Recomendaciones para lavar el carro

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Saludos
Existe alguna pagina por internet que venda esos productos Meguiars, en santa marta no los consigo
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Para el olor del tapete, déjelo en agua con bicarbonato de soda aproximadamente unas 4 horas. Luego enjuaga con abundante agua.

Gracias Patojo, mañana comprare el Bicarbonato de Soda y lo pondre en practica :), tengo una pequeña pregunta, el Bicarbonato de Soda es el mismo Bicarbonato de Sodio?
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Hola a todos, que buen foro y muy buenos aportes. Tengo hace tres meses mi Tracker color blanco, la estaba haciendo lavar en Serviwash de Normandía pero ellos usan escobas en la lámina, lo cual me dejó un poco preocupado, además el secado es con un "trapo" común y corriente. La limpieza del interior la hago yo con un trapo de microfibra húmedo.

Mi pregunta es, en sitios como Duster o Alistcar siguen las buenas prácticas descritas en el foro?, por ejemplo shampoo de autos, secado con microfibras, agua pura, etc?.

Saludos y gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Hermano cambie de lavadero en breve sino quiere que se le tiren la pintura a la nave

Ni en los lavaderos "Chirri" de Barranquilla (Paredilla del Calancala) usan escoba
Hay unos lavaderos "chirri" en Barranquilla que usan escobas pero para lavar los neumáticos
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas noches, me gustaría saber si existe algún producto para poder quitar una mancha blanca (parece pintura) en el capó del carro que dejó una gotera en el parqueadero, al parecer es una mancha de cal y no ha caído con agua a presión ni con rubbing, recomiendan algún producto para eliminar la mancha o sitio en bogotá en donde la quiten?, gracias por la información
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hola a todos, después de cierto tiempo y he decidido gastarle platica al carro mi Mazda Allegro Hatchback 2003, había sido chocado y estaba en el garaje acumulando polvo y suciedad, el daño no es mecánico sino de latonería, por casualidades de la vida un primo me animó y ha conseguido las piezas muy baratas provenientes de carros siniestrados de aseguradoras lo cual hace que el bolsillo no sufra de más, tengo unas dudas sobre el lavado que es lo que puedo ir haciendo yo, en el interior tengo varios problemas, creo que son hongos en el timón como se ve en la primera foto, unas manchas en el apoyabrazos delantero, la palanca del freno de manos era gris y ahora se ve amarilla y además la decoloración del rojo del botón para liberar el cinturón de seguridad (fotos 2 y 3) que cuando lo limpio vuelve a su color pero al secarse queda de nuevo blanco, también en la última foto se ve como quedaron rastros de la cinta pegante que se utilizó mientras se usaba un plástico para proteger el carro de la entrada de agua (foto 4) en este momento estoy buscando una solución muy económica para eso ya que la idea es mandar a pintar el carro y hacer retoquitos varios (como ponerle el timón del 1.6, cambiar el radio por uno 2din, pintar las manijas color carrocería y los marcos de las ventanas en negro), pero se que eso tocará más adelante, cuando el bolsillo coja un respirito. Estoy abierto a todas las recomendaciones, sugerencias, etc, todo es bienvenido.

P.D.: Si hay un tema de mecánica y reparaciones me gustaría me dijeran para leer y aprender, hay más fotos del choque en flickr para los curiosos, los que quieren saber más y los que me quieran dar consejos.



Timón por TyBAQ, en Flickr


Apoyabrazos Central 1 por TyBAQ, en Flickr


Apoyabrazos Central 2 por TyBAQ, en Flickr


Vista 5 por TyBAQ, en Flickr
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hay un producto de CRC que viene en un empaque plástico pequeño de color blanco, que le podría ayudar a limpiar los vinilos y plásticos de carro. Normalmente, se aplica con una espuma que se encuentra al interior del empaque, pero es más efectivo si lo aplica con una sabra a medio uso y luego con una toalla húmeda limpia las piezas.

Espero que le sirva.
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Hola a todos, después de cierto tiempo y he decidido gastarle platica al carro mi Mazda Allegro Hatchback 2003, había sido chocado y estaba en el garaje acumulando polvo y suciedad, el daño no es mecánico sino de latonería, por casualidades de la vida un primo me animó y ha conseguido las piezas muy baratas provenientes de carros siniestrados de aseguradoras lo cual hace que el bolsillo no sufra de más, tengo unas dudas sobre el lavado que es lo que puedo ir haciendo yo, en el interior tengo varios problemas, creo que son hongos en el timón como se ve en la primera foto, unas manchas en el apoyabrazos delantero, la palanca del freno de manos era gris y ahora se ve amarilla y además la decoloración del rojo del botón para liberar el cinturón de seguridad (fotos 2 y 3) que cuando lo limpio vuelve a su color pero al secarse queda de nuevo blanco, también en la última foto se ve como quedaron rastros de la cinta pegante que se utilizó mientras se usaba un plástico para proteger el carro de la entrada de agua (foto 4) en este momento estoy buscando una solución muy económica para eso ya que la idea es mandar a pintar el carro y hacer retoquitos varios (como ponerle el timón del 1.6, cambiar el radio por uno 2din, pintar las manijas color carrocería y los marcos de las ventanas en negro), pero se que eso tocará más adelante, cuando el bolsillo coja un respirito. Estoy abierto a todas las recomendaciones, sugerencias, etc, todo es bienvenido.

P.D.: Si hay un tema de mecánica y reparaciones me gustaría me dijeran para leer y aprender, hay más fotos del choque en flickr para los curiosos, los que quieren saber más y los que me quieran dar consejos.

Hay un producto de CRC que viene en un empaque plástico pequeño de color blanco, que le podría ayudar a limpiar los vinilos y plásticos de carro. Normalmente, se aplica con una espuma que se encuentra al interior del empaque, pero es más efectivo si lo aplica con una sabra a medio uso y luego con una toalla húmeda limpia las piezas.

Espero que le sirva.

Yo te recomiendo productos especializados para esa labor, por la agresividad de las manchas puedes usar por ejemplo una combinación de Back to Black (http://www.mothers.com/02_products/06108.html) con VLR (http://www.mothers.com/02_products/06524.html), ambos de Mothers o si lo prefieres Carpet and Cleaner o Trim Detailer de Meguiars.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Sobre el lavado del parabrisas hace unos días un forista que no recuerdo quien, me dio un consejo que me resultó muy útil: En un frasco con atomizador introducir máximo dos gotas de shampoo para el pelo y llenar el frasco con agua; se aplica sobre el vidrio y se frota con una paño suave que no deje motas. Super efectivo, cero grasa en el vidrio y queda muy limpio.

Saludos, hombre. ¡Qué buen "chisme"! Voy a ensayarlo.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Les comento que cuando me dediqué a limpiar el carro me encontré con un tarrito de antimicótico que se llama Micofix, que por casualidades de la vida estaba entre las medicinas de acá de la casa, le eché varias gotas después de limpiar el timón con agua enjabonada y ya van varios días sin aparecer los hongos, pienso echarle otra dosis como para "seguir con el tratamiento", les seguiré contando como voy con mi carro en la medida en que vaya haciéndole cositas.

Próximamente monto las fotos de como quedó el timón.



Timón por TyBAQ, en Flickr
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos, hombre. ¡Qué buen "chisme"! Voy a ensayarlo.


Yo fuí el que le sugirió lo del shampoo..

Si quiere ser un poco más pulido, consiga una plumilla de limpiabrisas, de preferencia nueva, pero la más barata que encuentre (solo una). Rocía esa mezcla sobre el vidrio y en lugar de pasarle paños (no siempre uno tiene una microfibra totalmente limpia o algo que no deje motas a la mano), con la cuchilla, barre todo lo que le haya rociado. Los resultados deben ser incluso mejores.

