Recomendaciones para lavar el carro

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No había visto semejante debate sino recién hasta ahora. Varias cosas.

1. Si sabia de las citas, lo utilice dos veces y las dos veces tenía que acomodarme al horario que le servía al negocio y no al mío. El resto de veces que intente (2) el teléfono timbraba eternamente y no contestaban, fui y me atendieron por orden de llegada, razón por la cual seguí atendiendo al mismo mecanismo.

2. Para evitar este problema intente ir tres veces en 2 semanas pasadas según el horario publicado en Facebook (9 a 17) y las tres veces me quede esperando hasta 9:45 inclusive y nunca abrieron. Desafortunadamente no anote las fechas ni guarde registro fotográfico.

3. Entendemos el servicio al cliente desde el sub desarrollo total, la empresa siempre tiene la razón y nunca el cliente. Bajo ninguna perspectiva ni razón.

4. Entiendo la visión de la persona que estaba allá, sin embargo, con todo respeto no fue usted quien tuvo la conversación, no vio la forma en que me miraron ni lo desobligante en la forma en que importa cinco que me fuera. No entiendo como eso pasó si la cercanía con los clientes es el valor agregado del negocio.

5. Ahora bien tiene toda la razón frente al tema de las citas, sin embargo para que el mecanismo funcione adecuadamente se debe cumplir SIEMPRE sí o sí y además contestar el teléfono para que bajo la lógica del punto 3 el cliente haga las gestiones para ir en el momento en que halla espacio.

6. Agradezco la explicación de Hervey, y la entiendo en el contexto de la imperiosa necesidad de garantizar la reputación de un negocio que se ha construido por esta vía. Sin embargo no está de más reconocer que hay errores y deficiencias; si hay horario se respeta a toda Costa, si hay citas se respetan siempre y no cuando le conviene al negocio. Qué pasa con los días que fui según horario de Facebook y no estaba abierto?, también es culpa de la cita?

7. Entiendo asimismo que los foristas quieran y respeten el sitio y el trabajo de los Bros. Yo igual lo hago, valoro el excelente servicio que brindan y por eso iba allá y me tome la molestia de ir varias veces sin respuesta, pero si no se puede hablar de las deficiencias por qué entonces uno es el malo pues harto.

Por encima de todo, eso no quita el excelente servicio que se brinda en el sitio y lo profesionales con su trabajo.

Seguramente quedo mal y la valoración que hice no es la adecuada, puede ser....pero también puede que no sea así. Total es solo un cliente y demás modesto que no tiene marca Premium.

Le respondo:

1. Si sabe de las citas y ha usado el mismo mecanismo (que en logística se conoce como FIFO), ¿por qué quería prioridad y saltarse a la persona que con antelación había realizado una reservación del espacio y tiempo? La persona que llegó con los dos vehículos y realizó la diligencia de la cita merece el mismo respeto que usted, que yo y que todos los clientes.

2. Éste aspecto no tengo nada que reprocharle pues, desconozco la situación. Afortunadamente siempre han estado cuando he ido y confiando en su buena fe, es un buen aspecto de mejora.

3. En temas de calidad y servicio al cliente, las empresas y negocios tienden siempre a intentar aplicar lo que menciona 'el cliente siempre tiene la razón'. Sin embargo, tengamos en cuenta que por un lado la calidad es completamente subjetiva (si, viene amarrada a la satisfacción personal de cada cliente) y por otro lado la rapidez de atención está determinada por las tasas de atención y las tasas de llegada. En éste caso, un concurrido sábado tiene una mayor tasa de llegada que tasa de atención (donde es inevitable el pequeño 'cuello de botella'), por lo que hay que recurrir a la espera y paciencia.

4. Si bien no escuché lo que hablaron, si presté atención porque curiosamente quería hablarle para invitarlo al Club Skoda y estuve pendiente de usted. En mi caso, nunca jamás he visto una mala actitud, mirada o falta de interés por parte de los prestadores del servicio. Es más, siempre he visto una atención muy cordial y profesional. Ahora, tampoco puede pretender que salgan corriendo detrás suyo para que no se vaya.

