Recomendaciones para lavar el carro

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Cristian se fue con todos los juguetes, disculpe pero como es el blanco tricapa, el mío es blanco perlado...... Y sufro con el color y ahora el invierno. Yo uso el NTX 2.0 líquido, alguna recomendación ...
 

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Pablo en efecto, tu perlado es el famoso tricapa: un Basecoat con el color de la pintura, un Midcoat compuesto por partículas de varios colores que dan el efecto perla y el Clearcoat que es lo que en últimas nos la pasamos cuidando y tratando de embellecer, me corrigen por favor que ya quisiera ser un experto. No puedo recomendarte aún porque apenas estoy aprendiendo, hoy le hice al mio los 5 pasos y quedé más que contento, sin embargo sigo notando los Swirls Marks cortesía de los trapos de los lavaderos, me queda la duda si la única opción es la lija 2500 (lo cual no quisiera) o si hacer el Clean (el Compound) con una maquina da otros resultados, porque lo hice a mano! :(...

el enlace de los 5 pasos
http://www.meguiarsonline.com/forum...Paint-Care-Cycle-Updated!#8zBUl9JHKCGXmo6u.97

Para los que buscan Meguiars

Aqui en cali Meguiars se pueden conseguir en Home Center el Ultimate Compound a un tercio del precio (12 mil, Si, doce mil) , creo que están encartados por la baja rotación, también tienen los pomos de espuma y para el interior del carro el Natural Shine Protectant y el Gold Class Rich Leather para carteras/tablero y Asientos de cuero respectivamente, esos si cuestan casi 40 mil cada uno.

En Home Sentry todo ronda los 40 mil o menos , hay Ultimate Compund, Endurance Tire Gel para las llantas, Gold Class Trim Detailer para los plasticos exteriores, Carpet Cleaner para tapetes, Tech Wax 2.0 que vale 80 mil que dicen que es una berraquera, Cleaner Wax para limpiar/pulir y proteger , Odor Eliminator y Air Refreshener, y también los que hay en Home Center

Y por último, está Car Details Cali, su perfil en facebook es https://www.facebook.com/cardetailingcali?fref=ts es el ingeniero Carlos Mario, el man realiza el trabajo profesional o solo te vende los productos si quieres, tiene un inventario bacansimo, todo lo que hay en Home Center y Home Sentry y un montón de cosas más como desengrasantes Meguiars, otras referencias de ceras de Meguiars, pomos incluso para máquinas pulidoras y como no, el Clay Bar! que fue precisamente lo que me llevó a interesarme en éste cuento, el mismo te dedica tiempo y te explica como usar los productos, el whastapp del hombre es 318 6254726

SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Mil gracias por la respuesta, les comento la Tech Wax NTX 2. liquida , me parece muy buena y fácil de quitar es la que uso actualmente y Carnauba Wax de meguiar's buena pero es durita de quitar....mucho voleo de brazo no tengo maquina.
Tambien he usado la white wax y esta tiene algo de polish a mi parecer, pues le he quitado unos rayoncitos superficiales que con las otras no he podido.
luego les subo foticos del carrito con el brillo. todo lo he conseguido en vehicenter medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, así como uno habla de lo bueno, asimismo debe hablar de lo no tan bueno.

Ayer fui a Detailing Bros para mandar a lavar el carro ya que el servicio me parece excelente, al llegar no había fila pero me dijeron que tocaba esperar porque una persona venía con dos carros, me pareció un detalle harto porque perfectamente podíamos ir empezando sin problema, pero pues entendí y me causo curiosidad ver el porque esto ocurría.

Minutos después llego la persona que llevaba los dos carros y fue evidente la cercanía de la persona y lo ostentoso de sus vehículos. Ahí entendí que probablemente esa persona les iba a dejar mas dinero que yo con mi carro simple y un lavado normal, razón por la cual me fui.

Lástima que empiecen un negocio con favoritismos, una de las causas del subdesarrollo de este país está justamente en la manera en que las roscas y preferencias están por sobretodo y todos (respeto a las filas, orden de llegada, sentido común!!!). Que triste que un buen negocio como Detailing Bros entre en esta lógica ya que ellos son muy amables y además trabajan muy bien.

