QUE CELULAR TIENEN?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Señores entre un Note 4 y un Note 5 por cual se decantarīan?. En diseño obviamente es mejor el 5, pero que ya no tenga infrarojo, ni batería remobible y menor capacidad de baterīa con respecto al 4, me pone a dudar.

Yo tuve un año el 4, luego lo cambie por el 5 desde hace año y medio, y entre los dos el mejor es el 5 aunque con los siguientes pros y contras:

Note 5:
Pros: diseño, pantalla muy buena, velocidad de procesamiento, los 4 GB de RAM casi siempre estan ocupados... Se actualizo a Nougat 7.1 y anda bastante bien, lo mejor es la camara.
Contra: no tiene slot para microSD y es una de las razones por las que he querido cambiarlo, de las 32 GB le quedan disponibles unas 24 GB. El diseño muy bonito y delgado pero a mi se me cayo de la cama y se rompio el vidrio trasero, aun con carcaza protectora. Yo usaba el infrarojo en el Note 4 y S4 pero la verdad no lo extraño para nada. Como la bateria no es removible hay que pagar para que lo abran y el proceso no es facil, se tiene que calentar con una herramienta especial.

Note 4:
Pros: es mas resistente que el note 5, buena pantalla, buena bateria y es removible. Si se cae no se va a dañar tan facil como el Note 5. Lo mas importante para mi es que soporta microSD.
Contras: tiende a reaccionar un poco lento al cambiar entre apps, y al ejecutar la camara no es tan rapido como el 5. En general es muy bueno pero ya se le notan los años.

Conclusion: si consigue el Note 5 a buen precio vale mucho la pena (<1'300), conociendo las limitaciones. El Note 4 si lo consigue nuevo a menos de 800 seria buena opcion tambien.

Otra buena opcion creo que es el Moto G5 Plus. Mi hermana lo compro en Alkosto, color gris, hasta ahora bastante bueno el celular, lee rapido las huellas, buena bateria, sacudir para activar flash o camara, buen tamano, diseno, y todo por 630.000. Los unicos que creo le harian competencia son el Samsung J7 Metal o el Huawei Nova, pero un poco mas caros.

• Me gusta
Reacciones: June

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Queriendo salir de las marcas tradicionales sobretodo de Samsung, compre un Asus Zenfone 3 Max a muy buen precio para lo que tiene, llevo 2 meses con el y hasta ahora muy satisfecho.

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo tuve un año el 4, luego lo cambie por el 5 desde hace año y medio, y entre los dos el mejor es el 5 aunque con los siguientes pros y contras:

Note 5:
Pros: diseño, pantalla muy buena, velocidad de procesamiento, los 4 GB de RAM casi siempre estan ocupados... Se actualizo a Nougat 7.1 y anda bastante bien, lo mejor es la camara.
Contra: no tiene slot para microSD y es una de las razones por las que he querido cambiarlo, de las 32 GB le quedan disponibles unas 24 GB. El diseño muy bonito y delgado pero a mi se me cayo de la cama y se rompio el vidrio trasero, aun con carcaza protectora. Yo usaba el infrarojo en el Note 4 y S4 pero la verdad no lo extraño para nada. Como la bateria no es removible hay que pagar para que lo abran y el proceso no es facil, se tiene que calentar con una herramienta especial.

Note 4:
Pros: es mas resistente que el note 5, buena pantalla, buena bateria y es removible. Si se cae no se va a dañar tan facil como el Note 5. Lo mas importante para mi es que soporta microSD.
Contras: tiende a reaccionar un poco lento al cambiar entre apps, y al ejecutar la camara no es tan rapido como el 5. En general es muy bueno pero ya se le notan los años.

Conclusion: si consigue el Note 5 a buen precio vale mucho la pena (<1'300), conociendo las limitaciones. El Note 4 si lo consigue nuevo a menos de 800 seria buena opcion tambien.

Otra buena opcion creo que es el Moto G5 Plus. Mi hermana lo compro en Alkosto, color gris, hasta ahora bastante bueno el celular, lee rapido las huellas, buena bateria, sacudir para activar flash o camara, buen tamano, diseno, y todo por 630.000. Los unicos que creo le harian competencia son el Samsung J7 Metal o el Huawei Nova, pero un poco mas caros.
Excelente comparación, muchas gracias. Una duda más aprovechando que tuvo los 2, y es en la práctica cuál tiene mejor rendimiento de batería.

Saludos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Excelente comparación, muchas gracias. Una duda más aprovechando que tuvo los 2, y es en la práctica cuál tiene mejor rendimiento de batería.

Saludos

Por ser equipos con pantalla grande es dificil que duren mas del dia (7 am - 10 PM) con uso intenso, hay que cargarlos a diario, no recuerdo que haya una diferencia notable entre los dos. La ventaja del 5, dependiendo de la version de sw, es que tiene 2 modos de ahorro de bateria, lo cual hace que facil dure el dia de trabajo. Le acabe de cambiar la bateria al 5 luego de usarla desde Nov 2015 y ahora llega a la noche con mas del 30%. En el 4, por tener bateria extraible, en caso que tenga que cambiarla es solo quitar y poner. Si para ud es importante almacenar mucha informacion el mejor el 4, si le gusta mas tomar buenas fotos, desempeño y diseño la opcion es el 5.