5. El sistema funciona si el cliente lo entiende correctamente. Muchos clientes que no han tenido problemas (me incluyo) pueden dar fe de ello. Y en su caso, el mecanismo se cumplió. El cliente tenía cita y llegó a tiempo, usted que no tenía cita debe esperar, así de simple. En ese caso la prioridad la tiene quien sacó y cumplió con la cita.

6. Ese es un punto de mejora, como lo mencioné arriba. Acá estoy de acuerdo con usted y pienso que lo mejorarán, pues siempre han sido muy receptivos y dispuestos a la mejora. A la larga esa es la idea, la mejora continua. Sin embargo, he ido varias veces apenas a las 9 am (y conozco varias personas también) y nunca ha pasado eso. Quizá fue un caso excepcional, pero no es algo común y seguramente eso no le volverá a ocurrir.

7. Nadie ha dicho que usted sea el malo. Simplemente, al igual que usted, estamos dando nuestra opinión y yo estoy exponiendo mi versión.

Ahora, como conclusión y opinión personal: Por una lado, no hubo una falta al mecanismo y al funcionar por parte de la compañía, pues claramente ese día hubo una falta suya al ir sin siquiera preguntar cómo estaba la programación y esperar que se le atienda de inmediato. Si uno va sin ninguna programación, no puede esperar una prioridad y saltarse al funcionamiento del sistema.
También estoy de acuerdo en que hay rango de mejora, pero la buena retroalimentación que les caracteriza los llevará a siempre mejorar. Tengamos en cuenta que mantener clientes, a todos los clientes satisfechos no es fácil y siempre habrá inconformidades, pero ellos sé que se toman la tarea de tratar a todos como el mejor cliente y usted no será la excepción. Debe seguir siendo cliente y darles la oportunidad de seguir dejando su carro siempre con el buen trabajo de por medio que se lo han dejado.

Por último, me gustaría decirle que deje esa sensación de sentirse acomplejado. Creo que, por un lado tiene una excelente máquina (le confieso que veo ese carro con ojos de enamorado, pues es el reemplazo que quiero para mi Fabia) y por otro lado, es una falta de respeto con quienes tienen el mismo carro, tienen un carro de menores características o quisieran el carro que usted tiene. Creo que no conoce el potencial de carro que tiene, es una excelente máquina y si no lo tiene satisfecho, yo se lo recibo con todo el amor que ese carro merece.
Además, en Detailing Bros jamás he visto que atiendan a una persona distinta a otra dependiendo del tamaño de la billetera. Esa es una idea que nació únicamente en su cabeza y debe morir allí, los conozco, soy cliente, conozco muchos clientes y eso jamás salvo con usted ha pasado. No importa que vaya en un Forman o en su Octavia, le aseguro que la atención siempre será la misma, bajo las mismas condiciones.

Estoy de acuerdo en lo que dice en otro comentario, para mi también es el mejor sitio de Bogotá.
Saludos.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ballen

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Mil gracias por la respuesta, les comento la Tech Wax NTX 2. liquida , me parece muy buena y fácil de quitar es la que uso actualmente y Carnauba Wax de meguiar's buena pero es durita de quitar....mucho voleo de brazo no tengo maquina.
Tambien he usado la white wax y esta tiene algo de polish a mi parecer, pues le he quitado unos rayoncitos superficiales que con las otras no he podido.
luego les subo foticos del carrito con el brillo. todo lo he conseguido en vehicenter medellin.

y por aqui que comentabamos de ceras
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
buenas a todos, ya que hablan de las maquinas para consentir a los fierros (polichadoras) actualmente tengo esta black and decker, ha salido excelente pero quiero actualizarme a otra de mejores prestaciones, que me recomiendan?

