Hola a todos. Estoy pensando cambiar de celular después de un año y medio con un modesto Huawei P9 Lite 2016 con el que me ha ido muy bien (excepto que está estancado en MM y jamás ha recibido una actualización), y previamente un Moto G 2014 que me duró 2 años hasta que me lo robaron he estado viendo opciones en almacenes de cadena tipo Alkosto / Falabella / Exito (no soy de comprar en línea).
Teniendo en cuenta que no soy muy amigo de las capas de personalización tan intrusivas (a excepción de EMUI y MIUI), que no pienso invertir más de un millón de pesos en un celular, y que definitivamente no compro un teléfono sin Radio FM, estos son los modelos en la baraja:
* Xiaomi Redmi Note 7: pensaba irme por el RN6 Pro pero este lanzamiento reciente me ha gustado mucho más, los 4000 mAh y la cámara es lo que más me "mola" en este celular. Vale los $800 mil que piden por el de 4+64 GB color negro.
* Huawei Y9 2019: viniendo de un Huawei, me parece que es el mejor de esta marca en calidad/precio. La cámara, también muy buena. Además EMUI ha sido mejor logrado en versiones más recientes, nada como la nefasta EMUI 4.1 de mi actual teléfono.
* Nokia 7.1: me gusta que tiene Android One. La pega es que lo vende Claro y preferiblemente lo busco libre, aunque como ya tengo una línea prepago en este operador desde hace años, lo puedo conseguir en $950 mil como cliente Claro.
* Moto G7 Power: aunque Moto va en decadencia y la gama Moto G7 me decepcionó (el Plus es un ATRACO aun en promoción), lo que me gusta de este modelo es principalmente su batería de 5000 mAh. Además, en lo personal, la UX de Moto me parece de las mejores en el mercado, casi como un Android One.
¿Cual me recomendarían o qué otro modelo sería añadir a la baraja? Gracias.
Actualizo para mover un poco este hilo.
Al final me decidí por el Xiaomi Redmi Note 7. Llevo ya un mes con el y estoy más que contento, ahora más que estoy de viaje le he sacado el máximo jugo a esos "48 MP". Compré el de 128 GB y 4 de RAM por $789.000 en Dronika, en San Andresito del Sur, https://dronika.co/
Estos son los aspectos que más destaco del "juguete":
- La batería es un monstruo. 4000 mAh en uso moderado (oficina) me duran entre 36 y 42 horas entre cargas. Ya con un uso mucho más intensivo (cámara todo el día) me dura unas 10 horas en promedio. Sí da las 8 a 9 horas de pantalla que promete. En uso moderado, claro.
- El celular se recalienta al cargarse. Eso pasaba más que todo al inicio, ahora es menos frecuente y llega a máximo 42 grados.
Supe que en cierto establecimiento recomiendan que los equipos del fabricante con 4000mAh no se carguen habitualmente hasta el 100% sino hasta el 90% (o algo así) para maximizar su durabilidad a largo plazo. Hay margen de sobra para tolerar el deterioro, pero puede no sobrar el consejo.
Cómo están implementando 5G en Estados Unidos. Muy interesante. Da la sensación de que estamos crudos, cruditos, cuando no hay total certeza sobre las bandas que se usarán acá, y menos, cuándo se subastarían.
https://www.cnet.com/news/5g-is-spotty-now-but-will-get-so-much-better-heres-why/
Xiaomi a la fija.Ya le llegó la hora de jubilación al Moto G3 que me acompañó desde el 2015, en su momento me costó $440.000, y ha sido el mejor smartphone que he tenido, la verdad venía de tener algunos móviles bastante malos, y con este casi llego a los 4 años, todo un tanque.
Ver el archivos adjunto 118998
Este fin de semana, voy a buscar su reemplazo en algún móvil de gama media-baja, honestamente no me gusta tener celulares caros.
Si decide repetir Motorla (lease Lenovo) busque buena informacion en internet ya que hay algunos reportes de fallas. Tambien coincido con el compañero con Xiaomi.Ya le llegó la hora de jubilación al Moto G3 que me acompañó desde el 2015, en su momento me costó $440.000, y ha sido el mejor smartphone que he tenido, la verdad venía de tener algunos móviles bastante malos, y con este casi llego a los 4 años, todo un tanque.
Ver el archivos adjunto 118998
Este fin de semana, voy a buscar su reemplazo en algún móvil de gama media-baja, honestamente no me gusta tener celulares caros.
Muchachos.
La señora quiere cambiar celular y hemos estado averiguando entre estos 3:
Xiaomi Redmi 7
Samsung A7
Huawei PSmart
El Samsung está en promoción en Alkosto y es el que más nos llama la atención. Y hasta yo me le mediría a cambiarlo
Igual cualquiera sería una actualización la macha frente a lo que tiene ahora (MotoG 4 Play que no sé cómo le ha durado tanto)
Escucho opiniones
Gracias...
Psmart 2019¿A7 2017 o 2018?
¿P Smart 2018 o 2019?
Psmart 2019
Samsung 2018
Igual cualquiera sería una actualización la macha frente a lo que tiene ahora (MotoG 4 Play que no sé cómo le ha durado tanto)
La verdad estuve mirando móviles y en operador sale mas caro que en Alkosto por ejemplo, muy buenas las sugerencias pero la verdad mi preferencia está por la gama baja. por ahi el Galaxy A10, o el Huawei Y6 (2019)
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: