Recomendaciones para lavar el carro

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que buen dato; Mañana llamo a ver si me animo:D
Me autocito para contarles que fui a la dichosa clínica para gomosos.

Me pareció chevere. A pesar de conocer casi todos los productos que ofrecen y haber visto ya los vídeos con los cuales explican, te despejan dudas puntuales (forma de aplicación, comparativas con otros productos, etc).

0e2e2cb1c84a5cb852d91a6044661748.jpg
e3a43f546760198cee15eb57628346e4.jpg
c57abab037c89af59855db96b99aab7f.jpg


Y los precios, con los 50.000 de regalo, no están mal (incluso las espumas aplicadoras estaban mas baratas que en vehicenter)

Terminé comprando estas cositas (todo por 21.000 + los 50k de la clínica +los 50k de bono).

c2874bc6662d79349acbdedb8a3169a5.jpg


Así me quedó el inventario
65b00a4b9b5cd9e97bbca0271d04ff0f.jpg



Algunas apreciaciones:

-Entiendo que Meguiar's es lo #1 a nivel mundial, pero me pareció que satanizaban las otras marcas jjejejeje.

-Pregunté puntualmente sobre las bondades de la White Wax y lo que pude entender es que se trata de una cera para autos claros y que por ello, además de encerar, ayuda a desmanchar (es lo que entendí); no se, no me convenció, aún con un auto blanco me voy por la ultimate o la carnauba wax.

-Explicaron los productos para limpiar rines y el asesor fue muy enfático en que se tiene que limpiar rin por rin, sin dejar más de 30 segundos el producto. No mencionó que podría pasar si se deja más tiempo, pero creo que eso explica los comentarios negativos en amazon de que estos productos manchan los rines (al parecer es cuestión de saberlo usar).

-Hablando de las ceras NXT y ULTIMATE, el asesor explicó la forma en que estas ceras se absorven por los poros de la pintura, expresando que lo mejor es dejarlas un buen tiempo aplicadas antes de removerla con microfibra (incluso es posible dejarla de un día para otro sin remover). Me causó curiosidad, habrá que probar si los resultados sustentan lo dicho.

-La charla la dan en una especie de bodega donde almacenan stock de todos los productos; tienen una buena cantidad... era como el paraiso del detailer.

En fin!
 
Última edición:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Me autocito para contarles que fui a la dichosa clínica para gomosos.

Me pareció chevere. A pesar de conocer casi todos los productos que ofrecen y haber visto ya los vídeos con los cuales explican, te despejan dudas puntuales (forma de aplicación, comparativas con otros productos, etc).

0e2e2cb1c84a5cb852d91a6044661748.jpg
e3a43f546760198cee15eb57628346e4.jpg
c57abab037c89af59855db96b99aab7f.jpg


Y los precios, con los 50.000 de regalo, no están mal (incluso las espumas aplicadoras estaban mas baratas que en vehicenter)

Terminé comprando estas cositas (todo por 21.000 + los 50k de la clínica +los 50k de bono).

c2874bc6662d79349acbdedb8a3169a5.jpg


Así me quedó el inventario
65b00a4b9b5cd9e97bbca0271d04ff0f.jpg



Algunas apreciaciones:

-Entiendo que Meguiar's es lo #1 a nivel mundial, pero me pareció que satanizaban las otras marcas jjejejeje.

-Pregunté puntualmente sobre las bondades de la White Wax y lo que pude entender es que se trata de una cera para autos claros y que por ello, además de encerar, ayuda a desmanchar (es lo que entendí); no se, no me convenció, aún con un auto blanco me voy por la ultimate o la carnauba wax.

-Explicaron los productos para limpiar rines y el asesor fue muy enfático en que se tiene que limpiar rin por rin, sin dejar más de 30 segundos el producto. No mencionó que podría pasar si se deja más tiempo, pero creo que eso explica los comentarios negativos en amazon de que estos productos manchan los rines (al parecer es cuestión de saberlo usar).