Por mi parte no creo volver a llevar el carro allá a menos que sea absolutamente necesario, y pues que carajos es un cliente nada más, pero por encima de todo es un cliente.

Con todo respeto sres. los amiguísmos y preferencias por el dinero han hecho quebrar a varios negocios...cliente es cliente, mas allá del servicio que pida, el lujo de su vehículo o la amistad que le une con el dueño.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno, así como uno habla de lo bueno, asimismo debe hablar de lo no tan bueno.

Ayer fui a Detailing Bros para mandar a lavar el carro ya que el servicio me parece excelente, al llegar no había fila pero me dijeron que tocaba esperar porque una persona venía con dos carros, me pareció un detalle harto porque perfectamente podíamos ir empezando sin problema, pero pues entendí y me causo curiosidad ver el porque esto ocurría.

Minutos después llego la persona que llevaba los dos carros y fue evidente la cercanía de la persona y lo ostentoso de sus vehículos. Ahí entendí que probablemente esa persona les iba a dejar mas dinero que yo con mi carro simple y un lavado normal, razón por la cual me fui.

Lástima que empiecen un negocio con favoritismos, una de las causas del subdesarrollo de este país está justamente en la manera en que las roscas y preferencias están por sobretodo y todos (respeto a las filas, orden de llegada, sentido común!!!). Que triste que un buen negocio como Detailing Bros entre en esta lógica ya que ellos son muy amables y además trabajan muy bien.

Por mi parte no creo volver a llevar el carro allá a menos que sea absolutamente necesario, y pues que carajos es un cliente nada más, pero por encima de todo es un cliente.

Con todo respeto sres. los amiguísmos y preferencias por el dinero han hecho quebrar a varios negocios...cliente es cliente, mas allá del servicio que pida, el lujo de su vehículo o la amistad que le une con el dueño.
Pues yo sin conocer bien la situación lo que sé que si pasa es que la gente saca citas, especialmente los sábados. Yo soy conocidos de ellos y me ha pasado que llego sin avisar y me dicen que ya están esperando a alguien y pues toca esperar.

Seguro eso fue lo que le sucedio pero igual preguntemos acá con ellos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, así como uno habla de lo bueno, asimismo debe hablar de lo no tan bueno.

Ayer fui a Detailing Bros para mandar a lavar el carro ya que el servicio me parece excelente, al llegar no había fila pero me dijeron que tocaba esperar porque una persona venía con dos carros, me pareció un detalle harto porque perfectamente podíamos ir empezando sin problema, pero pues entendí y me causo curiosidad ver el porque esto ocurría.

Minutos después llego la persona que llevaba los dos carros y fue evidente la cercanía de la persona y lo ostentoso de sus vehículos. Ahí entendí que probablemente esa persona les iba a dejar mas dinero que yo con mi carro simple y un lavado normal, razón por la cual me fui.

Lástima que empiecen un negocio con favoritismos, una de las causas del subdesarrollo de este país está justamente en la manera en que las roscas y preferencias están por sobretodo y todos (respeto a las filas, orden de llegada, sentido común!!!). Que triste que un buen negocio como Detailing Bros entre en esta lógica ya que ellos son muy amables y además trabajan muy bien.

Por mi parte no creo volver a llevar el carro allá a menos que sea absolutamente necesario, y pues que carajos es un cliente nada más, pero por encima de todo es un cliente.

Con todo respeto sres. los amiguísmos y preferencias por el dinero han hecho quebrar a varios negocios...cliente es cliente, mas allá del servicio que pida, el lujo de su vehículo o la amistad que le une con el dueño.

Curiosamente yo estaba presente con un Skoda Fabia que lo estaban terminando, cuando usted llegó.
Yo lo vi de manera distinta y explico lo que entendí:

El cliente que llegó con dos carros había previamente separado una cita para atender su dos vehículos. Creo yo, el principio de una cita es precisamente eso: una prioridad y un espacio de tiempo asignado sólo a ese cliente.
Si usted llega, esperando que le atiendan inmediatamente y haciendo caso omiso a las citas, éstas no tendrían sentido. En ese caso, se puede dar un tiempo de prudencia (diga usted 15 o 20 minutos) para que espere; en caso de que el cliente con la cita no llegue, podría atendérsele a usted, pero el cliente fue puntual cumpliendo con la cita.

Precisamente, una de las muchas virtudes que tiene el sitio es la excelente atención con todos sus clientes, sin importar lo que usted menciona.
Creo que usted iba en un plan de afán y no vio las cosas como realmente son.
Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Simple y sencillo: Sí hay alguien que separa un turno con anterioridad se respeta. Ese pensamiento retrógrado de algunos Colombianos de pasarse las reglas por la faja es lo que nos tiene jodidos..grave que haya gente que no entiendan algo tan básico como una reserva.

Y si hay algo que valoro de los Bros, es que independientemente del carro en el que ud llegue, la atención siempre es excelente. Sea en un R4 o en una Cayenne...



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
No le den pala. El no sabia lo de las citas. Grave error del lavadero no comunicar la situación sino esperar que sucedía.

Así como hablar de retrógrado también retrógrado no comentar la programación.

Calma. Pida su cita con tiempo y evalúe. Si quiere que lo atienden de una vaya a Lush o el Duster.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No le den pala. El no sabia lo de las citas. Grave error del lavadero no comunicar la situación sino esperar que sucedía.

Así como hablar de retrógrado también retrógrado no comentar la programación.

Calma. Pida su cita con tiempo y evalúe. Si quiere que lo atienden de una vaya a Lush o el Duster.
Él si sabía, no es la primera vez que va y acá se ha dicho mucho que en los Bros hay que sacar cita. Segun entiendo le dijeron, como me han dicho en situaciones parecidas, que había que esperar porque ya había alguien más agendado. Entonces no me parece que el error sea de los Bros.



Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No le den pala. El no sabia lo de las citas. Grave error del lavadero no comunicar la situación sino esperar que sucedía.

Así como hablar de retrógrado también retrógrado no comentar la programación.

Calma. Pida su cita con tiempo y evalúe. Si quiere que lo atienden de una vaya a Lush o el Duster.

Sólo en su cabeza cabe que el servidor deba informar al cliente de sus gestiones diarias. Es el cliente quien debe informarse, no al revés.
Me parece ya un comentario completamente ridículo, me da la impresión que buscaba era desacreditar (cuando nos iquiera sabe como fueron las cosas ni estaba presente).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Sólo en su cabeza cabe que el servidor deba informar al cliente de sus gestiones diarias. Es el cliente quien debe informarse, no al revés.
Me parece ya un comentario completamente ridículo, me da la impresión que buscaba era desacreditar (cuando nos iquiera sabe como fueron las cosas ni estaba presente).
Saludos.
Usted es el típico que lo dejan esperando jaja por su "mentalidad".

El derecho es comentarle al hombre vea tenemos una programación de citas venga después o espere 10 minutos.

No tengo tiempo para perder. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Usted es el típico que lo dejan esperando jaja por su "mentalidad".

El derecho es comentarle al hombre vea tenemos una programación de citas venga después o espere 10 minutos.

No tengo tiempo para perder. Suerte.


No se trata de si yo soy capaz o no de esperar. Y pongale sentido, si no saben que el cliente va a ir (porque ni avisó ni preguntó) como van a saber que le deben comentar la programación.
Un poco de lógica; el cliente es el que se informa en éste tipo de servicios.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
2ae5437ba69a273e4d91ec9bc5282f1a.jpg


Otra vez mi imagen. Y si, hay que sacar cita pues es un solo lugar para lavar y como dos para terminar. Cada quien habla como le fue en la fiesta, yo fui sin cita y pues me atendieron como a los 20 minutos pues no estaba harvey, apenas llego cogio mi carro.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Bueno, así como uno habla de lo bueno, asimismo debe hablar de lo no tan bueno.

Ayer fui a Detailing Bros para mandar a lavar el carro ya que el servicio me parece excelente, al llegar no había fila pero me dijeron que tocaba esperar porque una persona venía con dos carros, me pareció un detalle harto porque perfectamente podíamos ir empezando sin problema, pero pues entendí y me causo curiosidad ver el porque esto ocurría.

Minutos después llego la persona que llevaba los dos carros y fue evidente la cercanía de la persona y lo ostentoso de sus vehículos. Ahí entendí que probablemente esa persona les iba a dejar mas dinero que yo con mi carro simple y un lavado normal, razón por la cual me fui.

Lástima que empiecen un negocio con favoritismos, una de las causas del subdesarrollo de este país está justamente en la manera en que las roscas y preferencias están por sobretodo y todos (respeto a las filas, orden de llegada, sentido común!!!). Que triste que un buen negocio como Detailing Bros entre en esta lógica ya que ellos son muy amables y además trabajan muy bien.

Por mi parte no creo volver a llevar el carro allá a menos que sea absolutamente necesario, y pues que carajos es un cliente nada más, pero por encima de todo es un cliente.

Con todo respeto sres. los amiguísmos y preferencias por el dinero han hecho quebrar a varios negocios...cliente es cliente, mas allá del servicio que pida, el lujo de su vehículo o la amistad que le une con el dueño.

Buenas noches!

Soy Hervey Vasquez, quien le atendió el día de ayer. Lamento que su percepción haya sido de esa manera, me gustaría aclarar lo sucedido:

En el momento en que nos visitó estábamos esperando a alguien que nos había agendado la cita, sin embargo mi propuesta fue que nos esperara quince minutos en caso de que esa persona no llegara, y él llegó a los cinco minutos, aun así lo podíamos atender a usted siempre y cuando nos esperara después de esta persona como se lo ofrecí. Posiblemente si hubiera sido la situación al contrario, hubiera sido molesto el hecho de que no hubiéramos respetado su Tiempo.

No podíamos empezar con su carro porque considero que un lavado bien hecho no tarda quince minutos y para ello agendamos cita sobre todo los sábados porque la idea Es dedicarnos solamente a su auto así como lo hicimos con quien llegó a esa hora, a pesar de eso y siempre y cuando no haya Alguna cita en ese momento, podemos atenderle, como sucedio en Otras ocasiones, nosotros no discriminamos que sea tal marca o tal otra porque nos apasionan los autos, y en particular me encantan los Škoda y curiosamente cuando usted llegó estábamos lavando un auto muchisimo más sencillo que el suyo.

La cercanía con muchas personas hace parte de nuestro servicio y con algo de modestia debo decir que es nuestro sello particular y es algo que se va construyendo con todas las personas que nos visitan independientemente que tomen un servicio u otro, para nosotros es tan importante la persona que hace un lavado como el que hace un tratamiento cerámico de más de un millón de pesos, porque antes que clientes, valoramos a las personas, ya que entre otras he vivido la situación desde el punto de vista de cliente en su momento, y la experiencia en muchos sitios no es la mejor, por eso nos animamos a crear algo distinto. Así mismo aceptamos los comentarios y los tomamos como un aprendizaje.

Espero tener la oportunidad de atenderlo nuevamente y cambiar esa percepción, para una mayor comodidad podemos agendar una cita por este medio o a nuestro número fijo 2167424. Buenas noches!





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No había visto semejante debate sino recién hasta ahora. Varias cosas.

1. Si sabia de las citas, lo utilice dos veces y las dos veces tenía que acomodarme al horario que le servía al negocio y no al mío. El resto de veces que intente (2) el teléfono timbraba eternamente y no contestaban, fui y me atendieron por orden de llegada, razón por la cual seguí atendiendo al mismo mecanismo.

2. Para evitar este problema intente ir tres veces en 2 semanas pasadas según el horario publicado en Facebook (9 a 17) y las tres veces me quede esperando hasta 9:45 inclusive y nunca abrieron. Desafortunadamente no anote las fechas ni guarde registro fotográfico.

3. Entendemos el servicio al cliente desde el sub desarrollo total, la empresa siempre tiene la razón y nunca el cliente. Bajo ninguna perspectiva ni razón.

4. Entiendo la visión de la persona que estaba allá, sin embargo, con todo respeto no fue usted quien tuvo la conversación, no vio la forma en que me miraron ni lo desobligante en la forma en que importa cinco que me fuera. No entiendo como eso pasó si la cercanía con los clientes es el valor agregado del negocio.

5. Ahora bien tiene toda la razón frente al tema de las citas, sin embargo para que el mecanismo funcione adecuadamente se debe cumplir SIEMPRE sí o sí y además contestar el teléfono para que bajo la lógica del punto 3 el cliente haga las gestiones para ir en el momento en que halla espacio.

6. Agradezco la explicación de Hervey, y la entiendo en el contexto de la imperiosa necesidad de garantizar la reputación de un negocio que se ha construido por esta vía. Sin embargo no está de más reconocer que hay errores y deficiencias; si hay horario se respeta a toda Costa, si hay citas se respetan siempre y no cuando le conviene al negocio. Qué pasa con los días que fui según horario de Facebook y no estaba abierto?, también es culpa de la cita?

7. Entiendo asimismo que los foristas quieran y respeten el sitio y el trabajo de los Bros. Yo igual lo hago, valoro el excelente servicio que brindan y por eso iba allá y me tome la molestia de ir varias veces sin respuesta, pero si no se puede hablar de las deficiencias por qué entonces uno es el malo pues harto.

Por encima de todo, eso no quita el excelente servicio que se brinda en el sitio y lo profesionales con su trabajo.

Seguramente quedo mal y la valoración que hice no es la adecuada, puede ser....pero también puede que no sea así. Total es solo un cliente y demás modesto que no tiene marca Premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Que pena todo esto, de verdad se debió tratar en privado, no me parece que se quiera manchar la reputación de una empresa por este medio.
Fácilmente se le pudo enviar un correo exponiendo la situación, a la persona encargada.
y , si hablamos de que esto es lo que tiene el país como està, también podemos decir que la afamada cultura "traqueta" que no nos deja hacer fila, y gritar "usted no sabe quien soy yo" o "van a saber de mi", tiene a la gente en un falso pedestal, del cual puede caer en cualquier momento.
y no, no soy cliente, no vino en la ciudad y no soy socio.
 

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Señores, ¿Qué marca y cuál referencia de polichadora me recomiendan comprar? He visto varias pero no sé qué tal sea el desempeño. Gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Que pena todo esto, de verdad se debió tratar en privado, no me parece que se quiera manchar la reputación de una empresa por este medio.
Fácilmente se le pudo enviar un correo exponiendo la situación, a la persona encargada.
y , si hablamos de que esto es lo que tiene el país como està, también podemos decir que la afamada cultura "traqueta" que no nos deja hacer fila, y gritar "usted no sabe quien soy yo" o "van a saber de mi", tiene a la gente en un falso pedestal, del cual puede caer en cualquier momento.
y no, no soy cliente, no vino en la ciudad y no soy socio.

Señor, un poquito de respeto y valoración adecuada y ponderada.

Detailing Bros es fácilmente el mejor negocio de su tipo en Bogotá. Sí, con esa contundencia y claridad. Lo cual no significa que no puede mejorar en ciertos temas. No estoy manchando la reputación ni nada por el estilo mas porque conozco de primera mano la calidad de su trabajo.

No, no "van a saber de mi" o "ustedes no saben quien soy yo", no sé si eso se use en el lugar que usted vive, pero no se usará en este caso. Además este es un foro de opinión, lo cual supone expresar opiniones frente a lo que ocurre -como Usted lo hace de forma un poco desacertada desde mi punto de vista- en este orden de ideas expreso como me sentí y percibí una situación particular, lo cual es tan válido como el que Usted me señale de quererles dañar la reputación (lo cual sí es un señalamiento de mala fé).

Señores, ¿Qué marca y cuál referencia de polichadora me recomiendan comprar? He visto varias pero no sé qué tal sea el desempeño. Gracias

Mi tio compró una marca Karcher en Homecenter...la probé y es liviana y silenciosa y potente. No conozco de otras marcas, ojalá le sirva el dato.
 
Última edición por un moderador:

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
entonces esta de acuerdo en que se pudo hacer el comentario en privado, y, làstimosamente, esto no es de regiones, porque, si se remite a los hechos, lo vemos MUY seguido, en la suya.
solo hablo sobre lo que veo, y le dije desde el principio que pudo hacerse en privado, cierto? esa es mi opiniòn, tambièn he manejado clientes, y creame, esos si llegaban en tònicas, de querer saber quienes eran, y con pataletas, no ganaban mucho.
si ese es su manera de hacerlo, pues, es usted, yo prefiero hablarlo, y gano mas.
eso, si, lo hago de buena fè
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie