Recomendaciones para lavar el carro

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Listo, acá los resultados de los productos Mothers, Primero lavada, luego la Clay Bar, resultó un poco mas cansón eso de lo que imaginé y luego los 3 pasos, Polish, Glaze y por último la cera de Carnauba. Juzguen ustedes, yo por lo pronto estoy agotado pero satisfecho con el resultado.



Nota: me dio una locha inmensa ponerme a tapar la placa, lo que fue, fue.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Listo, acá los resultados de los productos Mothers, Primero lavada, luego la Clay Bar, resultó un poco mas cansón eso de lo que imaginé y luego los 3 pasos, Polish, Glaze y por último la cera de Carnauba. Juzguen ustedes, yo por lo pronto estoy agotado pero satisfecho con el resultado.



Nota: me dio una locha inmensa ponerme a tapar la placa, lo que fue, fue.

Excelente color, un karma para cuidar.... Por otro lado, muy buen resultado. Lo hizo a mano o con maquina ??
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Listo, acá los resultados de los productos Mothers, Primero lavada, luego la Clay Bar, resultó un poco mas cansón eso de lo que imaginé y luego los 3 pasos, Polish, Glaze y por último la cera de Carnauba. Juzguen ustedes, yo por lo pronto estoy agotado pero satisfecho con el resultado.



Nota: me dio una locha inmensa ponerme a tapar la placa, lo que fue, fue.
Felicitaciones. Tremendo codo jejeje
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Listo, acá los resultados de los productos Mothers, Primero lavada, luego la Clay Bar, resultó un poco mas cansón eso de lo que imaginé y luego los 3 pasos, Polish, Glaze y por último la cera de Carnauba. Juzguen ustedes, yo por lo pronto estoy agotado pero satisfecho con el resultado.



Nota: me dio una locha inmensa ponerme a tapar la placa, lo que fue, fue.

Umm Julialgo.. pero no logro ver las imagen, puedes subirla de nuevo.


Saludos
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes, como les había comentado sobre el problema de mi carro cuando sin encender el aire acondicionado o encendido, en el habitáculo se sentía un olor como a gas de combustión. Usé el eliminador de olores para aire acondicionado CRC (ése que venden en el éxito) y la verdad no funcionó de a mucho, aunque no dejó un olor neutro, dejo uno tolerable como no sé como describirlo pero es como a limpio o a un laboratorio o como cuando uno saca de la caja un tv nuevo.
No encontré una imagen del producto pero la lata luce así:
03-Lubricante-penetrante-CRC.jpg


Días después como el problema del AC persistía, compré el eliminador de olores de meguiars new car scent (de eso sólo tiene el nombre) y funcionó, ya que pasadas varias semanas el olor nunca volvió. El problema es el olor que deja este producto (como a old spice pero bien intenso), el cual para mí es insoportable al punto que a cada rato me tocaba abrir las ventanas para ayudar a que se fuera pero éste nada que se iba.

11402_lg.jpg


Me lo aguanté varias semanas esperando a que desapareciera pero nada, de manera que me tocó usar de nuevo el eliminador CRC para neutralizarlo. Una vez hice esto quedé contento ya que el AC no presentaba problemas y el olor del meguiars se había ido. Eso sí, el sistema de activación del CRC es una porquería ya que el atomizador se sale (en las dos veces que lo usé) y deja de funcionar, por lo que me tocó ponerle una cinta para que sirviera.

Bueno, ésa fue mi experiencia con los dos productos. Saludos

Uy no me diga eso, que yo compré la lata del CRC y esperaba utilizarla despues de mandar a hacer lavada completa del interior.

Alguien sabe cuanto demorará el proceso de lavado interno completo en Duster?.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
¿Una sola vez? Yo creo que es exagerado pensar únicamente en dos aplicaciones. Seríamos unos ortodoxos en el tema. Si el carro está demasiado contaminado creo que sólo le dura una vez. Pero si esta medianamente contaminado desde que la doble bien, la "amase" bien, hidrate bien la superficie creo que le dura para una segunda o tercera pasada con la misma clay

Es algo similar con el Quick Detailer cuando se le acabe puede utilizar una buena cantidad de concentración de Agua con Shampoo

Por otro lado...