Aclaro que no hay lio que tenga que importarse, puedo traerla facilmente.

saludos.
 

Archivos adjuntos

  • myStore.lk-black-and-decker-Random-Orbit-Waxer-Polisher-KP600.jpg
    myStore.lk-black-and-decker-Random-Orbit-Waxer-Polisher-KP600.jpg
    165.8 KB · Visitas: 186

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pablo en efecto, tu perlado es el famoso tricapa: un Basecoat con el color de la pintura, un Midcoat compuesto por partículas de varios colores que dan el efecto perla y el Clearcoat que es lo que en últimas nos la pasamos cuidando y tratando de embellecer, me corrigen por favor que ya quisiera ser un experto. No puedo recomendarte aún porque apenas estoy aprendiendo, hoy le hice al mio los 5 pasos y quedé más que contento, sin embargo sigo notando los Swirls Marks cortesía de los trapos de los lavaderos, me queda la duda si la única opción es la lija 2500 (lo cual no quisiera) o si hacer el Clean (el Compound) con una maquina da otros resultados, porque lo hice a mano! :(...

el enlace de los 5 pasos
http://www.meguiarsonline.com/forum...Paint-Care-Cycle-Updated!#8zBUl9JHKCGXmo6u.97

Para los que buscan Meguiars

Aqui en cali Meguiars se pueden conseguir en Home Center el Ultimate Compound a un tercio del precio (12 mil, Si, doce mil) , creo que están encartados por la baja rotación, también tienen los pomos de espuma y para el interior del carro el Natural Shine Protectant y el Gold Class Rich Leather para carteras/tablero y Asientos de cuero respectivamente, esos si cuestan casi 40 mil cada uno.

En Home Sentry todo ronda los 40 mil o menos , hay Ultimate Compund, Endurance Tire Gel para las llantas, Gold Class Trim Detailer para los plasticos exteriores, Carpet Cleaner para tapetes, Tech Wax 2.0 que vale 80 mil que dicen que es una berraquera, Cleaner Wax para limpiar/pulir y proteger , Odor Eliminator y Air Refreshener, y también los que hay en Home Center

Y por último, está Car Details Cali, su perfil en facebook es https://www.facebook.com/cardetailingcali?fref=ts es el ingeniero Carlos Mario, el man realiza el trabajo profesional o solo te vende los productos si quieres, tiene un inventario bacansimo, todo lo que hay en Home Center y Home Sentry y un montón de cosas más como desengrasantes Meguiars, otras referencias de ceras de Meguiars, pomos incluso para máquinas pulidoras y como no, el Clay Bar! que fue precisamente lo que me llevó a interesarme en éste cuento, el mismo te dedica tiempo y te explica como usar los productos, el whastapp del hombre es 318 6254726

SAludos


El resultados del compound con maquina es otro cuento,( nada de lija) se ve la diferencia de una, a punta de mano(técnica Miyagi), se quita lo superficial y solo se consigue trabajar el hombro.:confused::confused:, muy completo el arsenal, pero no vi la cera de protección:rolleyes: la Ultimate liquid wax muy buena, pero he usado el Jeatseal de CG y es mucho mejor.

Esta es la maquina que me parece apenas para aficionados. haber si baja el dolar y se encarga.:cool::cool:

http://www.chemicalguys.com/TORQ_TORQX_Random_Orbital_Polisher_Kit_8_Items_p/buf503x.htm

Saludos
 

blut_schwarz

Usuario
Dic 7, 2015
13
A mi si me ha funcionado perfectamente lo de las citas en Detailing Bros, he llevado mi Allegro varias veces con cita previa y considero que es el mejor lugar para llevar el carro, por encima de Duster. En lo mas mínimo me parece que sean selectivos a la hora de llevar carros. Lastima que a mi me quede tan lejos, porque si no lo llevaría mas seguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
El resultados del compound con maquina es otro cuento,( nada de lija) se ve la diferencia de una, a punta de mano(técnica Miyagi), se quita lo superficial y solo se consigue trabajar el hombro.:confused::confused:, muy completo el arsenal, pero no vi la cera de protección:rolleyes: la Ultimate liquid wax muy buena, pero he usado el Jeatseal de CG y es mucho mejor.

Esta es la maquina que me parece apenas para aficionados. haber si baja el dolar y se encarga.:cool::cool:

http://www.chemicalguys.com/TORQ_TORQX_Random_Orbital_Polisher_Kit_8_Items_p/buf503x.htm

Saludos

Recomendáme una cera de protección, alguna favorita ? Estoy que le hago la inversión a la maquina, esta muy regia.

Saludos
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Recomendáme una cera de protección, alguna favorita ? Estoy que le hago la inversión a la maquina, esta muy regia.

Saludos

Recomendada la Ultimate liquid wax de meguiars, da muy buena brillo y profundidad, para mayor protección la JeatSeal de Chemical guys combinada con una cera carnauba da mejor resultado que la Liquid Wax, como el Park es descubierto ahí es donde he probado la mayor protección del JS vs ULW, el Js lo aplico cada 2 meses y entre lavada uso la cera carnauna o la Ultimate.


MLW.JPG JS.JPG CeraC.JPG
 

Archivos adjuntos

  • MLW.JPG
    MLW.JPG
    15.6 KB · Visitas: 204
  • JS.JPG
    JS.JPG
    17.5 KB · Visitas: 201
  • CeraC.JPG
    CeraC.JPG
    19.5 KB · Visitas: 207
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Pues si, volvamos al tema....



Tengo referencias positivas de esta Black & Decker, no solo por marca sino por desempeño, aunque aclaro, no la he utilizado yo.

http://www.homecenter.com.co/homece...ra-para-auto-10-pulgadas-120w-3200-RPM/238174
Vi varios reviews de esta máquina en YouTube y no sale bien librada, se menciona que tiene muy poca potencia, aunque al parecer la gente estaba inconforme porque la promocionaban como pulidora/polichadora. Creo que solamente para brillar estaría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
buen dia a todos, quisiera me den su opinion acerca de estos tres diferentes procesos o tratamientos y sus diferencias, tradicional o a base de cera (el tradicional que todos conocemos), acrilico, y ceramic pro.

La duda me resulta es porque en estos dias estaba hablando con una persona de un centro de detallado el cual defendia a capa y espada el ceramic pro, pero odiaba el tradicional y decia que todos los productos eran lo peor y en vez de proteger eso era botar la plata y ni que decir del sellador jetseal o de otras marcas, los pordebajeo lo que más pudo.

Gracias por sus opiniones.
Saludos
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
buen dia a todos, quisiera me den su opinion acerca de estos tres diferentes procesos o tratamientos y sus diferencias, tradicional o a base de cera (el tradicional que todos conocemos), acrilico, y ceramic pro.

La duda me resulta es porque en estos dias estaba hablando con una persona de un centro de detallado el cual defendia a capa y espada el ceramic pro, pero odiaba el tradicional y decia que todos los productos eran lo peor y en vez de proteger eso era botar la plata y ni que decir del sellador jetseal o de otras marcas, los pordebajeo lo que más pudo.

Gracias por sus opiniones.
Saludos
Defendiendo el negocio. Ningún panadero dice que el pan que vende es feo jeje.. Hay cosas de CG que son puro marketing otras que funcionan...

En Colombia hay alguna marca decente? Solo he visto Simoniz y me parece medio chino.. No se..
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Defendiendo el negocio. Ningún panadero dice que el pan que vende es feo jeje.. Hay cosas de CG que son puro marketing otras que funcionan...

En Colombia hay alguna marca decente? Solo he visto Simoniz y me parece medio chino.. No se..

Si daniel en eso si es cierto, pero si esta en el negocio debe saber que alguna ventaja tienen los otros dos pero no para decir que se le tiran el carro. si no porque llevan tanto en el mercado marcas como mothers meguiars y otras mas....


de colombia hay una marca que estan promocionando muy buena dicen, la verdad no la he usado creo que se llama 3d products colombia, si alguien la ha usado se le agradece la opinion.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca postie el tratamiento que le hicieron a la hondita en Platinum Car, el mismo le mande hacer al octavia III, muy recomendado el servicio, la gente que atiende amable, muy responsables y ojo no tengo vinculo comercial alguno con este establecimiento

1.jpg


3.jpg


4.jpg


La moto a la hondita ahora la estoy llevando alla para sus lavados normales, para que conserve el tratamiento que le hice, la deje el viernes a las 7am para recogerla el mismo viernes al mediodía, pero el viernes llovió todo el santo dia, sali a las 6pm y ellos cierran a las 5:30pm :(, y el sábado no podía recogerla porque viajaba. en conclusión deje la moto allá tres días, hasta el lunes a las 7am que fui a recogerla y así la encontré, impecable y sin ningun incoveniente de que la sacaron a andar o que menos gasolina de la que la deje (la deje con el tanque full) por eso digo totalmente recomendados.

IMG-20160514-WA0026.jpg
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Por aca postie el tratamiento que le hicieron a la hondita en Platinum Car, el mismo le mande hacer al octavia III, muy recomendado el servicio, la gente que atiende amable, muy responsables y ojo no tengo vinculo comercial alguno con este establecimiento

Ver el archivos adjunto 98090

Ver el archivos adjunto 98091

Ver el archivos adjunto 98092

La moto a la hondita ahora la estoy llevando alla para sus lavados normales, para que conserve el tratamiento que le hice, la deje el viernes a las 7am para recogerla el mismo viernes al mediodía, pero el viernes llovió todo el santo dia, sali a las 6pm y ellos cierran a las 5:30pm :(, y el sábado no podía recogerla porque viajaba. en conclusión deje la moto allá tres días, hasta el lunes a las 7am que fui a recogerla y así la encontré, impecable y sin ningun incoveniente de que la sacaron a andar o que menos gasolina de la que la deje (la deje con el tanque full) por eso digo totalmente recomendados.

Ver el archivos adjunto 98093
@BEGTA y cómo se llama el establecimiento y es qué ciudad?? Muchas Gracias.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por aca postie el tratamiento que le hicieron a la hondita en Platinum Car, el mismo le mande hacer al octavia III, muy recomendado el servicio, la gente que atiende amable, muy responsables y ojo no tengo vinculo comercial alguno con este establecimiento

Ver el archivos adjunto 98090

Ver el archivos adjunto 98091

Ver el archivos adjunto 98092

La moto a la hondita ahora la estoy llevando alla para sus lavados normales, para que conserve el tratamiento que le hice, la deje el viernes a las 7am para recogerla el mismo viernes al mediodía, pero el viernes llovió todo el santo dia, sali a las 6pm y ellos cierran a las 5:30pm :(, y el sábado no podía recogerla porque viajaba. en conclusión deje la moto allá tres días, hasta el lunes a las 7am que fui a recogerla y así la encontré, impecable y sin ningun incoveniente de que la sacaron a andar o que menos gasolina de la que la deje (la deje con el tanque full) por eso digo totalmente recomendados.

Ver el archivos adjunto 98093

Ojala no lo levanten por acá Begta.....solo digo....le quedo muy pero muy bonito....seguiré su sugerencia a ver como me va...hay que pedir cita?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ojala no lo levanten por acá Begta.....solo digo....le quedo muy pero muy bonito....seguiré su sugerencia a ver como me va...hay que pedir cita?

Y porque me van a levantar? :(

S hay que pedir Cita triptonic, ahi le envie por interno los datos del man, puede ser por whatsapp que cuadre la cita y como dije en el post anterior muy recomendados
 
Última edición: