Recuerdos de los 80's

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,197
Y esa caja parecía CVT...Plaaaaaaanaaaa. Si usted la sujetaba con la mano por la parrilla trasera, la moto era incapaz de arrancar :p. Como se veían de hermosas las adolescentes de la época en esas FZ y en las Towny. Avemaría, qué recuerdos.:cool:
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Acá en el Valle le decían cariñosamente la "P-Y-Z"...!

Eso era lo máximo para andar, muy fácil y de apariencia inofensiva... la primera moto que pude manejar. Luego me prestaban la clásica C70 de un gran amigo (hoy fallecido) que me hizo la primiparada que incluyó la típica quemadura con el escape.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
La Adress me recuerda una moto que tuvo un amigo a la que le pusimos "La Pilarica".. En la U hay un man que tiene una Yamaha Towny envenenada... y anda rapidito..... La honda Club C70 todavía hay algunas por las calles, en realidad hay motos buenas y la C-70 C-90
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por curiosidad me ví hoy y el episodio de la versión chibcha de los años maravillosos y tengo que decir que me gustó bastante! Pensé que iba a ser un bodrio pero empezaron bien, adaptaron la serie a nuestra idiosincracia y me trajo bastantes recuerdos de los 80's, la banda sonora impecablemente seleccionada, unos temas de Hombres G que ya estoy bajando!

Las actuaciones de Kevin, Paul Pfeifer (dizque Fede) y Santiago Moure como el papá me gustaron mucho también!

No faltará el que diga que es una grosera copia, para mi no lo es porque lograron transmitir lo mismo de esa serie pero teniendo en cuenta nuestra cultura. Recomendado!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Por curiosidad me ví hoy y el episodio de la versión chibcha de los años maravillosos y tengo que decir que me gustó bastante! Pensé que iba a ser un bodrio pero empezaron bien, adaptaron la serie a nuestra idiosincracia y me trajo bastantes recuerdos de los 80's, la banda sonora impecablemente seleccionada, unos temas de Hombres G que ya estoy bajando!

Las actuaciones de Kevin, Paul Pfeifer (dizque Fede) y Santiago Moure como el papá me gustaron mucho también!

No faltará el que diga que es una grosera copia, para mi no lo es porque lograron transmitir lo mismo de esa serie pero teniendo en cuenta nuestra cultura. Recomendado!

Sí, es una copia bien regularcita, tirando a malita, no solamente por la narración (se sentía inmamablemente forzada, con referencias demasiado coloquiales que la serie original jamás tuvo) sino por la ambientación y el vestuario.

¿1985? Hay muuuuuuuuchas cosas de los años 70 que contaminan lo que en realidad se veía en la época.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Sí, es una copia bien regularcita, tirando a malita, no solamente por la narración (se sentía inmamablemente forzada, con referencias demasiado coloquiales que la serie original jamás tuvo) sino por la ambientación y el vestuario.

¿1985? Hay muuuuuuuuchas cosas de los años 70 que contaminan lo que en realidad se veía en la época.
A mi por el contrario me gustó que hicieron referencias a momentos de felicidad como las gestas de los ciclistas en esa época, los triunfos de la selección, y a tragedias como Armero y la toma al Palacio de justicia. La frase que me mató fue cuando dijo "Salí a la calle, porque en esa época los niños salían a la calle y no se los robaban". Excelente!,
Que más ambientación que ese Renault 12 Azul station Wagon con la placa negra!
Yo iba predispuesto, pero me taparon la boca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
A mi por el contrario me gustó que hicieron referencias a momentos de felicidad como las gestas de los ciclistas en esa época, los triunfos de la selección, y a tragedias como Armero y la toma al Palacio de justicia. La frase que me mató fue cuando dijo "Salí a la calle, porque en esa época los niños salían a la calle y no se los robaban". Excelente!,
Que más ambientación que ese Renault 12 Azul station Wagon con la placa negra!
Yo iba predispuesto, pero me taparon la boca.

Lugares comunes que prácticamente aparecen en cualquier serie que se desarrolle en la época. Nada novedoso. Lo mismo los carros.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La primera (y única) moto que he manejado fue una FZ50 automática. Para un culicag*o de 12 años que estaba lejos de poder manejar un carro, pero sabía montar en bicicleta, levantar 60 Km/h en una cacharra de esas era la experiencia que podía generar más adrenalina (más incluso que la brindada por un kart).

Fue la primer moto que maneje y la primera en la que me choque. Acelere mucho apenas la cogí y contra un carro que iba pasando. Stop roto y juetera de mi papá. Luego le choque una DT, tanque rayado, palanca del clutch rota, luz delantera rota y juetera de mi papá.

Por otra parte, por si alguien quiere seguir guardando un buen recuerdo: http://automovilescolombia.com/foro...e-1992-genuino-yo-yo-rusell.6818/#post-438138
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Hombre, ¿saben qué fue de lo mejor de haber vivido en los 80? Que me tocaron los E30, W123, E28 y W201 nuevos. Cómo me gustaba verlos exhibidos en las vitrinas y rodar relucientes, recién matriculados :cool:

Y en esa época, encontrarse con esos carritos recién matriculados, era como ver hoy los modelos relativamente exóticos de BMW, MB, Audi o Jag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,250
Aunque hay referencias a los 90`s, los pongo acá porque la mayoría, si no todos los productos hacen parte de nuestros recuerdos ochenteros.

Y se me agüó el ojo y que tales....

El comercial del champu Glemo me hizo acordar del detergente TOP


Otros dibujos animados de la epoca.



 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Ufff... no perdía ni un capítulo de Tom Sawyer, Heidi, Corazón, series animadas no-robóticas japonesas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Ufff... no perdía ni un capítulo de Tom Sawyer, Heidi, Corazón, series animadas no-robóticas japonesas.

A esa lista le falta Candy

CANDY-CANDY-SERIE-COMPLETA-OFERTA-.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ey señores pero Candy y Heidi no eran para niñas? La que no se las perdia era mi hermanita, hasta le puso a nuestro perro de infancia "Terri" dizque porque asi se llamaba el novio de una de esas.


Las que yo no me perdía: He-man, Thundercats, Mazinger-Z (la pelicula fue buenisima), Jose Miel (aún no se como ponian eso tan cruel a los niños, no nos cortamos las venas de milagro)