Recomendaciones para lavar el carro

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
s que se consiga un atomizador o spray y le rocíe agua un par de veces y con eso es suficiente, el sonido que hace y el contacto con el agua es suficiente para espantarlo
Ese es el problema, los que tenemos gatos sabemos que es más fácil manejar un Transmilenio de reversa y en bajada que tan siquiera "intentar" acercarse a un gato para rociarle agua. Tendría que contratar a un ninja....:rolleyes:

Igual, según la Ley de los Gatos, mientras uno más se esfuerce por librarse de un gato molesto, el gato más molesto se pondrá. Es inevitable.

Hablando en serio, voto por el aromatizador o algún aroma fuerte, estilo ácido cerca al carro, a mi gata, cada vez que mi esposa se pinta las uñas, sale despavorida por el olor de la acetona, y para que no masticara muebles o cortinas, le pusimos un puntico de esmalte a las patas de las mesas y sillas y santo remedio.... (Pero ojo, no? sin ir a echarle esmalte al carro)
:)
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola,, para los interesados hay clínica de gomosos de meguiars en medellin y bogota el 06/12/2014, paga 50.000 y se lleva 100.000 en productos. esta en FB.



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Mg.jpg
    Mg.jpg
    216.3 KB · Visitas: 321

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas Noches compañeros foristas.

me remito a uds que tienen mayor cocimiento en el cuidado de la pintura y lavado. me han regalado un shampoo y "cera", marca CRC, la verdad no había escuchado esta marca, pero quisiera saber si es confiable aplicarla, y mas aun si alguien ha usado estos productos.
me surge la duda adicional cuando dice "pintura metalizada de todos los colores". eso quiere decir que es un tipo especial de pintura?, o si son pinturas de tratamiento especial?.
he visto que la mayoria dice "WAX", o sus derivaciones , pero esta dice "liquid Polish", es lo mismo?

agradezco enormente pór sus respuestas
 

Archivos adjuntos

  • cera-shampoo.jpg
    cera-shampoo.jpg
    587.6 KB · Visitas: 333

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Uy vamos o que ? En que parte lo harán en Medellín?


Hola Sii vamos de una, ya separe el cupo es cerca del somos mayor Carrera 50 Nº 36-01 pro la 33 cerca al Bbva de palace .. nos vemos alla
en este cel separan el cupo 3218727962

SAludos
Uy vamos o que ? En que parte lo harán en Medellín?

buenas Noches compañeros foristas.

me remito a uds que tienen mayor cocimiento en el cuidado de la pintura y lavado. me han regalado un shampoo y "cera", marca CRC, la verdad no había escuchado esta marca, pero quisiera saber si es confiable aplicarla, y mas aun si alguien ha usado estos productos.
me surge la duda adicional cuando dice "pintura metalizada de todos los colores". eso quiere decir que es un tipo especial de pintura?, o si son pinturas de tratamiento especial?.
he visto que la mayoria dice "WAX", o sus derivaciones , pero esta dice "liquid Polish", es lo mismo?

agradezco enormente pór sus respuestas


Hola.. alguna vez hace tiempo.. use el shampoo.... es normal como el de simoniz.. la verdad lo puedes usar para lavar los rines, llantas y los guardabarros. Como para que lo gaste, la cera si ni idea, como es un polish es un poco mas abrasiva, la verdad no la usaría, prueba los productos de Meguiars o Sonax son muy buenos, algunos productos de sonax los encuentras en homecenter y Jumbo, ya los de meguiars puedes buscar en la pagina por la ciudad, si estas en medellin o bogota hay clinica de gomosos y pagas 50.000 y te llevas 100.000 en productos,, hay que aprovechar porque son algo costosos, algunos productos si es mejor traerlos, porque acá son muy caros.. Ejemplo la cera Ultimate Wax acá esta en $100.000 y en Internet esta en 19-21 dolares.

Como veo que estas iniciado en esto de cuidar el auto te recomiendo este kit que tiene todo lo necesario.

Brilliant Solutions -Kit auto nuevo en buen estado


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Kit M.PNG
    Kit M.PNG
    182.8 KB · Visitas: 238
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
buenas señores del foro, soy nuevo en este foro, me anime a leerlo en busca de una solución, tengo un terios negro, un dolor de cabeza ese colo pero elegante, el cuento es que donde trabajo tengo dejar el carro en la calle por no haber parqueadero y los envidiosos o mala gente pasan y lo rayan, tiene algunas superficiales y otras mas profundas; las mas pequeñas se quitan con una buena polichada, pero las mas grandes como hago??, me llamo la atencion un forista arriba que menciona vinilo traslucido 3m, donde se puede conseguir dicho producto
En el 7 de agosto consigue los productos 3M el fin de semana los vi en un almacen que queda + ó - por la clle 63 con cra 27 que pena que no tengo la dirección exacta pero andaba en otro plan, Sonax tiene un producto que trae un lápiz para cubrir rayones biene en diferents colores lo veden en Home Sentry
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Hola.. alguna vez hace tiempo.. use el shampoo.... es normal como el de simoniz.. la verdad lo puedes usar para lavar los rines, llantas y los guardabarros. Como para que lo gaste, la cera si ni idea, como es un polish es un poco mas abrasiva, la verdad no la usaría, prueba los productos de Meguiars o Sonax son muy buenos, algunos productos de sonax los encuentras en homecenter y Jumbo, ya los de meguiars puedes buscar en la pagina por la ciudad, si estas en medellin o bogota hay clinica de gomosos y pagas 50.000 y te llevas 100.000 en productos,, hay que aprovechar porque son algo costosos, algunos productos si es mejor traerlos, porque acá son muy caros.. Ejemplo la cera Ultimate Wax acá esta en $100.000 y en Internet esta en 19-21 dolares.