-Hablando de las ceras NXT y ULTIMATE, el asesor explicó la forma en que estas ceras se absorven por los poros de la pintura, expresando que lo mejor es dejarlas un buen tiempo aplicadas antes de removerla con microfibra (incluso es posible dejarla de un día para otro sin remover). Me causó curiosidad, habrá que probar si los resultados sustentan lo dicho.

-La charla la dan en una especie de bodega donde almacenan stock de todos los productos; tienen una buena cantidad... era como el paraiso del detailer.

En fin!

Que productos ofrecieron para esto.

Saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
No pude asistir y pues veo que no me perdí mucho que digamos, esa presentación es la misma de hace tieeeemmmpoooo.
Si, por lo que vi se trataba de una presentación vieja. Repetir la clínica debe ser inoficioso y aburrido, excepto por el bono de 50k.

Seria chevere que hicieran clínicas especializadas (ej. Para el uso de polichadoras). Aunque creo que seria difícil convocar gente.

@Jhonnattan Acosta: no recuerdo en si los nombres (luego los busco) pero eran tres distintos. Uno para rines de cromo, otros para rines de aluminio y otro que es como de uso universal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores mi carro, al estar permanentemente en una obra civil, está todo fogueado (puntos de pintura por todos lados y no se si de cemento también) hasta en los vidrios, hasta que la obra no termine no le pienso hacer nada porque sería botar la plata, pero si quiero quitarle todos esos puntos a los vidrios, que puedo hacer para eso?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Alguien me podría decir cada cuánto se hace el tratamiento con las barras de arcilla o clay bars?

Me autocito para contarles que fui a la dichosa clínica para gomosos.

Me pareció chevere. A pesar de conocer casi todos los productos que ofrecen y haber visto ya los vídeos con los cuales explican, te despejan dudas puntuales (forma de aplicación, comparativas con otros productos, etc).

0e2e2cb1c84a5cb852d91a6044661748.jpg
e3a43f546760198cee15eb57628346e4.jpg
c57abab037c89af59855db96b99aab7f.jpg


Y los precios, con los 50.000 de regalo, no están mal (incluso las espumas aplicadoras estaban mas baratas que en vehicenter)

Terminé comprando estas cositas (todo por 21.000 + los 50k de la clínica +los 50k de bono).

c2874bc6662d79349acbdedb8a3169a5.jpg


Así me quedó el inventario
65b00a4b9b5cd9e97bbca0271d04ff0f.jpg



Algunas apreciaciones:

-Entiendo que Meguiar's es lo #1 a nivel mundial, pero me pareció que satanizaban las otras marcas jjejejeje.

-Pregunté puntualmente sobre las bondades de la White Wax y lo que pude entender es que se trata de una cera para autos claros y que por ello, además de encerar, ayuda a desmanchar (es lo que entendí); no se, no me convenció, aún con un auto blanco me voy por la ultimate o la carnauba wax.

-Explicaron los productos para limpiar rines y el asesor fue muy enfático en que se tiene que limpiar rin por rin, sin dejar más de 30 segundos el producto. No mencionó que podría pasar si se deja más tiempo, pero creo que eso explica los comentarios negativos en amazon de que estos productos manchan los rines (al parecer es cuestión de saberlo usar).

-Hablando de las ceras NXT y ULTIMATE, el asesor explicó la forma en que estas ceras se absorven por los poros de la pintura, expresando que lo mejor es dejarlas un buen tiempo aplicadas antes de removerla con microfibra (incluso es posible dejarla de un día para otro sin remover). Me causó curiosidad, habrá que probar si los resultados sustentan lo dicho.

-La charla la dan en una especie de bodega donde almacenan stock de todos los productos; tienen una buena cantidad... era como el paraiso del detailer.

En fin!

Una pregunta, ¿el interior detailer es inodoro o tiene olor fuerte o a frutas o cosas así?. Saludos
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Alguien me podría decir cada cuánto se hace el tratamiento con las barras de arcilla o clay bars?



Una pregunta, ¿el interior detailer es inodoro o tiene olor fuerte o a frutas o cosas así?. Saludos
Aun no lo uso, pero creo que tiene un olor neutro.

En otras noticias, llevé el montero a lavar a h2o y quedo bien lavadito (salvo los guardabarros que les dejaron algo de mugre). Aunque tenían una fila como de 7 carros y me tocó volver 5 horas después. Pregunté si manejaban citas (para ver como lavan el carro y no perder tiempo en trayectos) pero no, es a lo que vaya llegando. Esa parte no me gustó.

me gustó la lavada pero no el hecho de tener que dejar el carro, será seguir probando lavaderos.

Pd: pregunté con que producto enceraban carros y por lo que me explicaron, parece ser con la cleaner wax.

Pd2: la sexta lavada es gratis y puede ser con distintos carros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Me autocito para contarles que fui a la dichosa clínica para gomosos.

Me pareció chevere. A pesar de conocer casi todos los productos que ofrecen y haber visto ya los vídeos con los cuales explican, te despejan dudas puntuales (forma de aplicación, comparativas con otros productos, etc).

0e2e2cb1c84a5cb852d91a6044661748.jpg
e3a43f546760198cee15eb57628346e4.jpg
c57abab037c89af59855db96b99aab7f.jpg


Y los precios, con los 50.000 de regalo, no están mal (incluso las espumas aplicadoras estaban mas baratas que en vehicenter)

Terminé comprando estas cositas (todo por 21.000 + los 50k de la clínica +los 50k de bono).

c2874bc6662d79349acbdedb8a3169a5.jpg


Así me quedó el inventario
65b00a4b9b5cd9e97bbca0271d04ff0f.jpg



Algunas apreciaciones:

-Entiendo que Meguiar's es lo #1 a nivel mundial, pero me pareció que satanizaban las otras marcas jjejejeje.

-Pregunté puntualmente sobre las bondades de la White Wax y lo que pude entender es que se trata de una cera para autos claros y que por ello, además de encerar, ayuda a desmanchar (es lo que entendí); no se, no me convenció, aún con un auto blanco me voy por la ultimate o la carnauba wax.

-Explicaron los productos para limpiar rines y el asesor fue muy enfático en que se tiene que limpiar rin por rin, sin dejar más de 30 segundos el producto. No mencionó que podría pasar si se deja más tiempo, pero creo que eso explica los comentarios negativos en amazon de que estos productos manchan los rines (al parecer es cuestión de saberlo usar).

-Hablando de las ceras NXT y ULTIMATE, el asesor explicó la forma en que estas ceras se absorven por los poros de la pintura, expresando que lo mejor es dejarlas un buen tiempo aplicadas antes de removerla con microfibra (incluso es posible dejarla de un día para otro sin remover). Me causó curiosidad, habrá que probar si los resultados sustentan lo dicho.

-La charla la dan en una especie de bodega donde almacenan stock de todos los productos; tienen una buena cantidad... era como el paraiso del detailer.

En fin!

Kota, yo quería ir a la Clinica para Gomosos del Sabado pero el evento fue muy mal organizado en mi opinion. Solo dieron la direccion del sitio y ni siquiera un plano para llegar (yo no soy de Medellin). Esperaba encontrarme un taller, una serviteca o un sitio de detailing para el evento pero al contrario me encontré con un chuzo diminuto con un solo parqueadero donde ya habia parqueado un BMW Plateado. Conclusion: Me demoré mas de media hora en encontrar el chuzo y no tuve donde parquear mi carro asi que me quede con las ganas de ir a la famosa Clinica... Ojala se repitan en un sitio mejor y con mas facilidades para llegar y parquear....

Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace algunos dias en este tema para los conocedores: ¿Existe en Medellin un lavadero tipo Duster o Lush de Bogotá donde laven con la tecnica de las espumas sin tocar la lamina???

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota, yo quería ir a la Clinica para Gomosos del Sabado pero el evento fue muy mal organizado en mi opinion. Solo dieron la direccion del sitio y ni siquiera un plano para llegar (yo no soy de Medellin). Esperaba encontrarme un taller, una serviteca o un sitio de detailing para el evento pero al contrario me encontré con un chuzo diminuto con un solo parqueadero donde ya habia parqueado un BMW Plateado. Conclusion: Me demoré mas de media hora en encontrar el chuzo y no tuve donde parquear mi carro asi que me quede con las ganas de ir a la famosa Clinica... Ojala se repitan en un sitio mejor y con mas facilidades para llegar y parquear....
En ese aspecto si te doy la razón. Cuando llamé a reservar les comente lo mismo y pienso que la clínica sería mucho mas chevere si fuese en un parqueadero o bodega donde se puedan aplicar los productos en vivo.

Pero bueno, como no hay más, toca así. En mi caso guarde el carro en el cc san Diego y me di la caminadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Kota, yo quería ir a la Clinica para Gomosos del Sabado pero el evento fue muy mal organizado en mi opinion. Solo dieron la direccion del sitio y ni siquiera un plano para llegar (yo no soy de Medellin). Esperaba encontrarme un taller, una serviteca o un sitio de detailing para el evento pero al contrario me encontré con un chuzo diminuto con un solo parqueadero donde ya habia parqueado un BMW Plateado. Conclusion: Me demoré mas de media hora en encontrar el chuzo y no tuve donde parquear mi carro asi que me quede con las ganas de ir a la famosa Clinica... Ojala se repitan en un sitio mejor y con mas facilidades para llegar y parquear....

Vuelvo a hacer la pregunta que hice hace algunos dias en este tema para los conocedores: ¿Existe en Medellin un lavadero tipo Duster o Lush de Bogotá donde laven con la tecnica de las espumas sin tocar la lamina???

Gracias.
Totalmente de acuerdo, incomodo para ir y buscar donde parquear por primera vez.
Alejandro hasta donde yo se, no hay un sitio tipo Duster ni Lush acá en Medellin con ese tipo de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Igual sería bueno unas fotos para analizar cual fue el resultado de protección después de tomar carretera. Así sabríamos, cuanto dura esa inversión ...

Mindmaster, que pena la demora pero no había tenido mucho tiempo de volver a entrar al foro. Sin embargo acá envío una foto, esto es después de realizarle una lavada (posterior a la realizada en Duster) ya que como le comenté, al día siguiente del proceso realizado en Duster tomé carretera.
2015-01-17 15.41.42.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mindmaster, que pena la demora pero no había tenido mucho tiempo de volver a entrar al foro. Sin embargo acá envío una foto, esto es después de realizarle una lavada (posterior a la realizada en Duster) ya que como le comenté, al día siguiente del proceso realizado en Duster tomé carretera. Ver el archivos adjunto 85144
Volvieron los micro rayones? O se conserva como el día que se lo entregaron? (con la linterna del celular acerca la luz sobre la pintura y se observa de lado)

Parece mantener el brillo...:D
Gracias por el aporte.
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
En ese aspecto si te doy la razón. Cuando llamé a reservar les comente lo mismo y pienso que la clínica sería mucho mas chevere si fuese en un parqueadero o bodega donde se puedan aplicar los productos en vivo.

Pero bueno, como no hay más, toca así. En mi caso guarde el carro en el cc san Diego y me di la caminadita.


Sii es verdad siempre da la misma presentación.. por eso cuando voy llego pasada las 11:00 Am, lo bueno es el bono que te dan, y sacar alguna duda en particular que se tenga. este sábado no pude ir,,, y ya necesito shampoo..:confused::confused: sera ir a vehicenter.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Volvieron los micro rayones? O se conserva como el día que se lo entregaron? (con la linterna del celular acerca la luz sobre la pintura y se observa de lado)

Parece mantener el brillo...:D
Gracias por el aporte.

Muchísimos micro rayones desaparecieron, otros que se habían ido volvieron (debe ser pq ya no son micro). Aún en estos días que ha llovido se ve como el agua y mugre no se pegan tanto al carro.
 

anibaljarava

Nuevo usuario
Ene 1, 2015
6
Buenas tardes alguien me ayuda por favor contándome como le puedo retirar la silicona que le aplicaron a mi auto en el lavadero necesito un producto que me lo retire completamente para luego aplicar el restaurador