Hasta que saqué el tiempo para escribir...
Con motivo de los 5000 Km y por hacer un review del sitio, llevé a la CX-5 a
Supreme Shine el sábado.
MIS 5 CENTAVOS: Recomendado con reservas importantes (ver a continuación).
LO BUENO
-Áreas de trabajo cubiertas y muy limpias (punto muy negativo en Duster del Norte, donde, a veces, por el viento, se arruina parte de un lavado).
-Implementos bien clasificados y organizados.
-Explicación de los servicios.
-Productos usados (Meguiars y algunos Mothers; numerosas microfibras de diferentes tipos y en buenas condiciones).
-Área de espera limpia, con minibar, un TV con PlayStation y otro con Claro HD, Wi-Fi.
-Baños limpios.
LO MALO
-Poco personal para la cantidad de carros que reciben. Deberían tener una recepcionista únicamente para contestar llamadas, recibir clientes, explicar servicios, facturar y entregar carros. Todas estas tareas distraen a los operarios que trabajan con los carros y les quitan tiempo productivo.
-Es necesario pedir cita.
LO FEO
-MUY demorados. ¿Promesa de entrega de 4h? Entré a las 8:00 a.m. (con cita) y salí pasadas las 2:45 p.m., y eso que era el segundo. "Es que uno de los operarios que se dedica solamente al lavado está incapacitado porque le operaron las cordales". ¿Y? Es un problema grave, pero es de ellos. Para colmo, la señora que hace el detallado interior llegó después de las 10 a.m. Mientras atendían a quien llegaba, entregaban un carro y hacían cosas que no deberían corresponderles, los carros quedaban literalmente botados, hasta que regresaban y continuaban trabajando. Por espacio de 1h, estuvo uno de los dueños y eventualmente colaboró en el piso de trabajo, al verlos colgados.
-Bajé a mirar cómo estaba quedando la pintura después de haber retirado la primera capa de cera. Toqué la superficie de un punto del capó y me preguntó el operario con un tonito como aburridor "Don PP, ¿qué está haciendo?". A ver, no será limpiarme el dedo, pensé. Le dije que estaba revisando cómo estaba quedando la pintura. Palabras más, palabras menos, me respondió: "Le ruego que se mantenga en la sala de espera por seguridad y porque puede interferir con el trabajo". No quise "voltearle el mascadero" (como diría un pariente cercano) porque no quería que se tirara la camioneta o hiciera alguna chambonada, pero... hágame el favor. ¿Así se trata a un cliente nuevo, con la curiosidad normal de ver y sentir el resultado de un trabajo nada barato y con el cual se tenían altas expectativas?
-Si hubieran cumplido con la promesa de entrega, el resultado se hubiera mantenido por más del segundo que originalmente duró... cuando entregaron la camioneta, estaba cayendo un aguacero feo. La mojada y pasada por charcos fue inevitable.
RESULTADOS
-Pintura descontaminada, lisa y homogénea (aparentemente), protegida (aparentemente), con más brillo.
-En estos días que ha llovido, se nota el efecto del proceso y la arenilla y demás contaminantes se han pegado mucho menos a la carrocería que antes.
-No me convenció el tratamiento de las partes negras y llantas. En Duster los resultados son casi espectaculares, incluso para una lavada sencilla.
-Detallado interior casi tan exhaustivo como si lo hubiera hecho uno mismo.
CONCLUSIÓN
Por $330.000 que costó el Detallado Premium (ver en
http://www.supremeshine.com.co/servicios.html lo que incluye), no quedé completamente satisfecho.
Hice la observación sobre varios detalles que no fueron corregidos como yo esperaba (quedaron algunos rayones pequeños en los parales de las puertas, la parte superior del bumper trasero aledaña al portón, la contaminación en algunas partes negras) y las explicaciones ("hoy solamente trabajamos sobre la capa de barniz para darle protección y para esos rayones implicaría ir más allá, entonces lo recomendamos para cuando venga al 'detallado de mantenimiento' dentro de 3 o 4 meses"; "nosotros solamente hidratamos las partes negras") dan a entender una de dos cosas:
-Quieren "matricularlo" a uno para que siga yendo allá o...
-El enfoque de intervención es muy conservador.
¿Estaré siendo injusto?
El Lavado Profesional vale $70.000 y se parece mucho al Duster Touchless+Detallado Interior. ¿Vale la pena? Quizás por "amenidades" e instalaciones techadas.
La próxima lavada será con los
Detailing Bros. y espero su asesoría para los detallitos sin corregir (en mi opinión) que antes mencioné.