Yo limpio mis vidrios así, pero con una espátula de caucho que me dejaron 'olvidada' en el carro cuando mandé a polarizar los vidrios; y esa espátula la utilizaban precisamente para sacar los resíduos de shampoo que quedaban entre el vidrio y la película. Los que polarizan utilizan esa mezcla para limpiar los vidrios y activar el adhesivo de los polarizados.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo fuí el que le sugirió lo del shampoo..

Si quiere ser un poco más pulido, consiga una plumilla de limpiabrisas, de preferencia nueva, pero la más barata que encuentre (solo una). Rocía esa mezcla sobre el vidrio y en lugar de pasarle paños (no siempre uno tiene una microfibra totalmente limpia o algo que no deje motas a la mano), con la cuchilla, barre todo lo que le haya rociado. Los resultados deben ser incluso mejores.

Yo limpio mis vidrios así, pero con una espátula de caucho que me dejaron 'olvidada' en el carro cuando mandé a polarizar los vidrios; y esa espátula la utilizaban precisamente para sacar los resíduos de shampoo que quedaban entre el vidrio y la película. Los que polarizan utilizan esa mezcla para limpiar los vidrios y activar el adhesivo de los polarizados.


Si señor AndrésPrimera, fue usted. Le debía el crédito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
AndrésPrimera member: 7553 dijo:
Yo fuí el que le sugirió lo del shampoo..

Si quiere ser un poco más pulido, consiga una plumilla de limpiabrisas, de preferencia nueva, pero la más barata que encuentre (solo una). Rocía esa mezcla sobre el vidrio y en lugar de pasarle paños (no siempre uno tiene una microfibra totalmente limpia o algo que no deje motas a la mano), con la cuchilla, barre todo lo que le haya rociado. Los resultados deben ser incluso mejores.

Yo limpio mis vidrios así, pero con una espátula de caucho que me dejaron 'olvidada' en el carro cuando mandé a polarizar los vidrios; y esa espátula la utilizaban precisamente para sacar los resíduos de shampoo que quedaban entre el vidrio y la película. Los que polarizan utilizan esa mezcla para limpiar los vidrios y activar el adhesivo de los polarizados.

Saludos, Andrés.

Acreditado con mil puntos. ;)

En limpeza general, me parece que lo mejor para limpiar vidrios y espejos es el papel periódico, que limpia muy bien con el producto que se quiera, y no deja residuos si no se utiliza demasiado (antes de que empiece a deshacerse por la humedad, en cuyo caso empiza a dejar "bollitos" de papel). Es decir, rociada de limpiavidrios, pedazo de periódico arrugado en bola, unas cuantas pasadas, y repertir la operación. En los carros no lo hecho para no quitarles el trabajo a los de los lavaderos de carros, y a quien surta el combustible en la bomba, para justificar la propina. ¿Alguien sí lo ha hecho?

A propósito de la espátula de caucho, debe de servir una de esas que venden para repostería. No son exactamente de caucho, sino un material similar de consistencia y textura. Habrá que ensayar un día.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
No se me había ocurrido que con una espátula de silicona se podría limpiar un vidrio. Podría servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Buen dia!! ustedes saben que cera es buena para una pintura ya maltratada, para que la proteja mientras se pinta el carro o la pieza? la meguiars NXT me servira? Gracias
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas noches, me gustaría saber si existe algún producto para poder quitar una mancha blanca (parece pintura) en el capó del carro que dejó una gotera en el parqueadero, al parecer es una mancha de cal y no ha caído con agua a presión ni con rubbing, recomiendan algún producto para eliminar la mancha o sitio en bogotá en donde la quiten?, gracias por la información

Dejo una imagen con el problema arriba descrito, agradezco cualquier ayuda, gracias.
mancha.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para sacar esa mancha de cal recomienso una pulida completa al capo en un sitio especializado. Con eso logran quitarle microcapas a la pintura y atacar eso. A mi me paso ena s 2 puertaz con un centenar de "pecas" de pintura blanca y con la polichada santo remedio.