Recuerdos de los 80's

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Migueliño

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
De hecho, había una empresa, la competencia de Buffalo, que se llamaba "Juguetes Navidad"

Claro, en la foto se ven varios ejemplares. Eran una combinación de metal con plástico, como los Buffalo, pero los acabados eran más finos. Un encontronazo con cualquier esquina de los carros... cortada segura.

Excelentes fotos. Todos los juguetes son representativos de los que se conseguían acá en la época. Más de uno pasó por mis (destructivas) manos.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Migueliño

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Sinónimo de Años 80's:

%C3%A1rbol-de-navidad-de-aluminio-3387893.jpg

Bola de "vidrio" y árbol de "papel aluminio"

:) ;)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No se ustedes pero en mi familia en los 80s y parte de los 90s no faltaba en fin de año el disco de los 14 cañonazos. No habia rumba de diciembre sin ese disco. Los 14 cañonazos fueron buenos hasta 1997, de ahi en adelante los degeneraron mucho.

Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Claro, los 14 cañonazos bailables de Discos Fuentes fueron elemento imprescindible en las fiestas desde los 60 hasta los 90 y en efecto, tuvieron su apogeo hasta el 97-98, cuando las disqueras se fueron a pique. También estaba "El disco del año" de Codiscos y los recopilatorios de Sonolux, FM Discos y Discos Victoria. Todas esas disqueras con sede en Medellín, donde llegaban a grabar todas las grandes orquestas y cantantes nacionales. Hoy en día, todo ello es material de colección.

Mi primera educación musical fue con esos ritmos, pues en ninguna casa faltaban esos discos y cuando a los 7 u 8 años descubrí el "Equipo de sonido" y aprendí a manejarlo solo, ya no hubo vuelta atrás:p. Los graduados, los Black Stars, los Golden Boys, Rodolfo Aicardi, en fin, las grandes orquestas.

También estaban los recopilatorios de Suramericana, que llegaban a mi casa cada año. Estos ya con baladas (Tormenta, Camilo Sesto, Raphael) poprock nacional (Ana y Jaime, Genesis, Pablus Gallinazus) y así. Por ahí me fui yendo hasta que descubrí el rock a finales de los 70 y bueno, ya la historia fue otra.

No se me olvida el primer disco que compré con mis propios ahorros, el "Sinchronicity" de The Police, en 1983. Costó $700 y aun lo conservo.

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Vieron anoche en Caracol el documental Cañonazo Tropical? Ojalá lo repitan o lo pongan en la página del canal.

Recomendadísimo.

Lo ví y lo disfruté. Muy bien logrado. Estaba tan entretenido que olvidé grabarlo en el STB.:mad:

Para los que hemos deshojado unos buenos calendarios esa música nos trae muy lindos recuerdos.

Aquí un enlace sobre uno de los temas que mencionan en el documental, Discos Fuentes y su aporte al acervo musical de nuestro país.

http://www.revistaarcadia.com/opinion/editorial/articulo/desaparicion-discos-fuentes/42908

Edito 1.

Mire PP, aquí está lo que pedía, 55 minutos de historia musical colombiana. Como dicen en el documental, mucha de esa música "huele" a aguardiente, buñuelos, natilla...

http://www.noticiascaracol.com/especiales/canonazo-tropical-los-hits-de-ayer-hoy-y-siempre

Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
7c12f642a86139a5c108c245b36f1e51.jpg

Revisando el cuarto de San Alejo, más ochentero que un LP de Génesis no hay.

Y aunque debería publicarlo en alegrías y satisfacciones porque corresponde a la década de los 70's por recuperar un invaluable:
08c4a4e36fa375d00f32d228ad679086.jpg

La banda original comprada en 1978 de la Guerra de las Galaxias ahora solo Star Wars.
Y es cierto nada como el chasquido de la aguja contra el disco al oír un clásico, hace solo 38 años tengo el motivo por el cual soy fanático de las bandas sonoras.

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Se los quedo debiendo porque ni idea, y pues está en la casa de mis papas, lo que sé es que es marca Pioneer y se compró hace muuuucho.

Me llaman mucho la atención esos aparatos... Me he dedicado a coleccionar discos y una de mis profesiones es ser Disc-Jockey.

Acá una visión de mi sistema de sonido, ya que se tocó el tema de los vinilos, y que es algo apasionante!

img_2350-jpg.95640

Excusas por el "Off-Topic"...

Archivos adjuntos

• IMG_2350.JPG
    IMG_2350.JPG
    902.1 KB · Visitas: 1,542

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
7c12f642a86139a5c108c245b36f1e51.jpg

Revisando el cuarto de San Alejo, más ochentero que un LP de Génesis no hay.

Y aunque debería publicarlo en alegrías y satisfacciones porque corresponde a la década de los 70's por recuperar un invaluable:
08c4a4e36fa375d00f32d228ad679086.jpg

La banda original comprada en 1978 de la Guerra de las Galaxias ahora solo Star Wars.
Y es cierto nada como el chasquido de la aguja contra el disco al oír un clásico, hace solo 38 años tengo el motivo por el cual soy fanático de las bandas sonoras.

The Way We Walk es de 1992, aunque buena parte de las canciones (en vivo) fueran hits en los 80 y en los 70.