio.

No quiero hacer un decision pena...