Recomendaciones para lavar el carro

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Para mí, el mejor de todos es supreme shine. Es servicio más personalizado. Trabajan muy a conciencia, con mucha delicadeza y los mejores productos.
Tanto así que a las microfibras limpias les dan un solo uso para cada cosa y luego las mandan a lavar.
Es como un detailing "boutique"
En cuanto a la limpieza de los interiores lo hacen por medio de una maquina de vapor con el mayor cuidado del mundo. Muy recomendado.
De hecho en la pagina de ellos en facebook hay varias fotos de sus trabajos e impecables instalaciones.Entre esas aparece mi ex Mini.
Cuánto cuesta un lavado sencillo? Existe? Es necesario hacer reserva incluso para un lavado convencional?
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Puede subir fotos del antes y después?

Mindmaster, desafortunadamente (y falla mía) no caí en cuenta de tomar fotos ni antes de ni inmediatamente posterior de... creo que tomar fotos en este momento ya no mostraría plenamente el resultado del proceso realizado ya que el lunes tomé carretera, sin embargo el carro aún permanece limpio y brillante :).

Estaban haciendo un proceso a una Mazda 5 recién sacada de concesionario y la verdad las protecciones que le estaban aplicando la hacían ver muy bien.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mindmaster, desafortunadamente (y falla mía) no caí en cuenta de tomar fotos ni antes de ni inmediatamente posterior de... creo que tomar fotos en este momento ya no mostraría plenamente el resultado del proceso realizado ya que el lunes tomé carretera, sin embargo el carro aún permanece limpio y brillante :).

Estaban haciendo un proceso a una Mazda 5 recién sacada de concesionario y la verdad las protecciones que le estaban aplicando la hacían ver muy bien.
Igual sería bueno unas fotos para analizar cual fue el resultado de protección después de tomar carretera. Así sabríamos, cuanto dura esa inversión ...
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Estuve en lush ayer, buen servicio y el carro quedó muy bien. Me ofrecieron un sellante para la pintura, mi carro es blanco 0km y me lo ofrecieron para protegerlo de manchas. Alguna referencia de este procedimiento de sellado?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Estuve en lush ayer, buen servicio y el carro quedó muy bien. Me ofrecieron un sellante para la pintura, mi carro es blanco 0km y me lo ofrecieron para protegerlo de manchas. Alguna referencia de este procedimiento de sellado?
Es bueno, yo lo hice y en verdad evita manchas.... Obvio no le queda para toda la vida pero es una buena base para luego mantener con encerados rápidos y eventualmente una polichada.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
La sola aplicación? O incluye todo un proceso detrás más el sellante?
Antes del sellante le dan un lavado.
Es bueno, yo lo hice y en verdad evita manchas.... Obvio no le queda para toda la vida pero es una buena base para luego mantener con encerados rápidos y eventualmente una polichada.
Hace cuanto lo hizo? Cuanto le ha durado? Cada cuanto es necesario un encerado?
Lo hizo sobre un carro nuevo?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Antes del sellante le dan un lavado.

Hace cuanto lo hizo? Cuanto le ha durado? Cada cuanto es necesario un encerado?
Lo hizo sobre un carro nuevo?

Fue una cortesía cuando compré el León en septiembre de 2013. No podría decir con exactitud cuánto dura o cuánto duró, pero si le puedo decir que mi carro es blanco y no tiene manchas (y eso que debido a que viajo mucho, siempre se me acumulan muchos bichos muertos en la parte frontal y eso suele joder la pintura). Yo trato de lavar el carro cada que viajo o por lo menos una vez al mes y que luego de cada lavada le pongan cera para mantener como una capa protectora; adicionalmente, por ahí cada 3 meses lo mando polichar. Otra cosa es que trato de llevar el carro siempre a Lush, pero como me queda lejos, últimamente me ha tocado llevarlo a un Duster que tengo a 5 minutos.
No sé si lo esté haciendo bien o no, pero considero que la pintura de mi carro está en excelente estado. Supongo que en Lush le podrán informar mejor sobre el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrojas

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El punto es que es si lavar el carro y ponerlo bonito tiene algún beneficio adicional a verlo bonito unos días o si me estoy tirando el carro por no lavarlo y ponerlo bonito.
Mi vecina también limpia su casa 3 veces al año, y ella misma dice que no se está perdiendo de nada. Muy maluco entrar a esa casa porque es sucia, desordenada y huele hediondo.

Es lo mismo para los carros. Además seguramente la pintura de su carro ya está deteriorada. Hay manchas como el popo de pajaro que si no se quitan rápido dejan una mancha irreparable en la pintura. El polvo acumulado en el interior del vehículo también se pega en la cojinería, carteras, techo, tablero, y después debe hacer un lavado a fondo para sacarlo.
Finalmente la suciedad genera malos olores, que pereza subirse a un carro asi.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mi vecina también limpia su casa 3 veces al año, y ella misma dice que no se está perdiendo de nada. Muy maluco entrar a esa casa porque es sucia, desordenada y huele hediondo.

Es lo mismo para los carros. Además seguramente la pintura de su carro ya está deteriorada. Hay manchas como el popo de pajaro que si no se quitan rápido dejan una mancha irreparable en la pintura. El polvo acumulado en el interior del vehículo también se pega en la cojinería, carteras, techo, tablero, y después debe hacer un lavado a fondo para sacarlo.
Finalmente la suciedad genera malos olores, que pereza subirse a un carro asi.
No me imagino como sera la señora con su aseo personal ..............:confused::confused:,bien dice le dicho " Las cosas se parecen a su dueño" .
Con cuerdo que lo que usted dice nada mas molesto que subir a un carro sucio y de mal olor.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
El punto es que es si lavar el carro y ponerlo bonito tiene algún beneficio adicional a verlo bonito unos días o si me estoy tirando el carro por no lavarlo y ponerlo bonito.
Creo que es sentido común que la pintura pierde brillo, el color se vuelve pálido, se forman manchas, existe riesgo de generar oxido en algunas partes, algunos componentes que requieren hidratación como los plásticos y sintéticos se agrietan, hay envejecimiento prematuro, las partes que se afecten por excremento de aves o por insectos muertos puede inclusive corroer la pintura... En fin... Lo anterior, aunado al desagradable aspecto y mala impresión que deja un carro así de descuidado y recuerde, algunas personas (algo de sabiduría popular) juzgan que las cosas se parecen a su dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.