Como veo que estas iniciado en esto de cuidar el auto te recomiendo este kit que tiene todo lo necesario.

Brilliant Solutions -Kit auto nuevo en buen estado


Saludos
Perdón compañeros los productos de Meguiars se consiguen en Home Sentry y los precios tampoco son tan graves, el ultimate compound me costo $28.000 y hay otros por el estilo, ahora puede cobinar marcas segun la necesidad entre Meguiars, Sonax y Turtle Wax
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En el 7 de agosto consigue los productos 3M el fin de semana los vi en un almacen que queda + ó - por la clle 63 con cra 27 que pena que no tengo la dirección exacta pero andaba en otro plan, Sonax tiene un producto que trae un lápiz para cubrir rayones biene en diferents colores lo veden en Home Sentry
Ese lápiz es un completo timo. No es más que un crayon de color que no hace nada. Si así de simple fuera cubrir rayones todos lo usarían
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
hoy utilice el lapiz fix it pro sin tanta esperanza por comentarios en foros y pa que, si quita los rayones superficiales mas no los profundos, para esos toca con pintura, no hau otra, estuve viendo en youtube un producto retok, lastima que por estas latitudes no lo vendan
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buen dia, alguien sabe si abren un C D A hoy domingo en bogota, me percato que mi certificado de gases vence mañana y necesito realizarla
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Hola Sii vamos de una, ya separe el cupo es cerca del somos mayor Carrera 50 Nº 36-01 pro la 33 cerca al Bbva de palace .. nos vemos alla
en este cel separan el cupo 3218727962

SAludos
Hola.. alguna vez hace tiempo.. use el shampoo.... es normal como el de simoniz.. la verdad lo puedes usar para lavar los rines, llantas y los guardabarros. Como para que lo gaste, la cera si ni idea, como es un polish es un poco mas abrasiva, la verdad no la usaría, prueba los productos de Meguiars o Sonax son muy buenos, algunos productos de sonax los encuentras en homecenter y Jumbo, ya los de meguiars puedes buscar en la pagina por la ciudad, si estas en medellin o bogota hay clinica de gomosos y pagas 50.000 y te llevas 100.000 en productos,, hay que aprovechar porque son algo costosos, algunos productos si es mejor traerlos, porque acá son muy caros.. Ejemplo la cera Ultimate Wax acá esta en $100.000 y en Internet esta en 19-21 dolares.

Como veo que estas iniciado en esto de cuidar el auto te recomiendo este kit que tiene todo lo necesario.

Brilliant Solutions -Kit auto nuevo en buen estado


Saludos


efectivamente asistí a la clinica Meguiars, en donde pude obtener la cera Nxt 2.0 liquida, el ultimate compund, el endurance, y realmente al usar dichos productos el cambio se nota en gran medida, y me gusto el brillo de exhibición que brinda. Hoy precisamente acabe de terminar el encerado, y como pareciera que al lavar el carro fuera la "danza de la lluvia", me di cuenta como repele el agua.:eek: eso si, como no tengo la maquina, al hacerlo manual, tambien saca un brazo de exibicion :D

yo utilizo la nxt 2.0 es buenisima, aunque estoy pensando comprar la de carnauba ahora que se acabe


el asesor de Meguiars, me comento que la carnauba es mejor que la nxt en cuanto a brillo, pero que si es necesario que las superficies esten sin contaminacion. adicionalmente que dura mas el "efecto" de la nxt que la carnauba.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
efectivamente asistí a la clinica Meguiars, en donde pude obtener la cera Nxt 2.0 liquida, el ultimate compund, el endurance, y realmente al usar dichos productos el cambio se nota en gran medida, y me gusto el brillo de exhibición que brinda. Hoy precisamente acabe de terminar el encerado, y como pareciera que al lavar el carro fuera la "danza de la lluvia", me di cuenta como repele el agua.:eek: eso si, como no tengo la maquina, al hacerlo manual, tambien saca un brazo de exibicion :D




el asesor de Meguiars, me comento que la carnauba es mejor que la nxt en cuanto a brillo, pero que si es necesario que las superficies esten sin contaminacion. adicionalmente que dura mas el "efecto" de la nxt que la carnauba.

Y al final como es el negocio ¿cuánto hay que poner adicional para obtener los productos? sería chévere foticos del proceso.

Para la próxima clínica de Meguiars me apuntaré
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
efectivamente asistí a la clinica Meguiars, en donde pude obtener la cera Nxt 2.0 liquida, el ultimate compund, el endurance, y realmente al usar dichos productos el cambio se nota en gran medida, y me gusto el brillo de exhibición que brinda. Hoy precisamente acabe de terminar el encerado, y como pareciera que al lavar el carro fuera la "danza de la lluvia", me di cuenta como repele el agua.:eek: eso si, como no tengo la maquina, al hacerlo manual, tambien saca un brazo de exibicion :D




el asesor de Meguiars, me comento que la carnauba es mejor que la nxt en cuanto a brillo, pero que si es necesario que las superficies esten sin contaminacion. adicionalmente que dura mas el "efecto" de la nxt que la carnauba.

Jaaa el brazo de exhibición.... pero si asi queda uno.. hey vos eres de medellin o bogota???

Saludos