Recomendaciones para lavar el carro

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
La mitad que le descuentan en el segundo producto ya se la habian sacado en el costo del primero.
Igual eso pasa en tooodas las promociones de tooodos los productos en tooodas las tiendas.

Nada como las promocionzotas del famoso Black Friday en donde le bajan el 60 y hasta más de una a toda la mercanía sin miedo...

Acá dentro de poco veremos en vitrinas promociones como "Pague 2 y lleve uno" :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JCCaballeroG

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para los que preguntaban en Bogotá por el auto lavado Ziclos de Terpel, ya existe una.
uploadfromtaptalk1428680657416.jpg
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No :(. Pero tengo entendido que está en planes.

Qué tal son esos lavados?? Rayan el carro, o sacan swirls??

Por otro lado, uds que son los duros. Que recomiendan hacerle a un carro nuevo para proteger la pintura. Yo tengo dos ceras que uso en los carros ya mas viejitos. La Easy shine de sonax y la cleaner wax de meguiars. No se si estas sean para usar en una pintura nueva y oscura. Que me recomiendan para protegerla?

Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Qué tal son esos lavados?? Rayan el carro, o sacan swirls??

Por otro lado, uds que son los duros. Que recomiendan hacerle a un carro nuevo para proteger la pintura. Yo tengo dos ceras que uso en los carros ya mas viejitos. La Easy shine de sonax y la cleaner wax de meguiars. No se si estas sean para usar en una pintura nueva y oscura. Que me recomiendan para protegerla?

Gracias
Son autolavados, uno mismo lava el carro a gusto en un tiempo estipulado.
Para el cuidado de la pintura,
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Qué tal son esos lavados?? Rayan el carro, o sacan swirls??

Por otro lado, uds que son los duros. Que recomiendan hacerle a un carro nuevo para proteger la pintura. Yo tengo dos ceras que uso en los carros ya mas viejitos. La Easy shine de sonax y la cleaner wax de meguiars. No se si estas sean para usar en una pintura nueva y oscura. Que me recomiendan para protegerla?

Gracias
Sellante


Tengo una pregunta del Auto lavado allá le prestan a uno las cosas y le dan para hacer todo en 3,5 minutos?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
3,5 minutos es bien poquito, yo en mi caso lo usaría como para mojar bien el carro y quitarle el mugre mas grande y luego otra vez como para enjabonar y juagar, no creo que en una sola se pueda hacer todo.

Ya en la casa se le hacen los detallitos, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Pa' meterle lija a un carro hay que saber, de resto eso es dañada fija del clear coat. Eso de la lija lo hacen para quitar la piel de naranja de un carro recién pintado, pero eso lo hace un man duro en pintura, yo por lo menos no me atrevo a eso, una vez en el taller donde llevo el Clio vi un carro con ese detalle realizado al mejor estilo amateur, todo un panel trasero lleno de rayas y sin brillo, solución según me dijeron, volver a pintar, como que el daño fue cosa seria y no había compound que quitara eso.
El mes pasado lleve el carro a que le arreglaran unos detalles de latoneria por corrosion debajo de las puertas, solo se pinto esa parte y la puerta del baul que estaba como descolorida, al resto se le paso la lija, luego el compound y luego la maquina pulidora, este fue el resultado:
En la primera foto se aprecia el guardafango luego de pasar la lija
IMG_20150213_110318.jpg

IMG_20150323_124309.jpg
IMG_20150323_124314.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El mes pasado lleve el carro a que le arreglaran unos detalles de latoneria por corrosion debajo de las puertas, solo se pinto esa parte y la puerta del baul que estaba como descolorida, al resto se le paso la lija, luego el compound y luego la maquina pulidora, este fue el resultado:
En la primera foto se aprecia el guardafango luego de pasar la lija
Ver el archivos adjunto 87660
Ver el archivos adjunto 87661 Ver el archivos adjunto 87662
Sinceramente no le veo brillo "profundo" ni "humedo". Ese verde es para que tuviera otros resultados. (No lo tome a mal si se siente ofendido)

Falta revisar el Clio del Forista que esta mas atrás. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tranquilo, no me ofendo. En realidad el aspecto mejorò bastante teniendo en cuenta que antes tenia rayones circulares tipicos de trapo de lavadero y estaba fogueado de pintura blanca hasta en lo vidrios, todo desapareciò con la pulida, los rayones mas profundos si permanecen. Tal vez la camarita del celular no ayudò mucho. Lo que si me dejò claro el pintor fue que no le paso la pulidora contundentemente porque no hay certeza de como estaba la capa de barniz, yo tengo el carro hace 5 años y nunca lo he pintado y no se que le habran hecho en los otros 10 años.