Esta semana pude realizar una comparación entre Lush Detailing Center Bogota y Duster Detailing.

En mi opinion, me quedo con Lush Detailing Center aunque jamas igualara el car care casero que le puedo hacer.

¿Porque digo esto?

1) El proceso de lavado y secado es en ambos casos bajo techo cubierto. Duster salitre y el norte el lavado es a campo abierto. -1

2) Lush pude observar el uso de microfibra a la hora de lavar el carro. Aunque el operario no la lavaba tan seguido con la manguera a presion simulando la tecnica de los dos baldes, por lo menos lo hizo una vez. En duster vi que hacian lo mismo pero no era una microfibra. Hasta podria asegurar que me entregaron el carro con Swirls, no del tamaño de otros lavaderos, pero Swirls son Swirls. Por pequeños que sean. (Mi carro tiene un.proceso de corrección de pintura que lo documente en el hilo)

Posiblemente debí probar el Duster TouchLess pero estoy haciendo una comparacion entre lavadas sencillas.

3) Lush limpia los vidrios con los productos de Chemical Guys tanto en el interior como en el exterior. Liquido Azul. Creo que era el Glass Cleaner de Ch. Este procedimiento no lo vi en Duster.

4)En Duster vi como le pasaban cepillo al Bumper Trasero de Un Fiesta en la parte cerca a las llantas. En Lush no vi eso. Si somos rigurosos en el tema deberían de utilizar cepillo de escoba?

Es cierto que esa parte concentra mas mugre que los demás, pero cepillo?

5) Lush tiene un precio de entrada mas elevado que duster. Son $3,000 de diferencia.

6) Debo decir que en Duster son mas amables que en Lush. Aunque puede ser subjetivo. Depende del operario y de la ocupación del local.

7) Mirando las redes sociales, si hablamos de tratamiento cerámico diria, sin conocer, que Duster lleva las de ganar solo por producto, el 9H es superior que el intento de Chemical Guys con su Nano Skin.

Cabe resaltar que ambos locales, están por encima del promedio de lavaderos, por sus instalaciones, productos que manejan y por los procesos. Pero comparando dentro del grupo de lavaderos Premium uno resalta mas que el otro, por lo menos en el lavado sencillo.

El resultado podria ser otro si hubiese comparado depronto enceradas o lavados TouchLess. Sin embargo, yo comparo lo que vi y por lo que pague.

Así las cosas, el siguiente paciente para analizar podría ser los Detailing Bros (en lavada sencilla). Pero de entrada la cita y la agenda molesta un poco. Sin embargo este tipo de citas y agendamientos simula un Detailer pro, que hace una trabajo personalizado y trabaja unicamente en ese carro. Vamos a ver...


Para Finalizar esta pastoral, no me aguante las ganas de probar un Glaze y un sellante líquido. Subiré fotos cuando me llegue. Mirare si fue un Echeverry o que resultados arroja.

Y por ultimo, compre Llantax de Simoniz y quede contento. Muy chevere Sonax y muy chevere Meguiars Gel. Pero el llantax me cumple.:cool: y $$$
Muy buena apreciacion, de hecho tenia pensado realizarla. En definitiva y en acuerdo con ud a pesar del costo el servicio en Lush es mejor, sin desmeritar el de Duster, personalmente siento que hay mas dedicacion en el aseo del vehiculo, cuidan mucho los detalles y tienen paciencia con los requerimientos del cliente. La ultima vez que estuve alli por una lavada sencilla brillaron los rines de tal manera que nunca los habia visto asi de relucientes, esta clase de cosas dan mucha confiabilidad. No conozco los procesos de correcion de pintura de Lush pero si he visto los de Duster, son excelentes.

Saludos