Daniel, pues acabo de comprar uno con MOVISTAR... A mí siempre me habían gustado los Nokia, pues fueron mis primeros celulares y para mí eran confiables y resistentes (en cambio con Sony siempre me fue como un rabo)... Esta vez comparé varias opciones y terminé finalmente con un Lumia 800... No lo he "cacharreado" mucho aún... La cámara es buena, tiene lente Carl Zeiss y 8.1MP, el video es bueno pero es de 720 y no de 1020. El diseño es bonito, las aplicaciones son las mismas de microsoft (incluso trae Word, Power Point, Excel y demás) así que es muy sencillo de manejar y de aprender a manejarlo, y así por encima me parece que su funcionamiento es más rápido que el de un Galaxy Note e incluso IPHONE. Es mi percepción, me parece que este sistema de Windows phone es ágil. Tiene conectividad USB (que me parece importante). Los programas que he visto que le ha desarrollado para el sistema operativo Windows no son tantos como los de Android, pero de todas formas hay muchos y son buenos... Con el programa Zune uno se conecta a la tienda en línea para bajarle programas... El tamaño del equipo me parece perfecto...
Punto en contra que no tiene ranura para ampliarle la memoria (viene con una interna de 16GB), y que cuando uno graba video no puede cambiar el zoom...
Mi primera elección para la compra de celular esta vez era el Galaxy Note que acaba de llegar, pero lo tuve en mis manos y aunque es algo más delgado que el Nokia Lumia 800 (por ahí 1 o 2mm más delgado), es demasiado largo y ancho, siendo casi del tamaño de una mano, aproximadamente unos 15 x 10 cms (largo y ancho), lo cual me parece aparatoso e incómodo para cargar (aunque es EXCELENTE, creo que es el mejor equipo que hay por ahora)...
Sí quiero tener también un Samsung, pero para la reposición de la otra línea que tengo con el otro operador (TIGO), quiero comprar un Samsung, pero necesariamente debe ser más pequeño que el Note; creo que por estos días llega el Samsung Galaxy Nexus, que hace casi todo lo del Note (aunque la cámara es menos competente), en un tamaño mucho mejor...