• Me gusta

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Por ser equipos con pantalla grande es dificil que duren mas del dia (7 am - 10 PM) con uso intenso, hay que cargarlos a diario, no recuerdo que haya una diferencia notable entre los dos. La ventaja del 5, dependiendo de la version de sw, es que tiene 2 modos de ahorro de bateria, lo cual hace que facil dure el dia de trabajo. Le acabe de cambiar la bateria al 5 luego de usarla desde Nov 2015 y ahora llega a la noche con mas del 30%. En el 4, por tener bateria extraible, en caso que tenga que cambiarla es solo quitar y poner. Si para ud es importante almacenar mucha informacion el mejor el 4, si le gusta mas tomar buenas fotos, desempeño y diseño la opcion es el 5.

O sea que tu batería había perdido mas de un 30% de capacidad y también cambiaste el cristal de atrás?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
O sea que tu batería había perdido mas de un 30% de capacidad y también cambiaste el cristal de atrás?

Asi es, la bateria duro año y medio, la cambie por otra junto al vidrio trasero. El celular todavia sirve y para gastarse mas de 1 millon en otro...mejor espero a que el salga el S9 para que el S8 quede a buen precio.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Actualizo: el Asus Zenfone 2 de mi pariente se va de cambio de board y vale más de $400.000. Entre las personas que conozco, es el primer teléfono con ese daño (hay Samsung, Apple, LG, Moto, Huawei.).

Moraleja: no compraría un Asus (ni teléfono ni computador) en el futuro. Lástima porque generalmente ofrecen buena relación precio/valor.

Asi es, la bateria duro año y medio, la cambie por otra junto al vidrio trasero. El celular todavia sirve y para gastarse mas de 1 millon en otro...mejor espero a que el salga el S9 para que el S8 quede a buen precio.

¿Qué tan complicado es el cambio de batería?

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Actualizo: el Asus Zenfone 2 de mi pariente se va de cambio de board y vale más de $400.000. Entre las personas que conozco, es el primer teléfono con ese daño (hay Samsung, Apple, LG, Moto, Huawei.).

Moraleja: no compraría un Asus (ni teléfono ni computador) en el futuro. Lástima porque generalmente ofrecen buena relación precio/valor.

Juepucha!! [emoji15] Mi cuñada compró uno hace unos meses, y perdón lo chismoso, por qué sería el daño?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Algo complicado porque hay que llevarlo a centro de servicio o algun taller que tenga pistola de calor, porque requiere ablandar el pegante. Tarda una media hora y el costo de mano de obra $50.000.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180

Mi Zenfone 2 no murió por Board pero si por ser extremadamente delicado, aguantó solo como 8 meses, la segunda caída que tuvo fue mortal, y una caíada pendeja.

Con respecto a Asus, yo ya tengo mis dudas, el Zenfone resultó muy delicado y ahora el portátil que tengo, con un año larguito que tiene ya le está molestando la Board, calculo que de aquí a fin de año se irá a morir el berraco y me va a obligar a estrenar.

• Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Mi Zenfone 2 no murió por Board pero si por ser extremadamente delicado, aguantó solo como 8 meses, la segunda caída que tuvo fue mortal, y una caíada pendeja.

Con respecto a Asus, yo ya tengo mis dudas, el Zenfone resultó muy delicado y ahora el portátil que tengo, con un año larguito que tiene ya le está molestando la Board, calculo que de aquí a fin de año se irá a morir el berraco y me va a obligar a estrenar.
El mío se cayó de la mesa de noche al piso, con forro y en un piso de madera. Se le fue la señal de la SIM 1. (Esa misma se la cambiaron dos veces por garantía). Muy bonito y rápido pero nunca más me compro un Asus.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El mío se cayó de la mesa de noche al piso, con forro y en un piso de madera. Se le fue la señal de la SIM 1. (Esa misma se la cambiaron dos veces por garantía). Muy bonito y rápido pero nunca más me compro un Asus.

Veo que tiene un G5 Plus, mi esposa tiene uno comprado por recomendación mía al ver mi G4 Plus con mas de un año y como nuevo.

Este cel si lo trato fuerte, por no decir mal y está intacto, claro que le tengo un buen forro, pero de todas maneras a aguantado unas cosas tremendas, como mi accidente de diciembre pasado, varios vuelos de la cama al piso con el patrocinio de Rita la perRita y en estos días montando en bicicleta lo saqué del bolsillo, se me enredó la mano y salió volando dándose un golpe ni el tremendo contra el pavimento y no le pasó nada.

He sido muy de buenas con el Moto o de verdad es fino.

Asus me gustaba mucho pero soy otro que dice nunca más.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Diego F1

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Yo ando feliz con Motorola. Hemos tenido MotoG y el G4 play y si me aguanta a mí que ando peleado con la ley de la gravedad, le aguanta a cualquiera.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Yo me arrepiento de haber dejado Motorola por Asus en su momento, el G5 plus es muy bueno, algo lento, pero la batería dura mucho y es más resistente. Y por ese precio no puedo pedir más!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766

Vea y para mi Asus en portátiles me parecen muy buenos, he tenido dos y ahora con la linea Zenbook me ha ido muy bien, y pensé que los celus eran igual de buenos, y ahhh sorpresa lo que leo...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esos "Malus", no cogen 4G, de la noche a la mañana se quedan sin señal, etc, etc etc... no son opción a considerar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Yo tuve un zenfone 2 por 2 años y todo perfecto, varias caídas pero siempre con carcasa de policarbonato. Lo vendí y me Compré un xiaomi redmi note 4.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Yo tengo un Sony Xperia Z3+ dual desde diciembre, y me ha funcionado muy bien. El tema del calor con uso moderado sí es algo molesto, pero tampoco tan exagerado. Veo que Sony siendo buena marca no es tan común en el mercado nacional. A favor de Xiaomi, la relación costo beneficio es muy buena y empiezan a coger auge.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk